Primer taller de Rockwell Automation en Zaragoza
Compartir:

El taller se dividió en dos partes. En la primera de ellas un experto en la materia realizó una exposición de la nueva familia de controladores lógicos programables Micro800 de Allen-Bradley.
La segunda parte consistió en una sesión de prácticas que se llevo a cabo con los maletines de entrenamiento de los nuevos autómatas. Estos maletines estaban equipados con un autómata Micro810 y un Micro830 y con varios pulsadores y pilotos luminosos para simular las entradas y salidas de cada autómata. Además de los maletines, cada puesto de prácticas constaba de un ordenador portátil para la utilización del software necesario y del cable para la comunicación con el autómata.
Para la realización de las prácticas, a los alumnos se les facilitó una guía con los pasos que debían seguir para programar los autómatas. En todo momento los alumnos contaron con el asesoramiento y las indicaciones de los especialistas de Rockwell Automation.
Al final del taller los alumnos se mostraron muy contentos con esta actividad, ya que les resulto una clase didáctica y entretenida de la que destacaron la parte práctica y el acercamiento a las novedades del sector.