Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Convocatoria Oposiciones Unión Europea ¡Última hora!

Convocatoria de la UE

Convocatorias de la UE

Si te gustaría trabajar como funcionario de la Unión Europea deberás preparar las oposiciones de la UE que se convocan cada año. En el siguiente artículo te explicaremos cuál es la situación de las últimas convocatorias de administrador y asistente de la Unión Europea para que puedas comenzar a preparar cuanto antes las pruebas y así disfrutar de todas las ventajas de trabajar en la UE.

 

Te informamos gratis

 

Convocatoria Administrador de la Unión Europea

Se acaba de publicar la convocatoria de las oposiciones de administrador de la Unión Europea. En total suman 76 plazas de Administradores expertos en materia de Protección de Datos.

 

Administradores en el ámbito de la Protección de Datos

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) ha publicado la convocatoria de 76 plazas de Administradores expertos en LOPD. Los requisitos exigidos son:

  • Los candidatos deberán poseer conocimientos de al menos dos lenguas oficiales de la UE con un nivel mínimo C1 (conocimiento profundo). La lengua 2 deberá ser el francés o el inglés.

  • Ciclo completo de estudios universitarios de al menos 3 años, acreditado por un título, seguido de al menos 3 años de experiencia profesional de nivel universitario adecuada relacionada con el ámbito de la oposición (protección de datos).

 

Además, el proceso de selección será el siguiente:

Fase 1: Prueba test por ordenador del ámbito de especialización (protección de datos).

Fase 2: Constará de las siguiente pruebas:

  • Case study.
  • Entrevista situacional sobre competencias.
  • Entrevista relacionada con el ámbito de especialización.
  • Pruebas de razonamiento verbal, numérico y abstracto.

 

La fecha de presentación de instancias finaliza el 12 de octubre a las 12:00 (hora de Bruselas).

 

Convocatoria Asistentes de la Unión Europea

Publicada la convocatoria de 241 plazas de las oposiciones de Asistente de la Unión Europea. Estas plazas están distribuidas en diferentes especialidades:

  • Técnico Audiovisuales y de Conferencia (AST): 92 plazas.
  • Técnicos de la Construcción (AST): 114 plazas.
  • Técnicos de Laboratorio (AST): 20 plazas.
  • Asistentes de Laboratorio (AST-SC): 15 plazas.

 

La presente convocatoria se refiere a dos oposiciones (AST y AST-SC), una de las cuales (AST) incluye tres ámbitos. Cada candidato solo podrá inscribirse para un ámbito por oposición.

 

Los requisitos exigidos son:

  • Lingüísticos: dos lenguas oficiales de la UE; una con un nivel mínimo C1 (conocimiento profundo) y la otra (inglés o francés) con un nivel mínimo B2 (conocimiento satisfactorio).
     
  • Titulación: Estudios superiores (FP Superior) relacionados con el ámbito de las funciones, seguidos de 3 años de experiencia en el ámbito. O bien, estudios secundarios (Bachiller, Técnico especialista), seguidos de 6 años de experiencia.

 

La fecha de presentación de instancias finaliza el 26 de octubre a las 12:00 (hora de Bruselas).

 

Está convocatoria es una buenísima oportunidad para trabajar para la Unión Europea y sigue con una tendencia positiva de plazas convocadas.

 

Hacemos un recorrido por las convocatorias publicadas anteriormente.

 

Otras convocatorias para trabajar en la UE

Administradores en el ámbito de las Relaciones Exteriores

 86 plazas de las oposiciones de Administradores en el ámbito de las Relaciones Exteriores

La función principal de los administradores es asistir a los responsables de la adopción de decisiones en las instituciones de la Unión Europea en las que trabajan. Los principales destinos para estas plazas se centrarán en las Delegaciones de la Unión Europea en terceros países (fuera del territorio de la UE). A continuación, detallamos los requisitos requeridos en cada grado:

  • AD 5: título universitario de al menos tres años de duración y un año de experiencia profesional en relaciones exteriores.
  • AD 7: título universitario de al menos tres años, seguido de al menos siete años de experiencia profesional en el campo de las relaciones exteriores o el título universitario de al menos cuatro años, seguido de al menos seis años de experiencia profesional.

Respecto a la lengua, las bases establecen que los candidatos deberán tener conocimientos de al menos dos lenguas oficiales de la UE, una con un nivel mínimo de C1 (lengua 1-conocimiento profundo) y la otra con un nivel mínimo de B2 (lengua 2-conocimiento satisfactorio en inglés o francés).

 

Administradores en el ámbito del Derecho europeo

La EPSO ha publicado la convocatoria de 104 plazas en las oposiciones de administradores en el ámbito del Derecho Europeo

Respecto a los requisitos, el aspirante deberá tener un nivel de estudios correspondiente con un ciclo completo de estudios universitarios de cuatro años como mínimo, acreditado por un título en Derecho. O bien autorización para ejercer actividades profesionales en un Estado miembro con uno de los títulos profesionales recogidos en la Directiva 98/5/CE del Parlamento Europeo y del Consejo. Además, los candidatos deberán tener conocimientos de al menos dos lenguas oficiales de la Unión Europea, una con un nivel mínimo de C1. Una de las segundas lenguas deberá ser inglés o francés.

En general, la función de los administradores en el ámbito del Derecho consiste en apoyar a los responsables de la toma de decisiones en la aplicación de la misión de la institución u organismo al que pertenecen y en brindar asesoramiento jurídico a los gestores o unidades operativas de su servicio, asegurando el cumplimiento de la legislación europea y nacional. Entre los requisitos 

 

Convocatoria Asistente de la Unión Europea

La Oficina Europea de Selección de Personal ha publicado 535 plazas de Asistentes-Secretarios de la Unión Europea. Respecto a los requisitos de acceso, los aspirantes deberán tener la titulación de bachillerato o un Diploma de Técnico especialista. Tener una experiencia profesional de un mínimo de tres años (para grado SC1) o de 7 años (para el SC2) de experiencia profesional directamente relacionada con la naturaleza de las funciones.

Por último, respecto a los requisitos lingüísticos, los candidatos deberán tener conocimientos de al menos dos lenguas oficiales de la Unión Europea, una con un nivel mínimo de conocimiento profundo y otra con un nivel de conocimiento satisfactorio en inglés o francés.

 

Convocatoria Correctores Lingüísticos

Publicada la convocatoria de 95 plazas de correctores lingüísticos. Se ha publicado en el DOUE la convocatoria de oposición general con vistas a la constitución de listas de reserva de las que el Parlamento Europeo y el Tribunal de Justicia podrán contratar nuevos funcionarios en la categoría de correctores de pruebas/verificadores lingüísticos para sus servicios lingüísticos, en puestos ubicados exclusivamente en Luxemburgo. Las oposiciones forman parte del grupo de asistente de la Unión Europea.

En total, se han convocado 95 plazas repartidas en 5 lenguas convocadas (de las que a la lengua española le corresponden 18 plazas). Cada candidato solo podrá presentar su candidatura para una de ellas a partir del 23 de marzo.

 

Aprobar oposiciones Unión Europea

Como hemos detallado, preparar las oposiciones para trabajar en la Unión Europea tiene muchas ventajas. En la academia de oposiciones MasterD te preparamos para que superes todas las pruebas que componen las oposiciones; desde la fase de evaluación, los test psicotécnicos, la entrevista personal y los idiomas.

Cómo trabajar para la Unión Europea

 

Por Javier Plo

2 respuestas a Convocatoria Oposiciones Unión Europea ¡Última hora!

16 de septiembre del 2020

¿Quieres trabajar como administrador o asistente de la Unión Europea? ¡Este es el momento!

responder
03 de agosto del 2020

Buenísima noticia con estas plazas publicadas para opositores a la Unión Europea!! Suerte!!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: