OPOSICIONES EJÉRCITO »

Cómo ascender en el Ejército

  • ¿Qué ocurre cuando acaba tu compromiso con el ejército? Debes saber que tienes dos opciones: ascender de tropa a suboficial o renovar tu contrato con el ejército. ¿Quieres saber cómo? ¡Te explicamos todo en el siguiente artículo!  
  • Requisitos para ser Suboficial del Ejercito.
Compartir: 
 
Cómo renovar el contrato con el ejército

ASCENDER EN EL EJÉRCITO 

 

Acceder al ejército se ha convertido en una opción para tener un empleo fijo y una carrera profesional. Para acceder a él, es importante tener claro que se trata de una cerrera en la que la disciplina y el servicio a la sociedad es fundamental. Si lo tienes claro, deberás superar las oposiciones al Ejército que se convocan plazas cada año.

 

Una vez que hayas superado las pruebas y consigas tu plaza debes saber que tiene un tiempo mínimo de compromiso, es decir, debes mantenerte en el puesto un mínimo de dos años.

 

Quizá te preguntes… ¿Qué ocurre cuando pasa el tiempo mínimo de compromiso?

 

A día de hoy existen dos opciones. Por un lado, puedes promocionar a una escapa superior de suboficial o, por otro, renovar tu compromiso con el Ejército.

 

En el siguiente artículo te explicamos cómo hacerlo.

 

Cómo ascender de tropa a suboficial

 

Si eliges la primera opción; promocionar a la Escala de suboficiales, no es necesario que termines los años de compromiso asignados a tu plaza, con estar 1 año puedes presentarte por promoción interna.

 

En el momento que consigas acceder a esta escala ya eres funcionario de carrera y tienes todos los derechos inherentes a esta condición, como el de pertenecer al ejército con plaza fija hasta la jubilación.

 

El acceso a esta escala permite, que obtengas formación y titulación de técnico superior en distintas especialidades como:

  • Control Aéreo y Sistemas de Información
  • Mantenimiento de Aeronaves
  • Armas
  • Artillería Antiaérea.

 

Cada año se publican una media de 800 plazas para acceder por promoción a la escala de suboficiales.

 

Renovar Contrato con el Ejército

 

Si eliges la segunda opción: renovar el compromiso tu plaza, bien porque no cumples algún requisito para promocionar, bien porque estas a gusto en tu puesto, debes saber que este compromiso puede renovarse hasta los 45 años. Una vez cumplas estos años, te reincorporarás a la vida civil acreditando los conocimientos y capacidades que adquieras durante tu vida militar gracias a los Certificados de profesionalidad que, además, tienen validez a nivel europeo.

 

Para obtener este Certificado de profesionalidad tendrás que realizar un curso impartido por el Departamento de formación, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal.

 

Las materias son variadas: Sanidad, Informática y Comunicaciones, Transporte y Mantenimiento de vehículos, Seguridad y Hostelería, Guía para Itinerarios por Baja y Media Montaña, Técnico en Emergencias Sanitarias…

 

Elijas la opción que elijas siempre obtendrás una formación profesional.

 

Cómo entrar en el Ejército

 

En el centro de preparación MasterD te ayudamos a entrar en el ejército. Supera el proceso de selección para el ingreso a la escala de tropa y marinería preparando ahora la próxima convocatoria.

 

¡Convocatoria de plazas cada año!

 

Prepara las pruebas y trabaja en las fuerzas armadas. ¡Infórmate Ya!

 

Oposiciones Suboficiales del Ejército | MasterD

 
 

Nuevo comentario: