Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Subidas Salariales de los funcionarios ¿Qué Implica la Subida en 2024?

Subidas Salariales de los Funcionarios

Si eres funcionario o estás pensando en preparar una oposición sabrás que uno de los principales beneficios de conseguir un puesto fijo en la Administración es la estabilidad laboral y económica. Descubre aquí más ventajas de ser funcionario.

Las retribuciones de los funcionarios no son solo estables, sino que, además, se incrementan cada año. En el año 2024, los empleados públicos de España verán un aumento del 2% en sus retribuciones, según lo establecido en el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI, firmado entre el Gobierno y sindicatos para el período 2022-2024.

En el siguiente artículo te contamos en qué consiste esta subida y cómo afectará a los más de 3 millones de empleados públicos de España. ¡Sigue leyendo! 

LISTADO OPOSICIONES 2024

En qué consiste la subida salarial de los Empleados Públicos

El Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI, firmado entre el Gobierno y sindicatos para el período 2022-2024, busca modernizar el servicio público y abordar las actualizaciones salariales. Desde la firma en octubre de 2022, se han aplicado incrementos progresivos, como el aumento del 3,5% en 2022 y del 2,5% en 2023 al que se sumaron con otros ajustes para compensar la inflación y el aumento del PIB nominal. Conoce más sobre el sueldo de los funcionarios.

En 2024 habrá una nueva mejora salarial, con un aumento fijo del 2% y la posibilidad de otra subida adicional del 0,5% ligado al Índice de Precios de Consumo Armonizado.

Más de 3 millones de trabajadores del sector público se beneficiarán de estas subidas, incluyendo funcionarios, personal laboral y otros asalariados del sector público.

La mayoría serán funcionarios de las comunidades autónomas, seguidos por personal de las entidades locales y de la Administración Central.

Cuándo se aplicará la subida de sueldo de los funcionarios

Las subidas correspondientes a 2024 se aprobarán próximamente, con efectos retroactivos desde el 1 de enero. En total, entre 2022 y 2024 el aumento podría alcanzar el 9,5%

Por el momento, según las últimas informaciones, el Ministerio de Hacienda descartó la subida del 2% en enero. Los empleados públicos tendrán que esperar hasta el mes de mayo para ver incrementado su salario

Cómo Impacta a los Funcionarios

Para los funcionarios, esta subida salarial representa un alivio en un contexto donde el coste de vida y la inflación han ido en aumento. Más allá del aspecto económico, esta medida también puede tener un impacto positivo en la moral y la motivación de los trabajadores del sector público, al sentirse reconocidos y valorados por su labor.

En resumen, la subida de sueldos para los funcionarios en 2024 es una medida que busca reconocer la labor de estos profesionales y mejorar sus condiciones económicas.

Desde la academia de oposiciones MasterD, seguiremos informando sobre todas las novedades relacionadas con el ámbito de las oposiciones y el empleo público, con el objetivo de brindar a nuestros estudiantes y lectores la información más actualizada y relevante.

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: