Oposiciones Educación »

Cómo preparara el Examen de las Oposiciones para Maestros y Profesores

Compartir: 
 
preparacion oposiciones educacion

Exámenes Oposiciones Educación

 

Dominar la situación en una oposición no es tarea sencilla. Es fruto de un trabajo exigente en el que se combina la práctica y la teoría. En la academia de oposiciones de educación de MasterD, conscientes de la dificultad y exigencia que entraña este tipo de pruebas, organizamos simulacros de examen en los que se realiza el 100% de las pruebas de las oposiciones de maestros y profesores.

 

Por lo tanto, los futuros maestros y profesores se ponen a prueba días antes del examen oficial realizando, tanto las pruebas escritas (desarrollo de un tema y supuestos prácticos de la especialidad a la que te presentes), como la defensa oral de la programación y la unidad didáctica. A continuación, te explicamos en qué consiste el simulacro para que puedas poner a prueba tus conocimientos y superar con éxito las próximas oposiciones de educación secundaria y educación primaria.

 

Quiero ser Profesor

 

Preparar examen oposiciones maestros y profesores

Se aproximan las fechas de los exámenes oficiales de educación de las oposiciones para maestros y profesores de secundaria. Después de una preparación exhaustiva y exigente, es importante ponerse a prueba simulando un examen real, por lo que se realizarán simulacros del examen reproduciendo la estructura y los tiempos que determina la convocatoria.

 

Pero ¿cómo se realiza un simulacro del examen de las oposiciones de educación? Los alumnos de toda España se enfrentan tanto a las pruebas escritas como a la defensa oral de la programación y unidad didáctica.

 

Con el fin de garantizar la efectividad de las pruebas, tan solo se podrán presentar a los simulacros aquellos alumnos que hayan superado unos requisitos mínimos exigidos por los docentes de MasterD.

 

Quiero ser Maestro

 

¿Qué partes tiene el examen de la Oposición de Educación Secundaria?

A continuación, explicamos cómo es la estructura y los tiempos orientativos de las oposiciones de educación, así como la explicación del transcurso de uno de los simulacros.

 

Primera Parte

  1. Casos prácticos.
  2. Desarrollo por escrito de un tema.

Segunda Parte

  1. Presentación y defensa oral de la Programación Didáctica.
  2. Preparación y exposición oral de una Unidad Didáctica.

La función principal de estos simulacros es la de entrenamiento ante situaciones no habituales como pueden ser los nervios, el estrés, el control de las emociones…, es fácil que esto nos ocurra el día del examen, por lo que hay que aprender a controlar la situación.

 

Consejos para aprobar las Oposiciones de Secundaria

Antes del examen oficial lo más importante es aprender a gestionar el estrés y las emociones. Con más de dos años de preparación, no es el momento de estudiar sino de centrarse en el control del estrés. Conoce aquí cómo aprobar las oposiciones de secundaria.

 

Por ello, además de los simulacros, en los meses previos a la celebración del examen oficial se realizan charlas y talleres presenciales y de manera online en las que se entrenan habilidades como la inteligencia emocional, comunicación, control de emociones. De este modo, los expertos de MasterD dan todas las claves para superar tanto los exámenes teóricos como los elementos clave para realizar la exposición oral de la programación didáctica.

 

Como explica la experta en oposiciones de educación de MasterD, Marimar Menés, los simulacros ayudan a “controlar la situación y a administrar el tiempo del que se dispone para la realización de las pruebas”.

 

Si quieres conseguir tu plaza en las próximas oposiciones de educación, comienza a prepararte con MasterD, academia líder en la preparación de las oposiciones en España.

 

Cómo desarrollar un tema escrito

 

18 de mayo del 2021
Como cada año los meses de mayo y junio están dedicados a trabajar el examen oficial
 
 

Nuevo comentario: