CURSOS DE PROGRAMACIÓN »

Estudiar programación: formación y salidas profesionales

  • ¿Cómo aprender a programar? La programación ha adquirido un gran protagonismo en los últimos tiempos, te explicamos qué pérfiles son los más demandados en las empresas y la formación adecuada para que te especialices.
  • ¿Qué estudiar para ser programador web?
Compartir: 
 
Aprender programación

Por qué Estudiar Programación

¿Te gustaría aprender a programar? La programación ha adquirido un gran protagonismo en los últimos tiempos, si te apasiona este mundo es importante que conzcas qué pérfiles son los más demandados en las empresas y la formación adecuada para que te especialices dependiendo de tus preferencias.

La transformación digital está creando una enorme brecha entre los estudios reglados y las necesidades de las empresas en cuanto a perfiles tecnológicos. Por ello, es de suma importancia la comunicación de las empresas de formación con los negocios actuales. 

 

Tipos de lenguajes de Programación 

Teniendo en cuenta la web de programadores y expertos stackoverflow os mostramos los lenguajes de programación más utilizados para 2020. Como podemos observar, si comparamos con los datos del año pasado, vemos la subida de lenguajes como Kotlin, R y Swift debido al cambio en las tecnologías que se ven implicadas (Big Data, iOS y Android). Por otro lado, sube al número 1 Python ya que es un lenguaje de programación preferido para utilizarlo en varias plataformas.

Lenguajes programacion web

Fuente stack overflow

Salidas Profesionales de la Programación 

Según estudios de empresas de colocación como Infojobs y Adecco, se prevé que el sector de la Informática y las comunicaciones sea uno de los sectores con menor tasa de paro en los próximos años. La dificultad de este sector no está en la creación de puestos laborales sino en la adaptación de las personas a estos nuevos puestos.

A pesar de todo esto, debemos de tener claros los perfiles que las empresas van a necesitar y por ello te indico los más relevantes:

  • Soluciones de movilidad: se precisarán desarrolladores de aplicaciones móviles y Web. Estos profesionales van a ser parte fundamental en innovación y adaptación. En este perfil incluimos la adaptación de las aplicaciones a las nuevas tecnologías de Realidad Virtual, Machine Learning, etc.
  • Responsable de proyectos: para ello, los expertos han de sumar certificaciones en metodologías ágiles como Scrum Manager.
  • Big Data: La gran cantidad de datos disponible, la variedad de forma y estructura de estos y la necesidad de analizarlos en tiempo real ha hecho que se hayan desarrollado las técnicas y tecnologías necesarias para analizarlos y convertir los datos en información y conocimiento
  • Técnicos en sistemas de la información: sea cual sea la plataforma utilizada para desarrollar un proyecto, siempre se van a necesitar expertos que instalen, configuren y mantengan sistemas microinformáticos y redes.
  • Tecnología en las aulas: permiten motivar a los alumnos en su aprendizaje, abarcando desde el uso de los ordenadores y dispositivos móviles hasta la programación de blogs y utilización de elementos colaborativos.

 

Estudios profesionales de programación 

A la hora de elegir una carrera formativa hemos de tener en cuenta la especialización de la misma y su sintonía con las tecnologías actuales. Estas son algunas de las opciones en las que puedes formarte dentro de este sector:

Máster en programación multiplataforma

Es de suma importancia formarte para poder conectar tus aplicaciones para móviles a Servidores Web de manera que los usuarios puedan acceder a los datos desde cualquier ubicación.

Curso Superior en Big Data y Ciencia de datos

A través de una metodología práctica y de la mano de profesionales con muchos años de experiencia en el sector has de ser capaz de gestionar y analizar grandes cantidades de datos que en la mayoría de ocasiones se generan en tiempo real y habitualmente tienen una estructura diversa.

Curso Superior en programación Web

Experto en programación web, tanto back-end como front-end es una de las profesiones más demandadas por las empresas gracias al gran avance e introducción de las páginas web en toda clase de dispositivos, desde móviles a ordenadores personales.

 

Todos estos estudios han de estar alineados a certificaciones oficiales de marca como MTA en Java o HTML/5; Apple Swift o Scrum Manager.

 

Opiniones Estudiar Programación

28 de abril del 2020
Gran curso con numerosas salidas profesionales.
27 de abril del 2020
Muy buenas formaciones orientadas a especialización en inserción laboral
27 de abril del 2020
Estupenda formación. Cada vez más ofertas de empleo de ello!!!!
27 de abril del 2020
Desde luego siempre ha sido una profesión de futuro, pero ahora con lo q ha pasado se aceleran estas nuevas profesiones
27 de abril del 2020
Una de las profesiones con mas salidas laborsles hoy en dia. Estupendas estas formaciones
27 de abril del 2020
Tecnología fundamental del futuro
27 de abril del 2020
Muy interesante,presente y futuro oportunidad laboral
27 de abril del 2020
Qué interesante y qué útil
 
 

Nuevo comentario: