Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

MasterD te ayuda a ser profesor de autoescuela

Ser profesor de autoescuela

Ser profesor de Autoescuela

 

MasterD no cesa en su empeño de proponerte salidas profesionales estables y con posibilidades reales de crecimiento personal. En esta línea se debe enclavar este curso de profesor de autoescuela, un perfil demandado aún más tras las últimas reformas legislativas del sector. Piensa que su actividad no se restringe exclusivamente a preparar a los aspirantes a conseguir el permiso de conducir en cualquiera de sus modalidades.

Desde la entrada en vigor del conocido como ‘carné por puntos’, además son necesarios profesores de autoescuela para los cursos de recuperación de puntos. En este sentido, según datos recogidos por la Confederación Nacionalde Autoescuelas (CNAE) respecto al porcentaje de inscripciones de particulares a cursos para la recuperación parcial de puntos a principios del 2015, se constataba un incremento del 22 por ciento. Son personas que han perdido unos seis puntos y que prefieren hacer este cursillo ante la posibilidad de quedarse definitivamente sin ellos. Te ponemos al corriente de cuál es el funcionamiento que regula la adquisición de la categoría profesional de profesor de autoescuela.

 

Pruebas Profesor Autoescuela

Para empezar, debes saber que se trata de unas pruebas, una especie convocatoria de oposiciones, que convoca regularmente la Dirección General de Tráfico o algunas comunidades autónomas con competencias. Además es una excelente oportunidad para prepararse ya que se publican convocatorias cada año. Este procedimiento se divide en tres fases diferenciadas:
 

  1. Fase I: prueba previa que consiste en la realización de dos ejercicios, uno teórico y otro práctico. El teórico es un test de 30 preguntas, similar al que se exige para obtener el permiso de conducir pero un poco más concreto. En la parte práctica deberás demostrar tu dominio de las técnicas de conducir y de la normativa vial. Están exentos de esta parte quienes tengan carnés de conducir profesionales (C1, D1).
     
  2. Fase II: quienes hayan superado la fase previa de selección pasarán a realizar el curso de profesor de autoescuela que, a su vez se compone de una parte a distancia y una presencial. Esta fase II corresponde a la preparación a distancia. En ella se va a profundizar en todos los conocimientos relacionados con la conducción como: normas y señales regulatorias, seguridad vial, reglamentación de vehículos o primeros auxilios.
     
  3. Fase III: curso presencial que se podrá realizar en Alicante, Cantabria, Madrid, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
     

Esta información corresponde a la última convocatoria hecha por el Ministerio de Interior, la de la promoción de profesores de autoescuela, el que se conoció a principios de 2015. Hay un detalle importante que debes conocer, todos los exámenes se van agrupando por materias y se te conservará el aprobado de las que vayas superando por una vez. Es decir, si pasas la Fase Previa y el epígrafe de primeros auxilios, no tendrán que volver a hacer estos ejercicios en la siguiente convocatoria, en caso de haber suspendido el total la primera vez.

 

Requisitos Profesor de Autoescuela

  • Poseer el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Poseer el permiso de conducir de clase B al menos con una antigüedad mínima de dos años.
  • Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen para para el grupo 2 de conductores (BTP; C1; C1+E; C; C+E; D1; D1+E; D O D+E).

Estos requisitos deberán cumplirse a la hora de entregar la instancia y deberán estar vigentes durante el proceso formativo.

 

Curso Profesor Autoescuela

En MasterD te ofrecemos nuestra experiencia para aclarar tus dudas y ayudarte a conseguir tu título oficial de la DGT, Transit (En Catalunya) y Trafikoa (En Euskadi). Cada año se publica una convocatoria mínimo en cada una de esas tres instituciones.

En cualquiera de sus tres modalidades, el curso de profesor de autoescuela, pone al servicio de sus alumnos los mejores materiales didácticos y los profesores y preparadores más cualificados para que puedan superar las pruebas que se marcan para acceder a este sector laboral.

Por Ainhoa Gasull

5 respuestas a MasterD te ayuda a ser profesor de autoescuela

31 de octubre del 2013

Buenas tardes,

Quisiera mas información para la preparación de estás pruebas, ya me presente hace unos años y no sé si en este momento existe convocatoria abierta.

Atentamente,

Fina Granizo

responder
02 de diciembre del 2013
Buenos días Fina,

Todos los años sale una convocatoria, si quieres puedes dejarnos tus datos personales (nombre, apellidos, teléfono) así como ciudad y país a la cuenta de oposiciones@masterd.es para que podamos ponernos en contacto contigo e informarte en detalle. Un saludo y buen día,
Responder
05 de noviembre del 2012

Quisiera saber cuando es la proxima convocatoria. Gracias

responder
19 de diciembre del 2012
Victor, cualquier novedad sobre las convocatorias la podrás tener a través de nuestras redes sociales. Saludos
Responder
25 de enero del 2012

Interesante información, gracias

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: