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¿Existen trucos para entrenar las pruebas físicas de los opositores?

 
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Como entrenador personal, es de vital importancia conocer las pruebas físicas a las que se van a enfrentar los opositores el día de sus pruebas oficiales, ya que solo conociendo a la perfección cómo son, sabremos entrenarlas de la mejor manera posible.

 

En este sentido, no podemos entrenar la resistencia de un cliente que se va a presentar a Policía Nacional a través solamente de carreras continuas de 30 minutos o una hora, siendo que si su prueba dura más de 8 minutos y 45 segundos estará eliminado y fuera de la oposición. Así como si quiero entrenar a un opositor a Guardia Civil, no me tendré que centrar en la técnica de ejecución de las dominadas, ya que la prueba para valorar sus niveles de condición física del tren superior son las flexiones.

 

¡Pero ojo! Tanto un opositor a Policía Nacional habrá días que tendrá que entrenar la resistencia más de 8 minutos y 45 segundos y que no es descabellado el que un opositor a Guardia Civil realice dominadas, ya que para preparar a un opositor, indiferentemente de cual sea su oposición, deberá trabajar la globalidad corporal para tener un correcto equilibrio muscular trabajando parte anterior y posterior del cuerpo y no solamente la musculatura que se implica de forma directa en sus pruebas físicas.

 

Por lo tanto, un entrenador tiene que saber que el trabajo compensatorio será fundamental, aunque tengamos que hacer hincapié en ciertos ejercicios. Siguiendo en la línea de hacer hincapié en ciertos ejercicios, el probar una y otra y otra vez los ejercicios de la oposición, se precisa necesario para conocer la técnica de ejecución y adaptar los niveles de condición física a la especificidad de dichas pruebas. ¿Cuántas veces has realizado por segunda vez algo mejor que cuando lo hiciste por primera vez? ¿Y si es algo que repites una y otra vez, lo haces mejor?

 

En definitiva, para preparar algo tan específico como son las pruebas físicas de los opositores, el trabajo tendrá que ser muy especializado, ya que no prepararemos igual a una persona que vaya a correr una carrera popular de 10.000 metros que a un futuro Guardia Civil que solo va a correr 1.000, o no vamos a preparar igual a una persona que quiere tonificar su cuerpo para el verano que a un opositor a Policía Nacional el cual tiene que realizar el mayor número de dominadas posibles. Esto son cosas que tenemos que tener claras y concienciar a nuestros clientes, ya que él conoce su objetivo (aprobar las pruebas físicas) y nosotros tenemos la obligación de saber cómo conseguirlo.

 

Pregunta para entrenadores, opositores y lectores… ¿Creéis que será recomendable la hipertrofia muscular en un opositor a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad?

 

Aquí tenéis un ejemplo dónde se demuestra que la fuerza y la técnica de ejecución, se imponen a la hipertrofia y el desconocimiento de la técnica de un culturista en una prueba tan específica como es un pulso.

 

 

 
 

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