Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cómo ascender en el Ejército

  • ¿Qué ocurre cuando acaba tu compromiso con el ejército? Debes saber que tienes dos opciones: ascender de tropa a suboficial o renovar tu contrato con el ejército. ¿Quieres saber cómo? ¡Te explicamos todo en el siguiente artículo!  
  • Requisitos para ser Suboficial del Ejercito.
Cómo renovar el contrato con el ejército

Ascender en el Ejército

Acceder al ejército se ha convertido en una opción para tener un empleo fijo y una carrera profesional. Para acceder a él, es importante tener claro que se trata de una cerrera en la que la disciplina y el servicio a la sociedad es fundamental. Si lo tienes claro, deberás superar las oposiciones al Ejército que se convocan plazas cada año.

Dentro del ejército hay una serie de rangos y escalas, que se pueden resumir muy brevemente en las siguientes:

  • Tropa y marinería: soldado o marinero, cabo, cabo primero y cabo mayor.
  • Suboficiales: sargento, sargento primero, brigada, subteniente y suboficial mayor.
  • Oficiales: alférez o alférez de fragata, teniente o alférez de navío, capitán o teniente de navío, comandante o capitán de corbeta, teniente coronel o capitán de fragata, coronel o capitán de navío. 
  • Oficiales generales: general de brigada o contralmirante, general de división o vicealmirante, teniente general o almirante, general del ejército, almirante general o general del aire.

 

QUIERO INFORMACIÓN

Una vez que hayas superado las pruebas y consigas tu plaza de Tropa y Marinería, debes saber que tiene un tiempo mínimo de compromiso, es decir, debes mantenerte en el puesto un mínimo de dos años. Quizá te preguntes… ¿Qué ocurre cuando pasa el tiempo mínimo de compromiso?

A día de hoy existen dos opciones. Por un lado, puedes promocionar a una escapa superior de suboficial o, por otro, renovar tu compromiso con el Ejército.

En el caso de que lo que quieras es ascender dentro del Ejército, debes conocer las 3 fórmulas principales que existen:

  • Ascenso por elección: se utiliza para los ascensos a suboficial mayor eligiendo entre los militares más capacitados y formados para el puesto superior.
  • Ascenso por clasificación: para poder ser subteniente y brigada. Se aplica tras un proceso de evaluación.
  • Ascenso por antigüedad: para el empleo de sargento primero. Se realizan según el orden de escalafón.

 

En el siguiente artículo te explicamos cómo hacerlo.

 

Cómo ascender de tropa a Suboficial

La promoción interna en el ejército, o promoción para cambio de escala, es el proceso por el que los militares de Tropa y Marinería pueden ascender a la escala de suboficiales, reservando para ellos un mínimo del 80% de plazas. Además, en el caso de que quieras acceder a la escala de Oficial es necesario disponer de un título universitario y formar parte del personal militar de Tropa y Marinería, militares de carrera y militares de complemento.

Si eliges la primera opción; promocionar a la Escala de suboficiales, no es necesario que termines los años de compromiso Tropa y Marinería asignados a tu plaza, con estar 1 año puedes presentarte por promoción interna.

En el momento que consigas acceder a esta escala ya eres funcionario de carrera y tienes todos los derechos inherentes a esta condición, como el de pertenecer al ejército con plaza fija hasta la jubilación.

El acceso a esta escala permite, que obtengas formación y titulación de técnico superior en distintas especialidades como:

  • Control Aéreo y Sistemas de Información
  • Mantenimiento de Aeronaves
  • Armas
  • Artillería Antiaérea.

Cómo Ascender en el Ejército

Renovar Contrato con el Ejército

Si eliges la segunda opción: renovar el compromiso tu plaza, bien porque no cumples algún requisito para promocionar, bien porque estas a gusto en tu puesto, debes saber que este compromiso puede renovarse hasta los 45 años. Una vez cumplas estos años, te reincorporarás a la vida civil acreditando los conocimientos y capacidades que adquieras durante tu vida militar gracias a los Certificados de profesionalidad que, además, tienen validez a nivel europeo.

Para obtener este Certificado de profesionalidad tendrás que realizar un curso impartido por el Departamento de formación, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal.

Las materias son variadas: Sanidad, Informática y Comunicaciones, Transporte y Mantenimiento de vehículos, Seguridad y Hostelería, Guía para Itinerarios por Baja y Media Montaña, Técnico en Emergencias Sanitarias…

 

Elijas la opción que elijas siempre obtendrás una formación profesional.

 

Cómo entrar en el Ejército

En el centro de preparación MasterD te ayudamos a entrar en el ejército. Supera el proceso de selección para el ingreso a la escala de tropa y marinería preparando ahora la próxima convocatoria.

¡Convocatoria de plazas cada año!

Cómo prepararte para la Promoción Interna en el Ejército

A la hora de prepararte para la promoción interna en el ejército debes asegurarte de los requisitos en cuanto a titulación académica exigida y pruebas físicas necesarias. 

Si cuentas con una titulación universitaria previa, esta debe ser de carácter oficial y con validez en toda España. En caso contrario, de no exigirse una titulación previa deberás realizar una prueba de inglés, una de conocimientos científicos y otra de aptitud psicofísica. ¡En MasterD te ayudamos a contuinuar tu carrera en el Ejército preparándote para algunas de las pruebas, consúltanos!

 

Prepara las pruebas y trabaja en las fuerzas armadas. ¡Infórmate Ya!

 

Oposiciones Suboficiales del Ejército | MasterD

 

Por MasterD

2 respuestas a Cómo ascender en el Ejército

18 de agosto del 2019

Me gusta la informcion del estudio en el ejército y me gustaría informarme más gracias!

responder
19 de agosto del 2019

Hola Sthefane.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/oposiciones-tropa-y-marineria



Un saludo.


Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: