Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cómo conseguir una plaza de Funcionario como Auxiliar Administrativo

  • Las oposiciones de auxiliar administrativo son de las que más plazas de empleo público convocan cada año. Te explicamos cómo son las pruebas que debes superar para conseguir un puesto de funcionario público en tu localidad.
  • Mejor Academia Oposiciones Auxiliar Administrativo.

 

Cómo aprobar oposiciones de administrativo

Auxiliar administrativo: Cómo superar las pruebas con plaza
 

Las oposiciones de administrativos y auxiliares administrativos son unas de las más demandadas año tras año. Esto es gracias al número de convocatorias y plazas ofertadas, en las que se interesan personas de diversos perfiles, ya sea desde personas con estudios básicos a personas con formación postgrado. En otras palabras, la competencia es alta y por tanto, la preparación para estas oposiciones debe ser minuciosa. Contar con profesionales que puedan servir de apoyo en esta complicada tarea se antoja fundamental, ya que pueden servir de guía y orientación para planificar las pruebas oficiales a la que todo opositor debe hacer frente. El tipo de pruebas a superar por parte del opositor a una plaza de administrativo o auxiliar administrativo son variables: cada convocatoria puede exigir distintos tipos de pruebas, por lo que el opositor deberá atenerse siempre a las bases de su convocatoria. Sin embargo, sí se puede obtener una lista de las pruebas más frecuentes

Consigue Tu Plaza

  • Ejercicio teórico: De tipo test o de desarrollo. Estará basado en un temario previamente definido en las bases de la convocatoria en cuestión. Las claves para superar el ejercicio teórico de la oposición se encuentran en disponer del temario actualizado a la normativa en vigor. Los temas exigidos en este tipo de oposiciones son principalmente legislativos, y las leyes cambian con frecuencia. Contar con las actualizaciones del temario y con información sobre los motivos de los cambios es imprescindible.

  • Ejercicio práctico o teórico-práctico: Es el planteamiento de un caso que podría darse en la realidad, a través del cual se exige la contestación de una serie de preguntas, sea de tipo test o desarrollo. Para su resolución es fundamental controlar la teoría, ya que se trata de ponerla en práctica. Además, contar con ejercicios con los que poder practicar ayuda a enfrentarse al examen oficial.

  • Psicotécnicos: Se trata de una prueba que mide las capacidades y aptitudes de los opositores. Los hay de diversos tipos: de razonamiento lógico, verbales, numéricos etc. Existen ejercicios para cuya resolución es necesario seguir una pauta concreta. Aprendiendo la forma de realizarlo, podremos resolver cualquier ejercicio de este tipo.

  • Prueba de informática: Son pruebas cada vez más exigidas, puesto que las herramientas informáticas están presentes en el trabajo diario de un administrativo o auxiliar administrativo. Es posible encontrar convocatorias donde se exigen conocimientos teóricos sobre informática, dentro del temario a estudiar, incluidas en el ejercicio tipo test o ejercicio de desarrollo. También podemos encontrar convocatorias cuya prueba de informática sea posterior a la teórica y verse sobre la ejecución de un ejercicio práctico de Word, Excel, Access, Powerpoint, Outlook, etc. Los programas específicos exigidos estarán detallados en las bases de la convocatoria. Cada organismo convocante puede pedir una versión diferente de Office o sistema operativo. Por ejemplo, podemos encontrar convocatorias con exigencias de Office 2003, y otras de Office 2013, por lo que las posibilidades son amplias.

Pruebas oposiciones de auxiliar administrativo

 

 

La prueba consiste por lo general en redacción, composición, modificación y corrección de documentos escritos con los criterios a determinar por el tribunal. La velocidad, la ortografía, el conocimiento de las funciones básicas de estos programas y de la versión en particular que se exige aspectos valorados positivamente. Es necesario superar el nivel usuario y llegar al “nivel opositor”. No consiste en saberlo todo acerca de los programas, sino en saber cómo enfrentarse a la prueba de informática de la oposición. La mayoría de cursos de informática están orientados a enseñar conocimientos ofimáticos, pero lo fundamental es tener el conocimiento ofimático exigido en la prueba de la oposición.

 

Pruebas oposiciones auxiliar administrativo. Cómo superarlas Díselo a un amigo

 

Nuestro consejo es buscar una preparación específica de todas las pruebas de la oposición, incluida la prueba de informática, donde el profesor instruya al alumno basándose en cómo son las pruebas oficiales, cómo se puntúan y el tiempo para realizarlas. Es decir, es importante nutrirse de conocimientos informáticos, pero también es imprescindible obtener conocimientos acerca de la prueba de la oposición para superar las pruebas oficiales de tu convocatoria. 

 

MasterD pone a tu disposición una amplia plantilla de profesionales para ayudarte a preparar las pruebas oficiales de las oposiciones de administrativos y auxiliares administrativos, tanto en su parte teórica como en la informática, así como un aprendizaje de los parámetros específicos de tu convocatoria, haciéndote obtener el mejor resultado posible.

 

Aprobar Oposiciones de Auxiliar Administrativo

 

 

Por Asunción Caballero

1 respuestas a Cómo conseguir una plaza de Funcionario como Auxiliar Administrativo

27 de noviembre del 2017

Estoy interesada en oposiciones de auxiliar administrativo para corporaciones locales o xunta de Galicia

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: