Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Ampliación de 200 plazas en las oposiciones de la Ertzaintza

Aumento plazas Ertzaintza

OPOSICIONES ERTZAINTZA 2019

 

El Gobierno vasco ha anunciado el aumento de 200 plazas en la nueva convocatoria de la Ertzaintza 2019. Con este incremento se ampliará de 500 a 700 el número de plazas asignadas en pleno proceso de las pruebas de selección que arrancaron el pasado mes de diciembre.

 

El Departamento de Seguridad ha anunciado el aumento de plazas en las oposiciones de la Ertzaintza con la finalidad de cubrir las bajas y jubilaciones que se han producido en los últimos años dentro del Cuerpo.En el año 2018, se produjeron un total de 486 bajas, y se prevé que en los tres primeros meses de 2019 el número haya sido de 144. 

 

La consejera Estefanía Beltrán de Heredia ha anunciado tras la reunión del Consejo de Gobierno Vasco, el acuerdo adoptado que afectará en la convocatoria de la 28 promoción de la Ertzaintza. En este momento hay en activo 7.200 ertzainas, a los que se sumarán en julio los 351 que están ahora en periodo de formación y los 700 que completarán ese ciclo en mayo de 2020.

 

Resultados Convocatoria Ertzaintza 2019 

 

Por el momento, han sido 635 los hombres y 241 las mujeres que han superado las pruebas del proceso selectivo que se está celebrando actualmente. Por lo tanto, las personas que están en esta situación, verán aumentadas sus probabilidades para entrar en el cuerpo autonómico. La amplicación se regirá por las mismas bases de la convocatoria y deberá efectuarse con anterioridad a la publicación provisional de las listas.

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: