Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Técnicas de repaso para decir adiós al olvido

  • Uno de los mayores temores de los opositores es el olvido de los contenidos. En el siguiente artículo te daremos consejos para combatirlo. ¿Cómo? Con un buen repaso, dentro de las fases del estudio.
  • Cuándo hacer descansos durante el estudio
Como repasar temario oposiciones

REPASAR OPOSICIONES

 

Uno de los mayores temores de los estudiantes es el olvido y no memorizar los temas de la oposición por eso, vamos a ver algunos de los consejos para saber cómo estudiar y repasar el temario de las oposiciones y combatir de esta manera el miedo al olvido. ¿Cómo lo hacemos? ¡Comenzando con un buen repaso dentro de las fases de cada estudio! 

 

En primer lugar, hay que empezar diciendo que el repaso es una fase más del estudio porque el olvido es una fase más del aprendizaje. Hay que leer entendido, subrayar ideas principales y secundarias. Hacer un resumen con todas estas ideas subrayadas y un buen esquema que recoja de forma visual todas estas ideas. La última fase de este estudio sería el repaso.

 

Cómo repasar los temas de las oposiciones

 

Tu objetivo, no lo olvides, es memorizar el tema. Ser capaz de recordarlo en cualquier momento y, sobre todo, el día de la oposición.

 

Pero… ¿Qué debemos de repasar? ¿Tengo que volver a estudiar todo? ¡Claro que no! Lo más importante es que te centres en el esquema y debes leerlo siempre de la misma manera. Si es posible, antes de comenzar el estudio, intenta leer lo que hiciste ayer para repasar esos contenidos. Esta técnica sirve como un pequeño calentamiento.

 

Según los expertos, al día siguiente de estudiar hemos olvidado el 50% de los contenidos y, a la semana, el 97% de lo estudiado. Por este motivo es bueno que al día siguiente inicies el estudio con un repaso de lo anterior y organices un repaso semanal.

 

Posteriormente puedes organizar repasos quincenales o mensuales. Y, dependiendo de cuando sea tu oposición, realizar un repaso cada cuatro meses.  

 

Consejos para hacer un buen repaso

 

  • Debes tener claro que repasar es pasar de nuevo por el esquema.
  • No te agobies: cuando leas por primera vez lo estudiado habrás olvidado gran parte de los contenidos, pero no te preocupes, en el segundo repaso su mente se anticipará a lo que seguir
  • Realizar varios repasos: a partir del tercer o cuarto repaso es cuando el contenido está fijado y lo recuerdas bien. ¿Ves por qué no te tenías que agobiar?
  • Combinar el repaso. Es recomendable que acompañes el repaso con algún test para practicar el tema.

 

Te animamos a que apliques estos consejos en tu rutina de estudio. Verás como, en poco tiempo, mejora tu memoria y seguridad. Si tienes más dudas sobre el estudio de las oposiciones puedes mandárnoslas a orienta2@masterd.es

 

Cómo organizar repaso oposiciones  

 

Por Belen Casal

1 respuestas a Técnicas de repaso para decir adiós al olvido

08 de mayo del 2019

El repaso es fundamental, sobre todo para ganar seguridad a la hora de enfrentarte al día decisivo de la oposición. Ayuda a ganar confianza y perder el miedo al olvido

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: