Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Cómo ser DJ? Las claves para triunfar en la música electrónica

Cómo ser DJ profesional

Aprender a Ser DJ

 

¿Cómo ser DJ? Esa es la gran pregunta que se formulan los amantes de la música antes de embarcarse es una profesión apasionante y sacrificada. Para poder trabajar en lo que verdaderamente te apasiona, es fundamental contar con un conocimiento previo. Por ello, en MasterD te ofrecemos los consejos de todo un experto. Eddy Charlez tiene una dilatada experiencia de DJ Profesional y también es profesor del curso de DJ de MasterD.

 

De su mano, vamos a conocer los mejores consejos para que te puedas convertir en el profesional que deseas.Si te interesa el mundo de la música y te invitamos a conocer los diez consejos para ser productor musical. 

 

Quiero ser DJ, ¿por dónde empiezo?

Ser DJ ¿se nace o se hace? Como en muchos otros ámbitos de la vida, nos enfrentamos a esta disyuntiva pero Eddy Charlez tiene muy clara la respuesta: ambas partes van de la mano.

Un DJ siente que tiene que serlo, nace con esa pasión por la música, por descubrir nuevos temas que te hagan vibrar y por supuesto por la cultura del mundo Deejay que continúa expandiéndose. Conforme pasa el tiempo uno practica y se forma profesionalmente.

Ser DJ tiene que ser algo vocacional. Si te inicias en este mundo por dinero, lo siento, esto no es para ti. Por supuesto que es un trabajo, pero igual que todo hay que empezar desde abajo y la remuneración va conforme con tu experiencia. Recomiendo siempre al principio calma, mucha calma y paciencia.

 

¿Que necesitas para ser DJ?

Después de esta breve introducción, es el momento de conocer qué necesitas para ser DJ, ¡apunta los consejos!

 

  1. Ser tu propia marca: cuida tu marca personal y ofrece siempre un servicio profesional en todos tus trabajos.
     
  2. No te cierres a ningún estilo musical: en todo comienzo, es bueno dominar todo tipo de estilos musicales. Con esta mentalidad, podrás mezclar diversos estilos y conocer nuevo géneros que descubrir y trabajar. 
     
  3. ¡No digas NO! Cuando te den la oportunidad de actuar en algún lugar evita decir que no. De este modo, aprenderás psicología de pista. algo que te hará destacar por encima del resto de DJs. Hacer bailar a la gente en discotecas o festivales enormes es lo más sencillo del mundo. Lo verdaderamente complicado es hacer bailar a la gente en un pub pequeño de tu barrio. 
     
  4. Nunca vendas tu trabajo gratis: es el primer paso para valorar la profesión.
     
  5. No intentes ser una persona que no eres: en el momento en el que te subes a un escenario es fácil sentir una adrenalina que te hará despegar. Mantén los pies en la tierra y verás los resultados.
     
  6. Es bueno tener autocrítica y saber en qué puntos destacas y en cuales tienes que mejorar. Al principio recibirás muchas negativas por tu trabajo, las cuales tendrás saber gestionar y aprender de ellas.
     
  7. Mantente al día musicalmente, descargando temas, preparando sesiones, etc. Un Dj con una maleta musical muy completa tiene casi el éxito asegurado.
     
  8. ¡Haz amigos! Cuando te muestres al público como DJ tanto en redes sociales como presencialmente, relaciónate con compañeros del gremio, de este modo descubrirás todas las oportunidades laborales.
     
  9. ¡Disfruta! Esto último es lo más importante. En el momento en el que desaparezca esta emoción, plantéate qué puedes cambiar para mejorar. 

 

Como consejos general, recuerda siempre "la práctica hace al maestro". Obtén la mejor formación técnica en distintas modalidades a la hora de mezclar y de utilizar diferentes controladoras. ¡Debes practicar y practicar! 

 

Qué estudiar para ser DJ profesional

Ya sabes qué necesitas para ser DJ, ahora llega el momento de convertirte en un profesional. ¿Cómo hacerlo? Como comentábamos, la formación constante es la mejor herramienta para profesionalizarte. En MasterD podrás encontrar los mejores cursos de música. Durante tu formación, aprenderás de la mano de DJ´s expertos en activo.

Gracias a las clases en directo, vídeo tutoriales, seminarios y talleres podrás convertirte en un DJ profesional en cualquier momento y lugar. ¡Es tu mejor momento! Solo tienes que dar el primer paso y en MasterD nos ocuparemos de ofrecerte todo lo que necesitas para cumplir tu sueño.

 

Cómo comenzar a ser DJ

 

Por Eddy Charlez

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: