Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Consejos para estudiar las pruebas de Guardia Civil

Aprobar Guardia Civil

Planning estudios Oposiciones Guardia Civil

La Oferta de Empleo Público ya ha sido publicada. Tras ella se irán publicando las convocatorias de todas las plazas que esta incluye. Entre ellas, la Oposición de la Guardia Civil.  

A continuación, te vamos a dar consejos para que puedas comenzar con tu planificación. Recuerda que no podemos comenzar la planificación cuando salga la convocatoria, ¡es tiempo de aprovechar el momento! Te contamos todo de la mano de los mejores expertos.

¡OPOSITA YA!

Método de Preparación para Guardia Civil

Algo que todo opositor sabe, y con lo que tiene que lidiar a lo largo de su preparación, es no saber la fecha de su examen, no obstante, en estas convocatorias a nivel nacional podemos guiarnos por las fechas de convocatorias anteriores ya que suelen mantener un patrón.  

Aunque debido a la pandemia los plazos han variado, en los dos últimos años las pruebas se han retrasado hasta después de verano (antes se iniciaban en julio), por lo que podemos pensar que este año no será muy distinto, aunque sabemos que en las oposiciones no se puede tener nada seguro.  

Lo que sí sabemos seguro es que el proceso es rápido y en las mismas bases ya se indica la previsión del día en el que los aspirantes se incorporan a la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza. 

  • 2021: 22 de noviembre de 2021 
  • 2020: 14 de diciembre de 2020 
  • 2019: 3 de octubre de 2019 

Es decir, no nos podemos permitir el lujo de plantear nuestra planificación cuando salga la convocatoria, debemos aprovechar todo el tiempo que tengamos.  

Así pues, partimos de la base de que hemos trabajado, mínimo desde enero, de forma constante y que nos enfrentamos a estos últimos meses con la seguridad del trabajo bien hecho y la fuerza para intensificar al máximo nuestro estudio y preparación.  

 

Cuándo son las oposiciones de Guardia Civil 2022

Como hemos dicho antes no podemos asegurar unas fechas, pero sí basarnos en la experiencia y en los patrones que se van creando, así pues, tomando como referencia septiembre como mes para las primeras pruebas, planificamos nuestro periodo intensivo de preparación para los siguientes cuatro meses: 

  • Mayo 
  • Junio 
  • Julio 
  • Agosto 
  • Septiembre: valorable. 

Cómo organizar el estudio del examen de Guardia Civil

A continuación, te vamos a dar consejos para organizar tu estudio desde el momento en el que se sepan las fechas de la Convocatoria de Oposiciones de Guardia Civil 2022:

  • Realizar un nuevo calendario semanal y cuatro mensuales (uno por mes) en el que indiques tu nuevo plan de estudio y lo objetivos a conseguir.  
  • Intentamos aumentar nuestro tiempo de estudio en cantidades que podamos mantener durante cuatro meses.  
  • Disponibilidad. ¿Puedo asegurar que dispondré del mismo tiempo cada semana? 
  • Planifica el estudio, el entrenamiento y el descanso. Un cerebro descansado rinde mejor.  
  • Sería interesante no dejar nueva materia de estudio para septiembre ya que no sabemos exactamente cuándo será el examen, si a principios o a finales. Si conseguimos llegar a finales de agosto con casi todo preparado tendremos septiembre para repasar.  
  • Organiza bien todo el contenido. “Pierde tiempo” en asegurar que tienes todo el material que necesitas y que le dedicas a cada parte el tiempo que necesitas. 
  • Divide cada sesión de estudio asignando el material que vas a trabajar en cada una ellas y calcula el tiempo que vas a invertir.  
  • Evalúa periódicamente cómo está siendo tu planificación: utiliza el calendario semanal y el calendario mensual. 
  • Realiza exámenes oficiales cada cierto tiempo, pero no los machaques. Sabes que realizar test no es la forma de estudiar oposiciones y lo que conseguirás será aprenderte las preguntas.  
  • Utilizar un cronometro o reloj. Hay que visualizar el tiempo, ser exigentes.  
  • Celebra tus logros y avances. El refuerzo siempre es importante, influye más de lo que creemos. 
  • Estar motivados, tienes una oportunidad de conseguirlo. ¡Inténtalo! 
  • Actitud positiva, no recaer en pensamiento negativos: ”no puedo”, “no voy a llegar…” “no lo quiero intentar… 

 

APÚNTATE YA

Consejos para planificar bien el estudio

Organizamos nuestra planificación dando prioridad a dos bloques:  

Bloque 1: ortografía, idioma, conocimientos y psicotécnicos, porque son las pruebas que tendremos el primer día. 

Debemos compaginar el repaso de la materia ya estudiada y la nueva que nos quede por estudiar. Puedes conocer aquí la información del temario de las Oposiciones de Guardia Civil

Repartimos el tiempo de estudio dedicando mas horas a aquella materia que llevemos peor o nos cueste mas trabajar. Valora si el reparto equitativo para cara prueba es la mejor opción. Puede que ortografía e inglés te cueste menos que la teoría.  
Alternaremos periodos de entreno físico que se incrementarán tras realizar estas pruebas.  

Bloque 2: la preparación de las Pruebas física de Guardia Civil, serán el segundo “escalón” para alcanzar tu objetivo; por lo que debes ser consciente de tu nivel de condición física, conocer cuáles son las pruebas físicas y las marcas que te van a pedir, tomando como referencia años anteriores.  

Para empezar a entrenar no tienes que esperar a saber cómo te ha ido la primera prueba. Planificando con tiempo los entrenamientos, será un proceso con sesiones más progresivos y garantías de éxito.

En el momento que decides preparar la oposición, tendrás que realizar las pruebas físicas y ver cuáles son tus niveles de condición física con los que partes. Así que, contacta con tus preparadores físicos y te ayudarán a mejorar tus niveles de condición física. 
Durante la preparación, tendrás que compaginar entrenamientos de fuerza, carrera y natación; esta última prueba, si tienes destrezas acuáticas, la podrás posponer hasta 3 o 4 meses antes de que comience el proceso de oposición. 

En el momento de superación de la primera prueba, se intensificará el entrenamiento para adecuar las últimas semanas de preparación y no llegar con mucha fatiga acumulada.  

Planificar estudio Oposiciones 

claves planificar oposiciones

Los Mejores Alimentos para Estudiar Oposiciones

Tras revisar dos bloques tan importantes en tu oposición, habrás comprendido que hay una constante que tenemos que asegurarnos, rendimiento, tanto cognitivo como deportivo.  

Un pilar fundamental para exprimir al máximo vuestro potencial es mantener hábitos saludables, no únicamente el mes previo o el día de antes a las pruebas físicas, esta carrera de fondo que es tu oposición requiere de gasolina constante para cuerpo y cerebro.  

Si algo está demostrado es la influencia negativa que tienen alimentos no saludables tales como ultra procesados, comida rápida y productos ricos en azúcares sobre el rendimiento, tanto cognitivo como deportivo. Fatiga, pesadez, descanso no reparador y un largo etcétera. 

Bloque 1: Asegurar buen rendimiento cognitivo, ¡pero cuidado!, nuestra actividad física va a ser menor al destinar largas jornadas al estudio, pero ¡nunca dejar de entrenar!  

Hemos de asegurarnos una ingesta más moderada en calorías y carbohidratos, rica en vegetales, frutas y proteínas de calidad.  Ciertos grupos que ha demostrado que puede contribuir a mejorar nuestras capacidades cognitivas, como la memoria y concentración, son pescados grasos, frutos secos y semillas, así como huevos y aguacate.  

Bloque 2: Es el momento de incrementar de centrar el trabajo en la siguiente fase, las pruebas físicas. La dedicación puede ser superior, por lo que nuestro gasto se verá incrementado y los requerimientos modificados. 

Es buen momento para incrementar la ingesta de carbohidratos, de modo que nos permita buen rendimiento en los entrenamientos y, algo fundamental, recuperarnos entre sesiones, ¡cada serie cuenta! 

Puedes conocer más aquí sobre los mejores alimientos y dieta para rendir en las oposiciones

 

Aprobar Oposiciones de Guardia Civil a la Primera 

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: