Preparar Oposiciones »

Cambios en las exclusiones médicas de las oposiciones

  • El Consejo de Ministros aprueba cambios notables en los cuadros de exclusiones médicas para el acceso al Empleo Público y suprime la exclusión automática por algunas enfermedades. Más información aquí.
  • Información de oposiciones.
Compartir: 
 
Cuadro Exclusiones Médicas Oposiciones

EXCLUSIONES MÉDICAS OPOSICIONES

 

Aprobado el acuerdo mediante el cual se actualiza el cuadro de las causas que conforman exclusión médica para el acceso a un puesto de empleo público. El acuerdo ha sido aprobado en el Consejo de Ministros y tiene como objetivo dar más accesibilidad a los aspirantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas e Instituciones Penitenciarias.

 

Esto significa que algunas enfermedades como el VIH, la diabetes, la psoriasis o la enfermedad celíaca dejarán de suponer una exclusión inmediata. De esta manera, las exclusiones por dichas enfermedades se realizarán valorando siempre la situación clínica del aspirante y no por su simple diagnóstico.

 

Nuevo Cuadro Exclusiones Médicas

La medida se aplicará a todas las convocatorias, sea cual sea su ámbito, que se publiquen después de la adopción del acuerdo, con su correspondiente publicación en el BOE. Se aplicará en todo caso a aquellas convocatorias derivadas de la Oferta de Empleo Público de 2020.

 

Por otra parte, se ha acordado revisar y actualizar todas las causas recogidas en los cuadros de exclusión médicas para el empleo público, con el objetivo de poder aplicar las medidas a todas las convocatorias correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2021.

 

Con estas medidas, los opositores involucrados serían los de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y todos los de Instituciones Penitenciarias, así como todos aquellos en cuyas oposiciones se incluya un cuadro de exclusión médica.

8 respuestas a Cambios en las exclusiones médicas de las oposiciones

yessin

06 de enero 2019
hola, estoy operado del riñón por un quiste que tuve cuando era un bebe y tenia solo 9 meses, desde entonces he llevado una vida normal y demás.

Eso seria motivo de no apto en la evaluación medica?

MUCHAS GRACIAS

MasterD

08 de enero 2019
Hola, no habría problema por eso ya que no te perjudica para tu vida diaria. Un saludo.

yessin

13 de enero 2019
Hola buenas, teniendo una discapacidad del 33% por una operación en el riñón, que no me incapacita para la actividad física, ni para nada, se podría presentar al ejército ?

MasterD

14 de enero 2019

Hola Yessin. En principio no había ningún problema, ya que no te incapacita ni se trata de la ausencia física o funcional de un riñón.



Un saludo.


eugenio

01 de febrero 2019
Hola buenas tardes. Soy diabetico y me queria incorporar a la ACADEMIA GENERAL MILITAR como oficial,en que convocatoria podria hacerlo? en la del 2019 o en la del 2020

MasterD

04 de febrero 2019

Hola Eugenio. La diabetes dejará de ser motivo de exclusión automática a partir del año 2020, así que deberás esperar hasta entonces para poder peresentarte.



Un saludo.


isma

12 de febrero 2019
Hola, con 2 años me quitaron un riñón, asumiendo el otro la función de ambos, aumentando de tamaño (Algo completamente normal) eso sería motivo de exclusión? Hago vida totalmente normal, practico deporte y todo. Gracias

MasterD

14 de febrero 2019

Hola Isma.



¿A qué oposiciones te quieres presentar? La exclusiones médicas pueden variar en función del tipo de oposiciones.



Un saludo.


 
 

Nuevo comentario: