Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cómo ser electricista: Obtén el certificado profesional

 

estudiar electricidad carnet instalador electricista

Dónde Estudiar Electricidad y Trabajar de Instalador Electricista

 

Si quieres trabajar de electricista, existen varios cursos de electricidad que puedes estudiar para trabajar. Según el nivel de requisitos de estudios que poseas puedes estudiar desde una  fp de electricidad con requisitos de estudios mínimos de la ESO. Pero si tu nivel de estudios es graduado escolar o inferior, también tienes la posiciobilidad de estudiar para ser electricista. Para ello debes prepararte el certificado de profesionalidad de electricidad ELEE0109 de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión.

 

Certificado profesionalidad electricidad

Aquí te contamos todo lo que neceistas saber sobre esta última opción, el certificado profesional de electricista.

¿Quieres el certificado de profesionalidad en Electricidad?

En la actualidad hay una gran variedad de certificados de profesionalidad que se pueden adquirir estudiando con modalidad de pruebas libres, entre esta variedad de los más demandados es el de Electricidad.

¿Qué es un certificado de profesionalidad?

Los certificados de profesionalidad son títulos imprescindibles exigidos y regulados por los Reales Decretos, el antiguo carnet instalador electricista.

Para poder acreditar estas competencias profesionales debes presentarte en los convocatorias oficiales de las Comunidades Autónomas y las Administraciones Publicas.

¿Dónde estudiar el certificado de profesionalidad en Electricidad?

Los certificados de profesionalidad se pueden obtener de varias opciones, pero la forma más demandada por trabajadores que disponen de poco tiempo es la modalidad a distancia o pruebas libres. MasterD a través del Instituto Tecnológico MD, es una academia referente en éxito de obtención en certificados de profesionalidad.

Este curso de electricidad dispone de contenido extra que te ayudara con tu formación, estos recursos serán material en PDF, prácticas en delegación, ejercicios multimedia, etc…

Salidas laborales de electricista

El certificado de profesionalidad en electricidad te abre un gran abanico de posibilidades en el mundo laboral, pudiendo desempeña tareas como:

Técnico en Instalaciones eléctricas en viviendas.

Técnico en Instalaciones eléctricas en locales de pública concurrencia.

Técnico en Instalaciones eléctricas en industria.

Técnico en Instalaciones fotovoltaicas.

 

Evolución del sector eléctrico

Según las proyecciones efectuadas, durante el período 2000-2030 la demanda mundial de energía aumentará a un ritmo aproximado del 1,8% anual. El impacto del crecimiento económico y del crecimiento demográfico (que se situarán, respectivamente, en una media anual del 3,1% y el 1%) se verá equilibrado por una disminución anual de la intensidad energética del 1,2%, como consecuencia del efecto combinado de los cambios estructurales en la economía, los avances tecnológicos y el incremento del coste de la energía. Los países industrializados experimentarán una ralentización del crecimiento de su demanda energética, que pasará a situarse a un nivel cercano al 0,4%/año en la UE. A la inversa, la demanda energética de los países en vías de desarrollo crecerá rápidamente. Se espera que en 2030 más de la mitad de la demanda mundial de energía se origine en países en vías de desarrollo (hoy en día dicha demanda representa el 40%).

 

Curso montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas - Certificado ELEE0109

 

Por Eduardo Sanchez

14 respuestas a Cómo ser electricista: Obtén el certificado profesional

27 de marzo del 2020

Soy instalador electricista y tengo empresa pero quiero tener el carnet de instalador para poder firmar boletines...me podéis mandar Info y precios al mail.gracias

responder
30 de marzo del 2020

Hola José Angel.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/curso-electricidad



Un saludo.


Responder
08 de octubre del 2019

He visto que teneis bolsa de empleo.. me podríais explicar qué es eso? Gracias...

responder
11 de octubre del 2019

Hola Javi,



La bolsa de empleo que tenemos en MasterD, significa que nuestros alumnos al finalizar su formación tienen la oportunidad de dejarnos su currículum para trabajar, ya que empresas de instalaciones eléctricas en muchas ocasiones nos solicitan trabajadores cualificados y con formación en electricidad.  Esta bolsa de empleo, te permite o bien realizar prácticas en la empresa para ponerte en situación real de trabajo y en muchas ocasiones quedarte a trabajar o entrar directamente. La verdad, es que cada vez más empresas nos solicitan trabajadores formados en electricidad.



Un saludo,


Responder
17 de septiembre del 2019

Hola tengo una pregunta, me han hablado que piden en las empresas el Certificado de Profesionalidad de electricidad vosotros lo dais?

responder
18 de septiembre del 2019

Hola Hector! Nuestro curso de Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas te prepara para ello. Está pensado para prepararte y realizar la prueba para la OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD de electricidad, que es un título oficial y que te da la opción de trabajar de electricista por tu cuenta o pertenecer a una empresa de instalaciones eléctricas.



También te informamos de las convocatorias al día siguiente de su publicación, te explicamos de qué tratan, cómo inscribirte, etc..



 



Otra ventaja de formarte en MasterD, es que tenemos bolsa de empleo propia y en este sector, perfiles con esta formación están muy solicitados.! Tienes muchas posibilidades de trabajar de electricista al finalizar nuestra formación.



 



Si setás intereado puedes déjanos tu número de teléfono en atencionexterna@masterd.es  y te informamos sin compromiso


Responder
17 de septiembre del 2019

Yo hace un año estudie un curso de electricidad en MasterD y gracias a eso estoy currando, saludos a los profes

responder
02 de septiembre del 2019

La mejor forma de obtener un certificado de profesionalidad, formación flexible y práctica que te ayudará a ser un Instalador Autorizado cualificado para realizar cualquier instalación eléctrica.

responder
22 de agosto del 2019

Hola, me interesa si con este certificado puedo ser electricista

responder
11 de octubre del 2019

Hola Juan José, sí, con el certificado puedes ser electricista. Puedes pedir información rellenando el formulario que aparece en nuestra web https://www.masterd.es/curso-electricidad



Un saludo.


Responder
22 de agosto del 2019

Yo se de gente que ha estudiado electricidad en MasterD y esta trabajando en una buena empresa..

responder
26 de julio del 2018

Mejor explicado imposible!!!!
Hacer tu proyecto futuro realidad de esta manera es lo más sencillo y seguro!!!!!!

responder
10 de julio del 2018

Un curso de futuro que abre las puertas del mercado laboral a muchos profesionales de la electricidad.

responder
10 de julio del 2018

El mejor curso que hay actualmente para poder acceder al certificado profesional

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: