Oposiciones Ertzaintza »

Oposiciones de la Ertzaintza 2019

  • Convocatoria Ertzaintza 2019: la Ertzaintza hizo público el pasado diciembre la próxima convocatoria de 500 plazas de la Ertzaintza para 2019, junto con la convocatoria de 2018.
  • Pruebas Físicas de la Ertzaintza.
Compartir: 
 
Convocatoria Ertzaintza 2018

CONVOCATORIA ERTZAINTZA

 

El pasado diciembre se publicó la convocatoria de 500 plazas para las oposiciones de la Ertzaintza en 2018, junto con el anuncio, además, de la convocatoria de otras 500 plazas para el año 2019, según el Consejo Rector de Arkaute, presidido por la consejera de Seguridad. Además, en marzo se anunción la ampliación de 200 plazas, hasta alcanzar las 700.

 

Requisitos Ertzaintza 2019

Entre los requisitos que serán exigidos estarán el tener la nacionalidad española, ser mayor de 18 años y menor de 35, tener una estatura mínima de 1,65 metros en el caso de los hombres y 1,60 metros en el caso de las mujeres, estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente y tener el permiso de conducción de clase B.

 

Se trata de las mayores convocatorias de los últimos 25 años, desde que en 1993 se convocasen 600 plazas ampliables a 1.200. Con estas plazas, la Ertzaintza quiere continuar en la línea ascendente que mantiene desde hace unos años, con 1520 plazas convocadas desde 2014. En 2017, el número de plazas convocadas fue de 380.

 

Pruebas Ertzaintza 2019

Estas son las pruebas para las oposiciones de la Ertzaintza de 2019:

  • Prueba de conocimientos consistente en un cuestionario tipo test.
  • Prueba psicotécnica para evaluar las aptitudes de los aspirantes. Constará de cuatro ejercicios obligatorios y eliminatorios: Ejercicio de razonamiento, ejercicio de aptitudes de percepción, ejercicio de aptitudes espaciales y ejercicio de aptitudes verbales.
  • Prueba psicotécnica, compuesta de dos ejercicios de personalidad: uno de ellos orientado a evaluar rasgos de personalidad general y un segundo dirigido a la medición de las conductas relacionadas con la actividad laboral.
  • Pruebas de aptitud física: están compuestas por un ejercicio de natación de 50 m libres, prueba de press de banca, circuito de agilidad y course navette.
  • Entrevista personal orientada a determinar la conducta y competencias de los aspirantes para el desempeño de las funciones.

 

Pruebas Físicas Ertzaintza

 
 

Nuevo comentario: