Curso de Influencer »

¿Cómo ser Influencer? Consejos y tipos de influencers

Compartir: 
 
como ser influencer

Consejos para ser Influencer

 

Seguramente hayas escuchado alguna vez la palabra influencer. Es muy probable que sigas a unos cuantos en tus redes sociales o incluso quieras llegar a ser como ellos. No obstante, ¿sabrías decir con exactitud qué es un influencer? Te damos unos consejos para ser un buen influencer.

 

¿Qué es un Infuencer?

Para que vayas adentrándote en la materia, nos gustaría decirte que los influencers son profesionales de la comunicación digital. Expertos en un tema concreto y con una credibilidad absoluta, pueden llegar a ser referentes de una marca y su canal principal para publicitarse. Son personas con un número muy elevado de seguidores, de tal forma que sus publicaciones generan muchas opiniones y respuestas en un período de tiempo corto.

 

Para lograr esta meta es necesaria la formación en áreas vinculadas a la comunicación digital tales como el periodismo, publicidad, marketing o comunicación audiovisual. Asimismo, es de vital importancia que, durante tu formación teórica, entrenes habilidades como la creatividad, escucha activa, gestión del estrés, hablar en público y liderazgo.

 

En MCS Escuela Superior de Negocios ofrecemos una metodología teórico-práctica con la que adquirir los conocimientos necesarios tanto para ser influencer, como lograr el éxito en YouTube. A través de casos reales, una potente red nacional de colaboradores y un campus virtual adaptado a la realidad digital, podrás diferenciarte y crecer de una forma exponencial.

 

Tipos de Influencers

Aunque esta palabra nos recuerda al mundo de la moda, cierto es que, en la actualidad, encontramos influencers y youtubers de diferentes áreas, tales como: el lifestyle, turismo, lujo, viajes, gastronomía, bodas, deportes o videojuegos.

 

En este aspecto, es muy importante tener siempre en mente tu objetivo, ser experto en una materia concreta y, por supuesto, tratar los temas que te apasionan. De esta forma, tu rutina se convertirá en tu aliada y trabajarás felizmente.

 

Es fundamental no confundir un influencer con una celebrity. Los primeros son expertos en un tema concreto, personas que tienen mucha credibilidad y, sobre todo, generan engagement. Los segundos, son famosos, gente con mucha reputación y ampliamente conocida, como actores o actrices, por ejemplo.

 

Cómo ser un buen Influencer

El día a día de los profesionales de la red es muy diferente. El punto en común entre todos ellos es la atención, casi constante, de sus redes sociales: tienen que contestar comentarios, mensajes directos, subir publicaciones, hacerse fotos y, en ocasiones, acudir a eventos nacionales e internacionales, por lo que los aviones, muchas veces, se convierten en su medio de transporte más usual.

 

La creatividad en este apartado es fundamental: seleccionan las marcas con las que van a colaborar y piensan cómo hacerlo de forma directa o indirecta. También cómo enganchar a followers nuevos y mantener a los que ya tenían.

 

Cuando te decantas por este futuro profesional debes tener paciencia: alcanzar el éxito es un proceso largo y tedioso. Requiere esfuerzo, constancia y sacrificio.

 

Además, es muy importante que, de todos los canales que están al alcance de tu mano, escojas el principal y los secundarios. No obstante, recuerda trabajar todos de una forma correcta, ya que las marcas los monitorizan para conseguir el mejor influencer para su estrategia… ¡tú puedes ser uno de ellos!

 

Conoce la Escuela de Negocios MasterD

27 de marzo del 2020
Que artículo tan interesante, muchas gracias
27 de marzo del 2020
Considero que ser influencer, hoy se hace mas competitivo que nunca, pues las tecnologías están muy avanzadas con las herramientas necesarias para lograr tener éxito. Ahora se necesita mucho estudio para que lo que dediques al público sea creíble, y para esto es muy importante no publicar mentiras o cosas que nunca hayas aplicado a tu vida. Este articulo refleja bien claro. Me ha gustado
 
 

Nuevo comentario: