Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Acredita tus competencias en servicios de Restaurante, bar y cafetería

  • ¿Te gustaría acreditar de una manera oficial tus competencias profesionales en Hostelería? Te explicamos cómo hacerlo por medio de las unidades de competencia y cómo conseguir tu certificado profesional en servicios de restaurante.
  • Acreditacón de Competencias Profesionales
acreditar competencias hosteleria

Certificado Profesional de Servicios de Restaurante, Bares y Cafetería

¿Estás estudiando “Servicios de restaurante” y te gustaría obtener la acreditación de competencias de esta especialidad?

En la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD te ayudamos a conseguirlo de forma sencilla. A través del proceso de acreditación de competencias puedes conseguir una certificación oficial de tus competencias profesionales. Esta titulación te puede abrir numerosas puertas porque permite equiparar tus estudios o experiencia a un Título de Formación (aunque, por supuesto, con algunas limitaciones).

 

Consigue tu Certificado Profesional

Salidas Laborales de Servicios de Restaurante

Si quieres, te lo explicamos de forma más sencilla como puedes acreditar competencias que te permitan trabajar como:

  • Camarero
  • Camarero de sala
  • Jefe de rango
  • Jefe de sector de restaurante o sala.

¿Quieres acceder a un título de Formación profesional, pero no has estudiado la FP?

Alternativa: si has trabajado durante un tiempo en el sector (por ejemplo como camarero de sala), o si te has formado por las vías no oficiales (siguiendo nuestro curso de la Escuela de Hostelería y Turismo), puedes acceder al proceso de acreditación de competencias. Que no es lo mismo, pero es su equivalente profesional.

Las cosas claras: si quieres un título de FP, tienes que estudiar FP (o presentarte a las pruebas libres, para las que también te podemos preparar). Pero, también hay otras vías para conseguir acreditar documentalmente tus competencias, aunque no tengas el título de FP, a través de tu trayectoria formativa y laboral.  

Los estudios de FP se dividen en unidades y módulos y, si los preparas adecuadamente, podrás solicitar la acreditación de aquellos contenidos que estás estudiando. Es como ir sacándose asignatura tras asignatura. Si acreditas todas las unidades de competencia puedes conseguir tu certificado de profesionalidad y acceder a los estudios de FP convalidando la mayor parte de los contenidos.

En el área de Servicios de Restaurante puedes conseguir acreditar, por ejemplo las siguientes Unidades de competencia:

  •  Desarrollar los procesos de servicio de alimentos y bebidas en sala
  • Servir vinos y prestar información básica sobre los mismos
  • Elaborar y acabar platos a la vista del cliente
  • Disponer todo tipo de servicios especiales en Restauración
  • Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en Hostelería
  • Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente en los servicios de restauración.

Cuándo se puede Acreditar Competencias

Cada comunidad autónoma realiza con frecuencia convocatorias permanentes para acreditar competencias (en ocasiones un par de veces al año). De tal forma que solo tienes que realizar unos trámites administrativos y demostrar tu formación en cada una de las unidades que quieras certificar. Puedes optar a una o a varias, como prefieras.

Requisitos para Acreditar Competencias

Por supuesto, las comunidades autónomas en sus convocatorias para acreditar competencias solicitan una serie de requisitos, pero no son especialmente complicados, normalmente suelen exigir:

                • Tener 20 años

                • Nacionalidad española o permiso de residencia en vigor

                • Un mínimo de 300 horas de formación no formal en los últimos 10 años

                • Tres años de experiencia laboral (mínimo 2.000 horas) en los últimos 15 años

Tu acceso al mercado profesional (o tu mejora laboral) está mucho más cerca si aprovechas todos los recursos que la formación de MasterD te ofrece. Si te parece complicado o necesitas más información, no te preocupes, porque nosotros te avisamos de todas las convocatorias, te las explicamos y te ayudamos a presentarte.

Con nosotros podrás acreditar tus competencias y conseguir tu certificación profesional. Es el momento de formarte para crecer como profesional.

 

FP y Acreditación de Competencias en Hostelería

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: