Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Cuánto cobra un Técnico de Emergencias Sanitarias en España?

Salario Técnico en Emergencias Sanitarias

¿Cuánto gana un TES?

El sector de emergencias sanitarias es uno de los más importantes en cualquier país. Los técnicos de emergencias sanitarias (TES) son profesionales altamente cualificados que trabajan en la atención sanitaria prehospitalaria, en colaboración con los servicios de urgencias y los servicios de atención primaria. Su labor es fundamental para garantizar una atención rápida y eficaz a las personas que sufren una emergencia médica, ya sea en la calle, en el hogar o en cualquier otro lugar.

Pero, ¿cuáles son las funciones y el salario de un TES en España? ¡Te lo contamos!

FP Emergencias Sanitarias

Funciones de un Técnico de Emergencias Sanitarias

La principal función de un TES es la atención sanitaria prehospitalaria. Esto implica la realización de técnicas y maniobras médicas para estabilizar al paciente y asegurar su transporte seguro al hospital o al centro de atención sanitaria más cercano.

Además, los TES también deben estar preparados para atender situaciones de emergencia más complejas, como accidentes de tráfico, incendios, inundaciones u otros desastres naturales.

Otras funciones importantes de los TES son la coordinación con otros servicios de emergencia, como la policía y los bomberos, y la colaboración con los servicios de atención primaria para garantizar una atención sanitaria continua y de calidad.

 

Salario medio de un Técnico en Emergencias Sanitarias

El sueldo de un TES en España varía en función de diversos factores, como la experiencia laboral, la formación, la ubicación geográfica y el tipo de contrato. Según los datos del Ministerio de Sanidad, el sueldo medio de un Técnico de Emergencias Sanitarias en España es de alrededor de 1.500 euros brutos al mes.

Sin embargo, este sueldo puede variar significativamente en función de la comunidad autónoma en la que se trabaje. Por ejemplo, en Madrid, los Técnicos de Emergencias Sanitarias pueden ganar hasta un 30% más que en otras regiones del país.

Es importante tener en cuenta que el trabajo de un TES puede ser muy estresante y exigente físicamente, especialmente en situaciones de emergencia. Por esta razón, algunos servicios de emergencia ofrecen complementos salariales para compensar el estrés y la presión del trabajo. Por ejemplo, por turnos de noche o en festivos, horas extra, etc.

 

La formación de un técnico de emergencias sanitarias en España

Para trabajar como TES en España es necesario contar con una formación específica y homologada. La formación requerida es el Título de Técnico en Emergencias Sanitarias, que se obtiene tras realizar un ciclo formativo de grado medio en una escuela de formación profesional.

Para conseguirlo, tienes dos opciones:

  • Matricularte en una escuela de Formación Profesional, donde deberás acudir todos los días a clase, realizar los trabajos de evaluación continua, etc.
  • Estudiar en una academia a tu ritmo y con total flexibilidad y realizar las pruebas de libre de tu FP en tu Comunidad Autónoma

Si esta es tu vocación, ¡es el momento de empezar a formarte! En MasterD te contamos todas las opciones que tienes y cómo conseguir tu sueño.

 

Por MasterD

2 respuestas a ¿Cuánto cobra un Técnico de Emergencias Sanitarias en España?

01 de marzo del 2023

Muchas gracias por la información.

responder
28 de febrero del 2023

Gracias por esta información tan interesante sobre este sector sanitario.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: