OPOSICIONES TELEFONISTA »

Teleoperador: uno de los puestos más demandados

  • ¿Estás pensando en opositar pero no te decides por un puesto? En este artículo te enseñaremos por qué opositar para telefonista puede ser una gran opción laboral y de futuro.
  • ¿A qué oposiciones me puedo presentar?
Compartir: 
 
Empleo Público Telefonista

OPOSICIONES TELEOPERADOR

¿Sabías que conforme al informe realizado por Adecco Análisis del mercado laboral tras el Covid-19, el puesto de trabajo de teleoperador va a ser uno de los más demandados?

En este ranking se puede ver claramente la importancia del telefonista en nuestro mercado de trabajo ya que ocupa el quinto lugar. ¿Sabes que puedes conseguir un puesto fijo preparando las oposiciones de telefonista del Servicio de Salud de tu Comunidad Autónoma, en el Ayuntamiento o en la Universidad? 

En el siguiente artículo te explicamos cuáles son las ventajas de preparar las oposiciones y cuáles son las pruebas que deberás superar. 

 

¿Por qué opositar a teleoperador?

¿Sabías que en las últimas semanas se han publicado diferentes ofertas de empleo público para cubrir las plazas de telefonista como puedes ver en Opobusca?

Estamos viviendo un relanzamiento de esta profesión, sobre todo en los servicios de salud de las Comunidades Autonómas y la previsión es que vaya a más en base a la situación actual que ha acelerado el proceso de realización de trámites  de manera no presencial.

Con los datos que te hemos facilitado ¿no crees que la profesión de telefonista/ gestor de llamadas puede ser tu oportunidad? Desde MasterD hemos creído que así es y por eso hemos preparado un curso de telefonista/gestor de llamadas, se trata de un curso  híbrido que te prepara tanto para el empleo público como para el empleo privado. Con nuestro curso, puedes prepararte para acceder a la función publica.  Pero también tenemos contenidos para que puedas acceder a la empresa privada en las áreas comerciales, de teleasistencia y de emergencias, con prácticas en  las más de 6.000 empresas con las que tenemos Masterd tiene convenios.

 

Sueldo Telefonista 

Si apruebas las oposiciones de telefonista podrás percibir un salario entre los 19.000 € y 21.000 € brutos al año. El sueldo dependerá de la Administración en la que consigas plaza. 

 

Exámenes Oposiciones Telefonista

Las pruebas dependerán del organismo convocante. Junto con los requisitos, forma y plazas se indicará en qué consiste el examen de cada convocatoria. A continuación, indicamos cuáles son las pruebas generales que podrás encontrar en cualquier convocatoria de las oposiciones a telefonista:

  • Prueba Teórica: la prueba de teoría sobre los temas que conforman el programa de la convocatoria generalmente es un cuestionario de tipo test.
  • Prueba de informática: en esta prueba el aspirante deberá demostrar la destreza, rapidez y capacidad sobre los programas que en la convocatoria se exijan. Los más comunes son Word, Excel y Access.
  • Mecanografía: es posible que en alguna de las convocatorias exijan dominar la técnica mecanográfica.
  • Entrevista personal basada en competencias: en ocasiones el proceso selectivo finaliza con este tipo de pruebas.

 

Cómo ser Telefonista

En la academia de oposiciones MasterD ponemos a tu disposición todo lo que necesitas para conseguir tu próxima plaza de telefonista. Nuestra metodología se adapta a tu ritmo gracias a la formación online y semipresencial. Recibirás entrenamiento específico de la prueba de informática y tendrás clases en directo y diferido, así como un entrenador personal que te marcará objetivos para avanzar en tus estudios.

En definitiva, con el curso de MasterD obtendrás la mejor formación tanto para trabajar en el sector público como en el privado.

18 de marzo del 2021
Una opción de empleo pública poco conocida. No es una oposición difícil, en cuento a pruebas y temario. Y en el sector privado es un puesto muy demandado así que un curso que te forme para estos puestos y que además te prepare oposiciones en el sector público ¡de 10!
22 de febrero del 2021
Quiero hacer este curso espero tener una oportunidad gracias
23 de febrero del 2021

Hola María.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-telefonista



Un saludo.


 
 

Nuevo comentario: