Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿A qué Oposiciones me puedo presentar en 2023?

  • El 2023 es un gran año para preparar las oposiciones. Te explicamos cuáles son las oposiciones que se han convocado y ofertado a principios de año.
  • Las oposiciones más demandadas. ​
Oposiciones 2023

Oposiciones 2023

 

¿A qué oposiciones me presento? ¿Qué oposición puedo estudiar? Esta es una de las dudas más comunes que asaltan a los opositores que han decidido comenzar a preparar una oposición.

Tal y como apuntan los expertos del sector, este 2023 y los siguientes años serán periodos especialmente buenos para lograr un Empleo Público y es que hay más de 40.000 plazas pendientes de convocar. A continuación, te ayudamos a que decidas a qué oposiciones presentarte este 2023

Antes de comenzar tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Número de plazas que se convocan.
  • Periodicidad de publicación de ofertas.
  • Los requisitos que se piden para poder presentarte.
  • Por supuesto, que te guste y te veas trabajando de ello en un futuro.

 

QUIERO PREPARAR OPOSICIONES

Convocatorias y Fechas de Próximas Oposiciones 2023

El 2023 ha comenzado con muy buenas noticias para el empleo público. Recién empezado el nuevo año, el Boletín Oficial del Estado ha publicado múltiples convocatorias cuyos plazos de inscripción finalizarán a finales de este. Destacan especialmente las áreas de Sanidad, Educación, Administración y Justicia.. Además, hay que destacar la macro convocatoria de Correos 2023 para este año con cerca de 8.000 plazas para formar parte de su personal laboral fijo.

Puedes encontrar todas las vacantes publicadas en Opobusca, el mayor buscador de oposiciones en el que podrás encontrar en tiempo real las últimas oposiciones que se publican a nivel estatal, autonómico y local. 

 

Próximas convocatorias Oposiciones y OEP 

Recopilamos todas las plazas que están pendientes de convocar de forma inminente y las próximas ofertas de empleo público. Estas plazas pueden darnos una idea bastante clara del número de empleos que se van a convocar a lo largo de los próximos taños.

 

Oposiciones a Auxiliar Administrativo 2023

Ahora mismo hay más de 15.000 plazas ofertadas para Auxiliar Administrativo en toda España. Cada edificio público necesita Auxiliares Administrativos, por lo que seguro que cerca de donde vives, hay varias vacantes esperando ser cubiertas. 

Esta es sin duda la oposición predilecta por varios motivos: un elevadísimo número de plazas, se convocan todos los años en todas las provincias de España, el temario es asequible y en un año puedes prepararlas de sobra y te permite acceder a todas las ventajas de los empleados públicos: estabilidad laboral, un buen trabajo, subida salarial por trienios y productividad, posibilidades de conciliación, promoción interna, etc.

 

Oposiciones Correos 2023 

¿Te gustaría trabajar en Correos? Es el mejor momento, ya que Correos ha anunciado que convocará la mayor oferta pública de empleo con un total de 7.687 plazas de personal indefinido para ingresar en categorías del grupo profesional IV: Personal Operativo: Agente-Clasificación y Atención al Cliente.

Para poder presentarse a esta convocatoria el interesado debe de estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, titulación oficial que lo sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación.

 

Oposiciones Justicia 2023

Es un buen momento para preparar las oposiciones de Justicia ya que todavía está el plazo de instancias abierto para la mayor convocatoria de la Administración de Justicia en años. Un total de 8.785 plazas desglosadas en: 

  • 2.038 plazas Gestión Procesal.
  • 3.656  plazas Tramitación Procesal. 
  • 3.091 plazas Auxilio Judicial. 

Oposiciones Hacienda 2023

¿Estás pensado en prepararte las oposiciones del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado? Hay 4.624 plazas pendientes de convocarse del año 2021 y 2022. A este total, se le sumarán también las plazas de la Oferta de Empleo Público de 2023. Además de las ya mencionadas, hay que destacar ofertas autonómicas como:

  • 240 plazas para Cataluña
  • 217 plazas para la Comunidad de Madrid
  • 84 plazas para Castilla la Mancha.

A la espera nos encontramos también para conocer las plazas de Técnico de Hacienda y Agente de Hacienda que se ofertarán en la OPE 2023.

 

Oposiciones Educación Primaria 2023

El 2023 ha arrancado con multitud de ofertas y bases aprobadas en muchas counidades autónomas. Llegando a las 32.000 plazas pendientes de convocatorias. A continuación, destacamos cuáles son las comunidades con más plazas:

  • 5.413 plazas Educación Primaria en Cataluña
  • 2.667 plazas de Educación Primaria en la Comunidad Valenciana.
  • 2.030 plazas de educación primaria en Andalucía.

Además, en el ámbito educativo, hay más de 4.000 plazas de Técnico Superior de Educación Infantil pendientes de convocar a nivel local en toda España.

 

Oposiciones Educación Secundaria 2023

El 2023 es un gran año para preparar las oposiciones de Profesores de Secundaria. Ya hay ofertas y bases aprobadas en muchas Comunidades Autónomas llegando a las 47.000 plazas pendientes de convocar. Te explicamos a continuación las más destacadas.

  • 14.000 plazas de Educación Secundaria en Cataluña
  • 9.015 plazas de Educación Secundaria en Andalucia
  • 5.500 plazas de Educación Secundaria en Madrid

Esto es solo una aproximación de todas las oposiciones que se anunciarán este año. No pierdas tu oportunidad y comienza a prepararte con la academia de oposiciones MasterD

 

Llámanos al 900 30 40 30

 

Por MasterD

27 respuestas a ¿A qué Oposiciones me puedo presentar en 2023?

08 de noviembre del 2023

Buenos días, quisiera saber si hay oposiciones de Orientación Laboral para Catalunya o estatales, si hay convocatoria abierta, dónde podria formarme, etc. Gracias

responder
17 de noviembre del 2023

Hola Sara, muchas gracias por contactar con nosotros.



Puedes ver todas las oposiciones en www.opobusca.com



Un saludo.


Responder
11 de julio del 2023

Buenas tardes, teneis algun tipo de información de si saldrá alguna convocatoria para el cuerpo subalterno o Zelador?
Gracias.

responder
12 de julio del 2023
Hola Pau. Estas convocatorias se realizan a nivel local y autonómico. Para mantenerte al corriente, puedes hacer uso del buscador de oposiciones Opobusca. Un saludo.
Responder
27 de marzo del 2023

quiero conocer oportunidades en salud ocupacional.

responder
28 de marzo del 2023

Hola Valentina, puedes ver todas las oposiciones de salud en el siguiente enlace https://www.masterd.es/oposiciones-a-servicios-de-la-salud-402



Un saludo.


Responder
16 de enero del 2023

Buenas,para la oposición de ordenanza no hace falta tener ninguna titulación,verdad?

responder
23 de enero del 2023
Hola Carlos. Generalmente, para presentarte a estas oposiciones necesitarás un título de Graduado Escolar o equivalente. Un saludo.
Responder
13 de enero del 2023

Hola!! Cuál sería la oposición más fácil para preparar este 2023. Me has despedido del curro y necesito encontrar un empleo estable lo antes posible. Gracias.

responder
13 de enero del 2023
Gracias por tu pregunta. En primer lugar, debes saber que preparar una oposición es un proceso exigente. La dificultad es relativa, pero, si atendemos a los requisitos de acceso, la ratio y el temario, te recomendaríamos preparar las oposiciones de Correos, Auxiliar Administrativo. Tropa y Marinería o Celador. Puedes encontrar más información sobre la preparación de las oposiciones en 2023 aquí https://www.masterd.es/oposiciones
Responder
13 de enero del 2023

Hola, me gustaría preparar una oposición este 2023 pero no se qué oposición elegir. Tengo la ESO y vivo en Valencia. ¿Me podrían orientar un poco? Gracias.

responder
13 de enero del 2023
Hola Carlas, gracias por contactar con nosotros. Nos alegra que quieras preparar una oposición en 2023. Con tu nivel de estudio, tienes muchas opciones para opositar. Te recomendamos preparar las oposiciones de Celador, Correos o Guardia Civil.  Si te interesa formar parte de las Fuerzas Armadas, también son muy interesantes las Oposiciones de Tropa y Marinería. Si necesitas más información u orientación, puedes acceder aquí https://www.masterd.es/oposiciones y rellenar el formulario. ¡Un saludo! 
Responder
21 de junio del 2022

para la oposicion de guarda forestal en andalucia cuantas plazas se van a ofertar para 2022/23 ?

responder
22 de febrero del 2021

Esta pregunta es solo para orientarme un poco, me estoy sacando el título de técnico en higienista bucodental. ¿A qué oposición de sanidad me puedo presentar?
Gracias de antemano.

responder
18 de febrero del 2021

Hola buenos dias, Soy de Brasil vivo en España Barcelona hace 11 Años, estuve fuera 2 Años 2014 a 2016 Estuve en el Ejército de Brasil 1 Año y volvi para España, tengo Nacionalidad Española por Residencia. Es Posible ingresar en algún cuerpo de seguridad Española? La que mas me gusta es la GC por ser una institución Militar. Gracias y muy buenos videos. 👍🏼

responder
23 de febrero del 2021

Hola Cleverson.



Si tienes la nacionalidad española y también cumples con el resto de requisitos, podrías presentarte sin problema.



Un saludo.


Responder
15 de febrero del 2021

me gustaria presentarme a justicia. (auxilio judicial o tramitacion procesal). Sabeis si se van a convocar este año

responder
16 de febrero del 2021

Hola María.



No tenemos ninguna información oficial, aunque es muy posible que se convoquen plazas a lo largo del año.



Un saludo.


Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: