Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

10 claves para cumplir tus propósitos

10 claves para cumplir tus propósitos | Consejos Oposiciones

El inicio de año es un momento especial en el que pasamos de página y comenzamos un ciclo nuevo. En mayor o menor medida todos hemos asumido retos o propuesto cambios en forma de propósitos de cara al año nuevo.

 

En realidad sabemos que las frases como “Año Nuevo, Vida Nueva” no siempre se cumplen y que a veces las metas que nos ponemos no se llegan a cumplir. Sin embargo el final del año es un buen momento para reflexionar sobre lo que funcionó y lo que no, sobre nuestros logros, nuestros objetivos y qué estamos haciendo para acercarnos a esa meta que tanto ansiamos. Por ello desde la academia MasterD queremos transmitirte un mensaje: “No hay metas imposibles”.

 

No se trata de fijarse muchas metas lejanas, serán más eficaces nuestros cambios si nos proponemos metas concretas y alcanzables. Hoy en día la mayoría de los propósitos se centran en mejorar el equilibrio de la vida personal y laboral y alcanzar un nuevo puesto de trabajo.

  1. Establecer metas claras: el inicio de año es un buen momento para revisar o realizar tu PLAN DE CARRERA. Tu plan de carrera te ayudará a tomar las decisiones adecuadas para llegar a tu meta.
     
  2. Amplía conocimientos y especialízate: Cada día nacen nuevas oportunidades, pero solo los que están preparados pueden aprovecharlas. Si tienes tu meta clara, analiza si tu preparación es adecuada y suficiente, no dejes pasar más oportunidades y súbete al tren. Los reclutadores buscan personas preparadas y que estén dispuestas a aprender y reciclarse. Las empresas necesitan personal formado en nuevas tecnologías y con un buen dominio de idiomas.
     
  3. Acercarte a mentores: Todos los emprendedores y trabajadores de éxito necesitan tener un mentor que los guíe y les dé herramientas para ser mejores. Si aún no cuentas con personas así, inicia la búsqueda este próximo año; si ya las tienes, oblígate a tener un contacto constante y valioso con ellos. En MasterD contamos con un excelente equipo de orientadores y entrenadores que día a día ayudan a nuestros alumnos a conseguir la meta que se proponen.
     
  4. Aprende a utilizar el networking a tu favor: Tanto si eres empresario o quieres mejorar como empleado, tener destreza en el uso de Internet te abre puertas y nuevas oportunidades. Además facilita mantener una red de contactos que te pueden ayudar a despegar profesionalmente. Hoy en día la presencia en redes sociales como Linkedin es imprescindible para tener éxito profesional.
     
  5. Aprende a gestionar el tiempo y a ser productivo: No se trata de trabajar más, sino de trabajar mejor. Exprime hasta el último minuto y conviértete en un trabajador eficiente. Una buena gestión marca la diferencia entre conseguir tus metas y quedarte a medio camino.
     
  6. Cuida tu currículum: Aunque ya tengas trabajo mantener tu currículum actualizado y cuidar tu imagen profesional pueden ayudar a que te valoren mejor. Los portales de búsqueda de empleo recomiendan buscar formas creativas de hacer el currículum y nuevos diseños que nos ayuden a diferenciarnos de los demás.
     
  7. Escribe un blog profesional, sobre tu temática. Una de las mejores formas de darse a conocer en cualquier área profesional es un blog en el que desarrolles tus conocimientos y habilidades. Esta herramienta es una buena forma de llamar la atención de tus reclutadores.
     
  8. Aprende a gestionar el estrés: Un buen estado físico y anímico es fundamental para sentirnos bien y ser trabajadores productivos.
     
  9. Busca un balance: Los trabajadores de la era digital tienen una importante tarea por resolver: equilibrar su vida profesional con su vida personal.  No conviene dejarse llevar por los proyectos profesionales y descuidar las demás áreas de nuestra vida. Busca un equilibrio y encuentra tiempo para ti, para tu familia y para los amigos. Cuando estés tomando un café con un amigo, cenando con tu pareja o jugando con tus hijos desconéctate de la tecnología y del trabajo para brindarles tiempo de calidad
     
  10. Cultivar una buena reputación digita: Las redes sociales son más importantes de lo que crees, son como una ventana pública a tu vida personal. Piensa en qué imagen profesional quieres dar y haz una limpieza de todo el contenido que no te beneficia.

 

El secreto para no rendirse, aunque el camino sea largo, está en saber a dónde queremos llegar y tener un guía que nos acompañe y nos facilite el camino. Si ya sabes lo que quieres ser de mayor, en MasterD encontrarás a los mejores entrenadores para ayudarte a planificar el camino y hacer más entretenido el aprendizaje.

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: