OPOSICIONES UNIÓN EUROPEA »

Publicada la convocatoria de Administradores de la Unión Europea

Compartir: 
 
Convocatoria de la UE

Convocatorias de la UE

Si te gustaría trabajar como funcionario de la Unión Europea deberás preparar las oposiciones de la UE que se convocan cada año. En el siguiente artículo te explicaremos cuál es la situación de las últimas convocatorias de administrador y asistente de la Unión Europea para que puedas comenzar a preparar cuanto antes las pruebas y así disfrutar de todas las ventajas de trabajar en la UE.


Convocatoria Oposiciones Administrador de la Unión Europea

Ya se han publicado las dos convocatorias de las  oposiciones de administrador de la Unión Europea. Por un lado, las 104 plazas de administradores en el ámbito del Derecho europeo y, pot otro, las 86 plazas de las oposiciones de Administradores en el ámbito de las Relaciones Exteriores.

 

Administradores en el ámbito de las Relaciones Exteriores

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) ha publicado la convocatoria de 86 plazas de las oposiciones de Administradores en el ámbito de las Relaciones Exteriores. Los candidatos podrán presentar sus candidaturas hasta el 13 de octubre a uno de los grados convocados. Por un lado, a las 53 plazas del Grado AD5 o a las 33 plazas del Grado AD7.

La función principal de los administradores es asistir a los responsables de la adopción de decisiones en las instituciones de la Unión Europea en las que trabajan. Los principales destinos para estas plazas se centrarán en las Delegaciones de la Unión Europea en terceros países (fuera del territorio de la UE). A continuación, detallamos los requisitos requeridos en cada grado:

  • AD 5: título universitario de al menos tres años de duración y un año de experiencia profesional en relaciones exteriores.
  • AD 7: título universitario de al menos tres años, seguido de al menos siete años de experiencia profesional en el campo de las relaciones exteriores o el título universitario de al menos cuatro años, seguido de al menos seis años de experiencia profesional.

Respecto a la lengua, las bases establecen que los candidatos deberán tener conocimientos de al menos dos lenguas oficiales de la UE, una con un nivel mínimo de C1 (lengua 1-conocimiento profundo) y la otra con un nivel mínimo de B2 (lengua 2-conocimiento satisfactorio en inglés o francés).

 

Administradores en el ámbito del Derecho europeo

La EPSO ha publicado la convocatoria de 104 plazas en las oposiciones de administradores en el ámbito del Derecho Europeo. Todos los interesados podrán presentar sus instancias hasta el próximo 15 de septiembre

Respecto a los requisitos, el aspirante deberá tener un nivel de estudios correspondiente con un ciclo completo de estudios universitarios de cuatro años como mínimo, acreditado por un título en Derecho. O bien autorización para ejercer actividades profesionales en un Estado miembro con uno de los títulos profesionales recogidos en la Directiva 98/5/CE del Parlamento Europeo y del Consejo. Además, los candidatos deberán tener conocimientos de al menos dos lenguas oficiales de la Unión Europea, una con un nivel mínimo de C1. Una de las segundas lenguas deberá ser inglés o francés.

En general, la función de los administradores en el ámbito del Derecho consiste en apoyar a los responsables de la toma de decisiones en la aplicación de la misión de la institución u organismo al que pertenecen y en brindar asesoramiento jurídico a los gestores o unidades operativas de su servicio, asegurando el cumplimiento de la legislación europea y nacional. Entre los requisitos 

 

Convocatoria Asistente de la Unión Europea

La Oficina Europea de Selección de Personal ha publicado 535 plazas de Asistentes-Secretarios de la Unión Europea. Todos los aspirantes podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 8 de septiembre. 

Respecto a los requisitos de acceso, los aspirantes deberán tener la titulación de bachillerato o un Diploma de Técnico especialista. Tener una experiencia profesional de un mínimo de tres años (para grado SC1) o de 7 años (para el SC2) de experiencia profesional directamente relacionada con la naturaleza de las funciones.

Por último, respecto a los requisitos lingüísticos, los candidatos deberán tener conocimientos de al menos dos lenguas oficiales de la Unión Europea, una con un nivel mínimo de conocimiento profundo y otra con un nivel de conocimiento satisfactorio en inglés o francés.

 

Aprobar oposiciones Unión Europea

Como hemos detallado, preparar las oposiciones para trabajar en la Unión Europea tiene muchas ventajas. En la academia de oposiciones MasterD te preparamos para que superes todas las pruebas que componen las oposiciones; desde la fase de evaluación, los test psicotécnicos, la entrevista personal y los idiomas.

Cómo trabajar para la Unión Europea

16 de septiembre del 2020
¿Quieres trabajar como administrador o asistente de la Unión Europea? ¡Este es el momento!
03 de agosto del 2020
Buenísima noticia con estas plazas publicadas para opositores a la Unión Europea!! Suerte!!
 
 

Nuevo comentario: