Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Trabajo de Funcionario de Prisiones

Trabajar en centros penitenciarios

Oposiciones Centros Penitenciarios

 

¿Quieres trabajar en un centro penitenciario, con tareas administrativas o de vigilancia? Si tu respuesta es afirmativa, tu oposición es Ayudante de Instituciones Penitenciarias. Lo primero que deberías conocer son los requisitos de acceso a este proceso selectivo. Ayudante de Instituciones Penitenciarias es una de las oposiciones que se convocan todos los años, y con gran número de plazas, así que es una buena elección para opositar.

 

Requisitos para Funcionarios de Prisiones

La última convocatoria publicada en el BOE el 5 de diciembre de 2017 establece como requisitos para ser funcionario en centros penitenciarios:

  • Ser español.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller o técnico. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones, conforme al cuadro de exclusiones médicas que se detalla más adelante.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a cuerpos o escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo cuerpo, escala o especialidad a cuyas pruebas selectivas se presenten.
  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de 3 años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

Además, de este listado que acabamos de ver, debemos acudir siempre a las bases de la última convocatoria para poder ver las exclusiones médicas. En las bases se establece que se excluirá del proceso selectivo a las personas que presenten problemas, relativas a la visión, audición, aparato locomotor, endocrino, cardiovascular, respiratorio, sistema nervioso central, alteraciones psiquiátricas. Etc.

 

Por lo tanto, antes de elegir cualquier oposición y sobre todo, aquellas que son parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad o, como ésta, instituciones penitenciarias, debemos asegurarnos que cumplimos estrictamente todos los requisitos para acceder a las pruebas selectivas.

¿Te decides a opositar al cuerpo de ayudante de instituciones penitenciarias?. 

 

Academia oposiciones prisiones, MasterD

 

 

¿Cómo se preparan las oposiciones de prisiones?

 

Por Ángela Pascual

21 respuestas a Trabajo de Funcionario de Prisiones

08 de diciembre del 2020

Hola yo tengo el titulo de auxiliar administrativo pero tengo epilepsia, me podria presentar a la opsición?

responder
09 de diciembre del 2020

Hola María.



Lamentablemente, la epilepsia sería un motivo de exclusión médica para estas oposiciones.



Un saludo.


Responder
01 de septiembre del 2019

Con el acceso a la universidad de puede acceder a las oposiciones? Por ahí he leído que no en varios comentarios ya que tiene que ser el bachillerato y tengo entendido que el acceso de mayores de 25 equivale a bachillerato, podrían decirme algo con exactitud? Gracias.

responder
02 de septiembre del 2019

Hola Laura.



Si estás en posesión de un título de ESO y de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, tendrías una titulación equivalente a Bachillerato, por lo que podrías presentarte sin problema.



Un saludo.


Responder
19 de abril del 2019

Hola, yo tengo un Grado Medio de Auxiliar de Administrativo, puedo presentarme al las oposiciones de ayudante penitenciario. Un saludo

responder
22 de abril del 2019

Hola Pilar.



Sí, con una titulación de Grado Medio, podrías presentarte a las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias, al ser equivalente a Bachillerato.



Un saludo.


Responder
18 de abril del 2019

Hola, yo tengo un Grado Medio de Auxiliar de Administrativo, puedo presentarme al las oposiciones de ayudante penitenciario. Un saludo

responder
02 de mayo del 2019

Hola Pilar.



Sí, con un título de Grado Medio podrías presentarte a las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias.



Un saludo.


Responder
01 de febrero del 2019

Hola, ¿para trabajar como auxiliar de enfermería en una cárcel como lo tengo que hacer?

responder
04 de febrero del 2019

Hola Cristina. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.



La figura de Auxiliar de Enfermería de Instituciones Penitenciarias no existe como tal, pero sí existe el puesto de Enfermería de Instituciones Penitenciarias.



Un saludo.


Responder
15 de noviembre del 2018

hola querria hacer otra pregunta si es posible ....si tuviese la prueba de acceso de mayores de 45 años o la prueba de mayores de 25 años tendria suficientes titulos ----

responder
16 de noviembre del 2018
Hola Juan, no, en las bases se especifica el tener el título de bachillerato. Un saludo.
Responder
08 de noviembre del 2018

hola me gustaria saber dos cosas una es que solo tengo el fp primer grado y egb normal ya tengo mi edad 46 años ....creo que no tengo suficientes titulos para ser ayudante de penitenciarias pero si tuviese la prueba a acceso a la universidad podria hacer las opos esa es mi pregunta y una cosa si eso fuera asi donde las podria hacer hay cerca una escuela secundaria es un sitio idoneo para poder hacer esa prueba

responder
13 de noviembre del 2018
Hola Juan, para las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias se pide tener el título de bachiller, por lo que sin él no podrías presentarte a las oposiciones. Un saludo.
Responder
24 de octubre del 2018

Hola me gustaría saber si con un grado medio puedo acceder a esta oposición.

responder
25 de octubre del 2018
Hola Julio, sí, podrías presentarte ya que el grado medio es equivalente a bachiller. Un saludo.
Responder
24 de mayo del 2018

hola buenas soy estudiante de enfermeria que requisito necesito para hacer las practicas hay

responder
25 de mayo del 2018
¡Hola! Si eres alumna de MasterD te recomendamos que contactes con tu entrenador o entrenadora para que te pueda ayudar en la gestión de las prácticas.

Un saludo y muchas gracias.
Responder
17 de abril del 2018

ola, yo tengo la prueba de acceso a mayores de 25 años y también cuento con el título de la ESO ¿cumplo con los requisitos para las oposiciones de funcionario de prisiones?

responder
17 de abril del 2018
Hola Samuel, ¡claro que sí! La prueba de acceso a mayores de 25 años + la ESO es equivalente a bachiller, por lo que tendrías los estudios que se piden.

Un saludo.
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: