Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Cómo son las Oposiciones para Policía Local en Andalucía?

  • ¿Te gustaría ser Policía Local en Andalucía? En el siguiente artículo te explicamos cuáles son los requisitos y pruebas exigidos en las oposiciones de policía local en Andalucía.
  • Mejores Academias Policía Local Andalucía
Requisitos policía local Andalucía

¿Cómo entrar en la Policía Local?

 

¿Te gustaría ser Policía Local en Andalucía? En el siguiente artículo te explicamos cuáles son los requisitos y pruebas exigidos en las oposiciones de policía local en Andalucía. De este modo, podrás comenzar a preparar las pruebas de las oposiciones y conseguir tu plaza, ¡vamos allá!

 

Quiero ser Policía Local de Andalucía

 

Requisitos Policía Local Andalucía

Comenzaremos con los requisitos que debes cumplir para poderte presentar a cualquier municipio de Andalucía que convoque para policía local y que debes poseer en el momento que finalice el plazo de presentación de las instancias.

  1. Tener nacionalidad española.
  2. Tener 18 años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
  3. Poseer la titulación de Bachiller, Técnico o equivalente.
  4. No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio de la Administración, ni están inhabilitado para ejercer funciones públicas.
  5. Poseer el permiso de conducción B y en algunas convocatorias el A2.

Además de estos requisitos generales, también se exige al aspirante una estatura mínima de 1,65m en hombres y 1,60m en mujeres, así como varios compromisos:

  1. El de portar armas.
  2. El de conducir vehículos policiales.

¿Cuáles son las pruebas para Policía Local?

Hay dos fases, la primera que es la oposición y la segunda que se realizará una vez que has aprobado la primera. Esta segunda fase consiste en superar con aprovechamiento el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, en las Escuelas concertadas o en la Escuela municipal de Policía Local si el municipio que convoca dispone de ella.

 

Pruebas físicas Policía Local Andalucía

1. Prueba de aptitud física: se compone de varios ejercicios:

  • Prueba de velocidad: carrera de 50 metros lisos.
  • Prueba de potencia de tren superior: flexiones de brazos en suspensión pura y lanzamiento de balón medicinal.
  • Prueba de flexibilidad: consistente en un test de flexibilidad profunda.
  • Prueba de potencia de tren inferior: salto vertical.
  • Prueba de resistencia general: carrera de 1.000 metros lisos.

Pruebas físicas para Policía Andalucía

 

 

2. Prueba de conocimientos: compuesta de dos ejercicios:

  • Contestación de un cuestionario de test de preguntas con respuestas alternativas sobre el temario que recoge la Orden de 22 de diciembre de 2003, por la que se establecen las pruebas selectivas, los temarios y el baremo de méritos para el ingreso, la promoción interna y la movilidad a las distintas categorías de los Cuerpos de la Policía Local.
  • La resolución de un supuesto práctico. El supuesto versa sobre cualquiera de los temas que componen el temario visto en punto 2.1., y consiste en un texto donde se expone un suceso y el opositor debe indicar las actuaciones que realizaría como Policía Local.

En el supuesto, el Tribunal puede proponer varias preguntas sobre el mismo para que el opositor responda, o bien, el opositor debe desarrollarlo libremente.

Es una prueba de gran importancia, ya que el Tribunal puede comprobar el nivel cultural del opositor, como su ortografía, vocabulario e incluso su redacción.

3. Prueba psicotécnica: En la que el Tribunal valora:

  • Las aptitudes del nivel intelectual y de otras específicas. Con ellas se exploran aspectos como la inteligencia general, la comprensión y fluidez verbal, la comprensión de órdenes, el razonamiento cognitivo, la atención discriminativa y la resistencia a la fatiga intelectual.
  • Las actitudes y personalidad: Estas pruebas se orientan a evaluar los rasgos de la personalidad más significativos y relevantes para desempeñar las funciones de policía local, y el grado de adaptación tanto personal como social del aspirante.

4. Reconocimiento médico: Para valorar las exclusiones recogidas en la Orden de 22 de diciembre de 2003.

 

¿Qué hay que hacer para ser Policía Local en Andalucía?

Para preparar todas estas pruebas, lo primero que tiene que hacer el aspirante es una buena organización.

Es fundamental que el aspirante sea consciente del tiempo que tiene para prepararse y también debe ser conocedor de las pruebas y de su orden en el examen oficial.

Una vez que sea consciente de todo… ¡empieza el reto!

 

Opiniones Policía Local Andalucía

Javier Luna, alumno de las oposiciones de Policía Local de Málaga decidió preparar las oposiciones con MasterD con el fin de dar un cambio radical a su vida. Como explica el alumno, decidió prepararla con la academia de oposiciones MasterD por ser un centro que cuida todos los aspectos de las oposiciones, tanto teóricos como psicológicos. “Después de conocer a la gente tan atenta y simpática de MasterD no podía encontrar ninguna otra mejor. Por eso no la busqué y me quedé con vosotros”, explica el aspirante.Puedes conocer más opiniones de los alumnos en Opiniones MasterD

 

Mejores Academias Policía Local Andalucía

En la academia de oposiciones MasterD te ayudamos a planificarte desde el primer día con todas las pruebas de la oposición. Vas a encontrar un amplio equipo de profesionales que te van a ayudar en cada una de las pruebas de forma íntegra:

  • Dispones de un equipo de Personal Trainer que te ayudará a superar las marcas que te exigen en la convocatoria mediante un planning de ejercicios y de nutrición hecho a tu medida.
  • Habrá unos profesores, expertos en la materia de conocimientos, que te ayudarán con la emisión de clases y la resolución de tus dudas en el estudio.
  • Por otro lado, dispones también de profesores en la materia de psicotécnicos que te enseñarán a superar todas las aptitudes.
  • Y también cuentas con unos orientadores y entrenadores que te guiarán, asesorarán y orientarán en todo tu camino y además te prepararán en la superación de las pruebas de personalidad.

Además del equipo profesional, el aspirante cuenta con un Campus Virtual con multitud de complementos para reforzar la preparación tanto en materia de conocimientos, de aptitudes y personalidad y de la preparación física, al que podrá acceder en cualquier momento y desde cualquier aparato electrónico (ordenador, Tablet, móvil). Si quieres ser policía local en Andalucía, ¡es tu oportunidad!

 

LLÁMANOS GRATIS

¿Qué academias hay de Policía Local en Andalucía?

Si quieres prepararte las oposiciones de Policía Local y necesitas encontrar la mejor academia en Andalucía, echa un vistazo a todas las opciones que tienes dentro de la Comunidad. En MasterD nos caracterizamos por hacer llegar nuestra formación a cualquier punto de España, para que tengas a tu alcance la mejor preparación.

 

Oposiciones Policía Local Andalucía

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: