Preparar Oposiciones »

Cambios en las exclusiones médicas de las oposiciones

  • El Consejo de Ministros aprueba cambios notables en los cuadros de exclusiones médicas para el acceso al Empleo Público y suprime la exclusión automática por algunas enfermedades. Más información aquí.
  • Información de oposiciones.
 
Cuadro Exclusiones Médicas Oposiciones

EXCLUSIONES MÉDICAS OPOSICIONES

 

Aprobado el acuerdo mediante el cual se actualiza el cuadro de las causas que conforman exclusión médica para el acceso a un puesto de empleo público. El acuerdo ha sido aprobado en el Consejo de Ministros y tiene como objetivo dar más accesibilidad a los aspirantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas e Instituciones Penitenciarias.

 

Esto significa que algunas enfermedades como el VIH, la diabetes, la psoriasis o la enfermedad celíaca dejarán de suponer una exclusión inmediata. De esta manera, las exclusiones por dichas enfermedades se realizarán valorando siempre la situación clínica del aspirante y no por su simple diagnóstico.

 

Nuevo Cuadro Exclusiones Médicas

La medida se aplicará a todas las convocatorias, sea cual sea su ámbito, que se publiquen después de la adopción del acuerdo, con su correspondiente publicación en el BOE. Se aplicará en todo caso a aquellas convocatorias derivadas de la Oferta de Empleo Público de 2020.

 

Por otra parte, se ha acordado revisar y actualizar todas las causas recogidas en los cuadros de exclusión médicas para el empleo público, con el objetivo de poder aplicar las medidas a todas las convocatorias correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2021.

 

Con estas medidas, los opositores involucrados serían los de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y todos los de Instituciones Penitenciarias, así como todos aquellos en cuyas oposiciones se incluya un cuadro de exclusión médica.

 
 

Nuevo comentario: