Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Acuerdo de colaboración entre SIEMENS y MasterD

Cursos SIEMENS MasterD

SIEMENS Y MASTERD

 

Hace más de 20 años SIEMENS y MasterD firmaron su primer acuerdo de colaboración y desde esa fecha seguimos trabajando juntos, formando profesionales y acercando la marca SIEMENS a futuros programadores.

 

Durante todos estos años, hemos ido evolucionando de la mano de SIEMENS formando a técnicos programadores en cada una de las versiones de autómatas que han ido lanzando. Ir evolucionando junto a la compañía más importante en automatización industrial es la clave para poder conseguir que nuestros alumnos adquieran las competencias profesionales necesarias para ser técnicos cualificados en automatización industrial.

 

Dichas competencias son la llave para su futuro laboral y así lo entendemos desde el Instituto Tecnológico de MasterD.

 

Durante todos estos años de colaboración vivimos la tercera revolución industrial, en la que destacaba la automatización industrial, y actualmente estamos inmersos en la cuarta revolución industrial, Industria 4.0 o la denominada digitalización de la Industria.

 

FORMACIÓN SIEMENES

Según Daniel Martínez García, Promotor técnico del Sector Educativo SIEMENS, “la formación es imprescindible para poder acometer la cuarta revolución industrial denominada o la digitalización. Es un pilar clave y, en primer lugar, tenemos que formarnos primero desde las empresas, en segundo lugar, hay que formar a la parte de profesorado (es el que tiene que acometer este gran cambio), y en tercer lugar las tecnologías que llegan ahora son necesarias para poder acometer todo lo que nos demanda la nueva industria”.

 

Ante esta cuarta revolución industrial empresas y formación tenemos que estar más unidas que nunca para poder afrontar con garantías todos los cambios que van a suceder en los próximos años.

 

Para acometer con garantías esta cuarta revolución industrial se van a necesitar muchos técnicos cualificados destacando los formados en las nuevas tecnologías relacionadas con la industria 4.0; simulación, robótica colaborativa, integraciones de software, BigData o impresión 3D.

 

Por todo esto, el Instituto Tecnológico de MasterD ha añadido en sus cursos de automatización nuevos contenidos basados en estas nuevas tecnologías; robótica colaborativa, tecnologías de impresión 3D, BigData o industrial internet of things (internet de las cosas en la industria).

 

Contenidos teóricos y prácticos, en más de las 25 delegaciones que tenemos en todo el territorio nacional, ayudarán a nuestros alumnos a convertirse en esos técnicos cualificados más demandados en la industria.

 

Además, los alumnos de MasterD contarán con las licencias oficiales más actualizadas para poder completar una formación de garantías. STEP 7 PROFESIONAL (TIA PORTAL) o WINCC son uno de los programas que van incluidos dentro del paquete de formación.

 

Competición Automatización SIEMENS - MasterD

Para completar una formación de garantías enfocada a una educación 4.0, MasterD y SIEMENS han lanzado una Competición de Automatización.

 

Una nueva forma de trabajar la formación basada en proyectos que permite a nuestros alumnos desarrollar una serie de habilidades como trabajar en equipo o compartir opiniones, les ayuda además a trabajar de una manera más real, creando prototipos que les acerquen a entornos industriales y fomenta una competitividad que en muchas ocasiones es necesaria para sacar lo mejor de cada uno de ellos.

 

Acaba de finalizar la II edición de la COMPETICIÓN DE AUTOMATIZACIÓN y los ganadores han recibido un Certificado de SIEMENS más un PLC S7-1200 para cada uno de los integrantes del equipo.

 

Dicho certificado tiene un gran peso en la inserción laboral de nuestros alumnos ya que, debido a la alta cuota de mercado que tiene SIEMENS, presentar una formación avalada por SIEMENS y un certificado como ganador de una competición respaldada por SIEMENS siempre tiene que darles un gran valor específico a nuestros alumnos.

 

MasterD se vuelca con nuevos métodos de formación, basados en proyectos y acompañados de SIEMENS (empresa que va a liderar la 4 revolución industrial).

 

CERTIFICADO SIEMENES

 

Por Calixto Garcia

1 respuestas a Acuerdo de colaboración entre SIEMENS y MasterD

25 de junio del 2018

Robótica colaborativa, tecnologías de impresión 3D, BigData o industrial internet of things (internet de las cosas en la industria). Todo en línea con el mercado laboral.
Enhorabuena.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: