Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cambios en las exclusiones médicas de las oposiciones

  • El Consejo de Ministros aprueba cambios notables en los cuadros de exclusiones médicas para el acceso al Empleo Público y suprime la exclusión automática por algunas enfermedades. Más información aquí.
  • Información de oposiciones.
Cuadro Exclusiones Médicas Oposiciones

EXCLUSIONES MÉDICAS OPOSICIONES

 

Aprobado el acuerdo mediante el cual se actualiza el cuadro de las causas que conforman exclusión médica para el acceso a un puesto de empleo público. El acuerdo ha sido aprobado en el Consejo de Ministros y tiene como objetivo dar más accesibilidad a los aspirantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas e Instituciones Penitenciarias.

 

Esto significa que algunas enfermedades como el VIH, la diabetes, la psoriasis o la enfermedad celíaca dejarán de suponer una exclusión inmediata. De esta manera, las exclusiones por dichas enfermedades se realizarán valorando siempre la situación clínica del aspirante y no por su simple diagnóstico.

 

Nuevo Cuadro Exclusiones Médicas

La medida se aplicará a todas las convocatorias, sea cual sea su ámbito, que se publiquen después de la adopción del acuerdo, con su correspondiente publicación en el BOE. Se aplicará en todo caso a aquellas convocatorias derivadas de la Oferta de Empleo Público de 2020.

 

Por otra parte, se ha acordado revisar y actualizar todas las causas recogidas en los cuadros de exclusión médicas para el empleo público, con el objetivo de poder aplicar las medidas a todas las convocatorias correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2021.

 

Con estas medidas, los opositores involucrados serían los de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y todos los de Instituciones Penitenciarias, así como todos aquellos en cuyas oposiciones se incluya un cuadro de exclusión médica.

Por MasterD

35 respuestas a Cambios en las exclusiones médicas de las oposiciones

22 de agosto del 2023

Buenas noches, hace años me diagnosticaron sífilis, recibí mi tratamiento y el médico tratante me dió de alta, es decir, cumplí tratamiento. Pero al haber tenido está ets me queda una marca en los valores de sangre sin que ello indique que está activo. Esto sería una exclusión médica!? Muchas gracias

responder
23 de agosto del 2023
Hola Waldemir. Para cuestiones tan específicas, te recomendamos consultar con un médico especialista, quien podrá darte una respuesta más precisa. Un saludo.
Responder
19 de agosto del 2023

hoola me ha dicho una amiga que si has tenido en toda tu vida alguna baja psicológica no puedes presentarte a las oposiciones de auxiliar administrativo es verdad?

responder
23 de agosto del 2023
Hola Leila. No es cierto. Siempre que ya no sufras algún tipo de problema similar que pueda limitarte las funciones, podrías presentarte sin inconvenientes. Un saludo.
Responder
15 de agosto del 2023

Buenas noches.
Tengo diagnosticado esquizofrenia, pero estoy controlado con la medicación correspondiente y llevo una vida normal.
Mi pregunta es si hay inconvenientes presentarme a las oposiciones de administrativo de la Administración General del Estado. Gracias.

responder
23 de agosto del 2023
Hola Carlos. Podría suponer un problema, de modo que, a falta de un cuadro médico de exclusiones oficial, te recomendamos consultar con la propia administración, quienes podrán darte una respuesta mucho más precisa. Un saludo.
Responder
09 de junio del 2023

¿Los tribunales medicos tienen acceso al historial clinico del Opositor?

Actualmente estoy de baja por Ansiedad, mi medico de cabecera me quiere derivar al Psicologo, pero viendo las exclusiones de IIPP que me quiero preparar, me da miedo que me diagnostiquen crisis de ansiedad o depresión, que son dos cosas excluyentes y cuando me las prepare y me presente me expulsen del proceso selectivo por que he tenido eso.

responder
12 de junio del 2023
Hola Paco. Si no lo autorizas, el tribunal médico no debería tener acceso al historial médico. Un saludo.
Responder
23 de noviembre del 2022

Buenas tardes.
Con la enfermedad de lumbalgia crónica se puede optar, opositar sin exclusión a administrativo de la junta?

responder
12 de diciembre del 2022
Hola Francis. Esta información vendrá recogida en las bases de la convocatoria en cuestión, por lo que te recomendamos consultarlas para salir de dudas. Un saludo.
Responder
24 de octubre del 2022

Buenas , ace tres años que padezco la enfermedad del cronh y me gustaría saber si es motivo de exclusión médica para opositar para policia municipal ,gracias.

responder
25 de octubre del 2022
Hola Blas. Esto dependerá de la convocatoria a la que quieras presentarte, ya que cada una presenta su propio cuadro de exclusiones médicas. Un saludo.
Responder
28 de enero del 2021

Hola, supuestamente tengo la enfermedad del crohn ileal pero nunca estan seguros (mi especialista) porque me hacen pruebas y todo bien y todo esto por unos sintomas que tube en 2014. Quiero presentarme a la oposiciones de Instituciones penitenciarias y he leido que no puedes tener esta enfermedad. Si yo hablo con mi especialista y que me hagan las pruebas correcpondiente para ver si la tengo o no, me podria presentar a dicha oposicion? o por el historial clinico ya no me dejarian. Necesito informacion de este tema por favor.
Miriam.

responder
02 de febrero del 2021

Hola Miriam.



Si se detecta que no la tienes, podrías presentarte, aunque la valoración la haría un tribunal médico designado en un reconocimiento médico realizado en las pruebas. El historial clínico no se valoraría en este caso.



Un saludo.


Responder
08 de enero del 2021

Hola, ¿Me podrían decir si la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (Enfermedad de Crohn) es excluyente para las oposiciones a celador, como lo es a la de Instituciones penitenciarias?
Gracias.

responder
13 de enero del 2021

Hola Miguel.



Para temas tan específicos, te recomendamos consultar con un médico especialista, quien podrá darte una respuesta mucho más precisa.



Un saludo.


Responder
18 de noviembre del 2020

Buenas tades, hay cuadros de exclusiones médicas (salud mental) en técnico auxiliar de informática del estado?

Muchas gracias!

responder
23 de noviembre del 2020

Hola Javi.



En principio, estas oposiciones no presentan cuadro de exclusiones médicas.



Un saludo.


Responder
14 de noviembre del 2020

Buenas, sufrí dos neumotórax espontáneos, por lo que es motivo de exclusión médica, no requerí de cirujía. Tendría que operarme para presentarme a las oposiciones?

responder
16 de noviembre del 2020

Hola Yemel.



Te recomendamos consultar con un médico especialista, quien podrá darte una respuesta mucho más precisa.



Un saludo.


Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: