Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Quieres trabajar en Sanidad? Estos son los cursos con más empleabilidad

Cursos de sanidad con mayor empleabilidad

Cursos de Sanidad con mayor Empleabilidad

La Sanidad y la Salud no solo son una de las preocupaciones de mayor peso en la mente de los españoles, sino que se trata de un sector en constante crecimiento en cuanto a volumen de negocio y necesidades de empleo.

No se trata de una necesidad pasajera asociada, por ejemplo, a la reciente crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, sino que el envejecimiento de la población, la ampliación de la esperanza de vida y otras coyunturas provocan que dentro del sector de la Sanidad y la Salud haya y vaya a haber trabajo.

LISTADO CURSOS SANIDAD

¿Qué hay que estudiar para trabajar en Sanidad?

Si tienes vocación de ayudar a las personas a mejorar su vida, de cuidado y compromiso con el bienestar, esta puede ser tu vocación. Aquí te dejamos algunos de los cursos profesionales con mayor empleabilidad. ¡Encuentra la estabilidad que estás buscando en MasterD!

  • Curso Auxiliar de Rehabilitación. El trabajo de auxiliar de rehabilitación está consolidándose como una figura cada vez más demandada en los centros de fisioterapia y más concretamente, en centros de rehabilitación. Estos profesionales son requeridos en la aplicación de técnicas de rehabilitación que ayuden a prevenir y mejorar la salud de las personas afectadas por distintas enfermedades.

 

  • Curso Quiromasaje. Las salidas laborales que conlleva tener un título de quiromasajista pasan por trabajar en gabinetes de masaje y centros de estética, así como en un equipo multidisciplinar de fisioterapia, en spas o balnearios, o bien como autónomo en un gabinete de masaje propio. El quiromasaje es una técnica en la que se transmite presión mecánica de las manos a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo humano, integrando técnicas del masaje japonés, la digitopuntura y el masaje sensitivo, lo que le permite tener efectos reguladores sobre el dolor, los estados de ánimo y el cansancio, entre otros factores.

 

  • Curso Dietética y Nutrición. Por la gran variedad de salidas profesionales, esta formación es una de las que más opciones de empleo tiene. Trabajar como dietista en una consulta, especializarte en nutrición deportiva o nutrición infantil, trabajar como técnico en higiene de los alimentos, consultor de alimentación en empresas del sector, responsable de alimentación en empresas de catering, o educador sanitario en centros escolares son solo algunas de las opciones de empleo que tendrás con esta formación.

 

  • Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Se trata de una de las FP con más salidas laborales a nivel nacional, en cuanto a la familia sanitaria se refiere. Este ciclo permite trabajar en centros privados, en atención primaria o especializada, y en diferentes unidades como urgencias, salud bucodental, pediatría, geriatría, etc. Además, también podrás opositar a los sistemas de salud autonómicos con este grado medio.

 

  • Técnico en Farmacia y Parafarmacia. La FP de Técnico en Farmacia y Parafarmacia es junto con la anterior, la de mayor empleabilidad del sector sanitario, con alrededor del 60%. Esta FP prepara para desempeñar un puesto de Auxiliar de Farmacia. Entre sus funciones, se encuentra la de asistir en la dispensación de productos farmacéuticos o asistir en la elaboración de productos farmacéuticos.

 

  • Curso Entrenador personal. La preocupación por el bienestar y el cuidado de nuestro cuerpo y mente convierten a esta profesión en una de las más atractiva del momento y en los próximos años. Seguro que cada vez ves por la calle más centros de fitness y conoces a gente que tiene un entrenador personal. ¡Y es que aquí hay trabajo! Con esta formación podrás trabajar en gimnasios, centros de fitness o incluso emprender tu propio negocio.

Cursos Sanidad MasterD

 

Por MasterD

5 respuestas a ¿Quieres trabajar en Sanidad? Estos son los cursos con más empleabilidad

29 de junio del 2022

Gracias por esta valiosa información.

responder
28 de junio del 2022

Sectores que están cada vez más valorados y en alza ¡Muchas gracias!

responder
28 de junio del 2022

Que vocación más bonita todo lo sanitario :)

responder
28 de junio del 2022

¡Cuantas opciones! gracias por la información. Muy interesante

responder
28 de junio del 2022

¡Gracias por la información!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: