Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

3 recursos para hablar en público

Consejos hablar en público

Tabla de contenidos

CONSEJOS HABLAR EN PÚBLICO

 

Son muchas las personas que tienen dificultad para hablar en público. A la hora de dirigirnos a una audiencia, la gran mayoría de personas solemos tener problemas para poder expresarnos correctamente. La sensación más común es la de 'quedarse en blanco' cuando estamos realizando una exposición oral delante de otras personas.

 

Pero, ¿por qué nos ocurre esto? Nuestro miedo a hacerlo mal es una las causas principales que desencadenan el hecho de hablar en público. Esa creencia condiciona nuestro comportamiento y nuestra actitud en nuestro discurso. A continuación, me gustaría hablarte de 3 recursos que te pueden ayudar para superar este miedo:

  1. Inspiración: Entendemos la inspiración como una sensación para fomentar la creatividad, buscar soluciones a diferentes problemas o emprender un proyecto. Cuando nos sentimos inspirados, tenemos más lucidez a la hora de comunicarnos y expresar nuestras ideas. Es lo que pretendió Steve Jobs en su famoso discurso en la Universidad de Stanford. En este discurso, Jobs inspiró a su audiencia tratando de imaginar su futuro y de cómo quería que fuese, de tal manera que el público se sintiese motivado para pasar a la acción, que es lo que realmente construye nuestra motivación, nuestros motivos.
     
  2. Hacer frente a tus miedos: Los miedos de los que hemos hablado anteriormente condicionan nuestro comportamiento pero podemos afrontarlo. La técnica más eficaz es aceptar nuestros límites, es decir, interiorizarlos. Un buen ejemplo es la película El discurso del rey. El protagonista de la película es Jorge VI de Inglaterra, quien padece tartamudez y una gran dificultad para dirigirse a la nación. A lo largo de la película, se observa cómo el protagonista va superando sus miedos gracias al entrenamiento de diferentes técnicas para vencer a esta dificultad.
     
  3. Confianza: Es cierto que no todos poseemos la capacidad para poder expresarnos en público, pero sí que podemos aprender. En el libro Cómo hablar bien en público e influir en los hombres de negocios encontramos diferentes pautas sobre cómo aumentar nuestra autoconfianza para hablar en público. Además, en el libro descubriremos algunos recursos interesantes que nos pueden ayudar a la hora de dirigirnos a un público.

 

Estos son algunos de los recursos que podemos emplear para vencer nuestros miedos, pero la mejor estrategia, sin duda, es la práctica. Cuanto más nos enfrentemos a estas situaciones, más soltura y confianza ganaremos para expresar nuestro discurso ante una audiencia.

 

 

 

Por Juan Luis Llanes

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: