Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cómo son las Oposiciones para el Ingreso al Colegio de Guardias Jóvenes

Oposiciones Colegio de Guardias Jóvenes

Convocatoria Colegio de Guardias Jóvenes

¿Quieres ser Guardia Civil? Si es así, seguro que sabrás que, para acceder al cuerpo de la Benemérita deberás superara un proceso de oposición. Aquí puedes conocer más sobre cómo preparar las oposiciones de Guardia Civil

Pero, además de este proceso, existe la institución del Colegio de Guardias Jóvenes. Se trata de una institución educativa que forma a jóvenes para convertirse en cabos y guardias de la Guardia Civil.

En el siguiente artículo te vamos a contar más sobre cómo ingresar en el Colegio de Guardias Jóvenes y cuáles son las pruebas que tendrás que superar. ¡Sigue leyendo! 

QUIERO SER GUARDIA CIVIL

Quién puede entrar en el Colegio de Guardias Jóvenes

El Colegio de Guardias Jóvenes se refiere a una institución educativa que forma a jóvenes para convertirse en Cabos y Guardias. Cada año se convocan plazas para preparar a los hijos de miembros del Cuerpo y huérfanos de la Guardia Civil, a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil y que de este modo, puedan seguir los pasos de sus familiares.

El proceso de oposición, consta de varias fases y pruebas, similares a lo que luego te tendrás que enfrentar para acceder a la escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil. Por lo que, una vez dentro del Colegio de Guardias Jóvenes, puedes seguir preparando las oposiciones con MasterD para acceder a la la Escala de Cabos y Guardias.

Cómo con las pruebas de Ingreso a Guardia Jóvenes

Como mencionábamos, para ingresar en el Colegio de Guardias Jóvenes deberás superar las siguientes pruebas:

Prueba de Conocimientos teóricos prácticos:

  • Lengua española: ortografía y gramática.
  • Conocimientos.
  • Lengua inglesa.

Prueba psicotécnica:

  • Aptitudes intelectuales.
  • Perfil de personalidad.

 Aptitud psicofísica:

  • Pruebas físicas.
  • Reconocimiento médico.

Pruebas Físicas del Colegio de Guardias Jóvenes

Para ingresar al Colegio de Guardias Jóvenes en España y posteriormente, poder optar a convertirse en oficial de la Guardia Civil (mediante el sistema de acceso de plazas reservadas para Guardias Jóvenes) es necesario superar una serie de pruebas físicas que evalúan la capacidad física de los aspirantes Las pruebas físicas incluyen:

  • Carrera de resistencia: 2000 metros.
  • Prueba de coordinación: Circuito de agilidad.
  • Fuerza de tren superior: flexiones.
  • Natación: 50 m estilo de nado libre.

Es importante consultar las bases de la convocatoria correspondiente para conocer con exactitud los requisitos y pruebas que se exigen.

Además, es recomendable prepararse adecuadamente para las pruebas físicas, ya que su superación es fundamental para acceder al Colegio de Guardias Jóvenes.En la academia de oposiciones MasterD te preparamos de la mano de nuestros entrenadores personales. 

Cómo es la formación en el Colegio de Guardia Jóvenes

La docencia en el Colegio, tiene una duración de dos cursos de nueve meses cada uno:

  1. El primer curso está destinado a preparar a los alumnos para obtener alguna de las plazas reservadas para el ingreso en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.
  2. El segundo curso tiene por objeto proporcionar formación a los alumnos que hayan obtenido plaza en la convocatoria de acceso de la Guardia Civil y, tras superar el correspondiente plan de estudios, se incorporan a la Escala de Cabos y Guardias.

Convocatoria Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” 2023 

El pasado día 25 de mayo, se publicó la convocatoria de acceso al Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”. Un total de 250 plazas para acceder a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil

Si tu objetivo es ser un “polilla” en el centro de estudios MasterD, con cerca de 30 años de experiencia en la preparación de oposiciones a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, te ayudamos con la preparación de este paso previo a tu plaza fija como Guardia Civil. ¡Prepárate ya!  

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: