FORMACIÓN Y CONSEJOS »

¿Cuándo hacer descansos durante el estudio?

  • ¿Qué es mejor: tiempos largos de estudio o paradas frecuentes? Depende de muchos factores y, sobre todo de ti. A continuación de damos todos los consejos para que encuentres tus tiempos a la hora de preparar las oposiciones.
  • Técnicas de relajación para afrontar un examen
Compartir: 
 
Descanso estudio oposicion

¿ CUÁNTO TIEMPO ESTUDIAR Y DESCANSAR? 

 

Son muchas las personas que preparan las oposiciones con MasterD las que nos preguntan cuánto tiempo deben de estudiar antes de hacer el descanso: ¿es mejor hacerlo con tiempos largos o cortos?

 

La respuesta no es única ya que depende de cada persona. Cada individuo aprende de manera diferente. Seguro que conoces a una de esas personas a las que se les queda todo a la primera. Leen el tema y parece que le hayan hecho una fotografía. Lo visualizan y recuerdan.

 

Pero, seguro que también conoces a esas otros estudiantes que necesitan un tiempo sereno de dedicación al estudio, y son la mayoría. Estas personas necesitan machacarlo mucho más. Pero una vez aprendido no se olvida el contenido. ¿Cómo eres tú?

 

Lo más importante es que veas cuál es tu tiempo de concentración. ¿Eres de las personas que están muy concentradas durante los primeros 40 minutos de estudio y luego te desconcentras?

 

Pues ese es tu tramo de tiempo que debes tener en cuenta a la hora de organizar el estudio. Valora cuál es tu tiempo de máxima concentración, a partir de qué momento te dispersas y organiza los periodos de tiempo de estudio con ese tiempo. Por ejemplo, si te concentras en un periodo de 40 minutos deberás hacer cinco de descanso.

 

Tras estos cinco minutos, es recomendable cambiar de actividad, para activar de nuevo la atención. Tras el descanso haz ejercicios o coge un tema diferente porque variando las tareas conseguimos volver a activar la atención y concentrarnos mejor.

 

Lo más importante a tener en cuenta es que uno de los factores más importante depende de ti. Conocer tu ritmo y pautar los descansos en los momentos adecuados es fundamental a la hora de determinar la periodicidad con la que se realizan estos periodos de descanso.

 

Así que te animamos a que sigas mejorando en tus técnicas de estudio para conseguir sacar el máximo partido a la preparación de tus oposiciones.

 

 

¿Cuánto tiempo estudiar? | Orienta2-MasterD TV

5 respuestas a ¿Cuándo hacer descansos durante el estudio?

Leticia

08 de abril 2019
¡Gracias por tus consejos Belén! Me cuesta organizarme los descansos y esta información me ha venido muy bien

Irene

08 de abril 2019
claro que sí!! descansar es tan importante o más que estudiar!

Mariana

09 de abril 2019
Lo importante es aprovechar el tiempo de estudio, no por estar más rato delante de los apuntes te va a cundir más. ES mejor ratos cortos y bien concentrada, al menos en mi caso.

Claudia

09 de abril 2019
Yo por ejemplo en esos cinco minutos de descanso me va muy bien ponerme una canción y leer la letra para desconectar totalmente

Andrea

29 de abril 2019
Los descansos estudiando vienen genial para airearse y coger el temario con ganas. Muy importante como técnica de estudio.
 
 

Nuevo comentario: