Estudiar Pilates »

Cómo ser instructor de pilates

  • Para poder convertirte en Instructor de Pilates, no son necesarios requisitos previos, aunque sí que es importante que en los contenidos del temario tengamos un estudio en profundidad de la anatomía del ser humano, conozcamos aspectos de fisiología del ejercicio, las bases del Método Pilates o ejercicios para poblaciones especiales.
  • Cómo trabajar de Monitor de Pilates

 

 
estudiar para ser instructor de pilates

¿Cómo ser monitor de Pilates? Requisitos, título, trabajar y curso

 

El Ejercicio Físico es actualmente una de las medicinas más prescritas, ayudando a la recuperación de diversas enfermedades y mejorando la salud de quien lo practica bajo la supervisión de un profesional cualificado. En los últimos años, se ha demostrado científicamente que el Método Pilates es uno de los ejercicios más recomendados por los médicos, es por esto que cada vez se requieren más profesionales formados como instructores de pilates.

 

Título profesor de pilates

Para estudiar pilates y poder convertirte en instructor cualificado, no son necesarios requisitos previos, aunque sí que es importante que en los contenidos del temario tengamos un estudio en profundidad de la anatomía del ser humano, conozcamos aspectos de fisiología del ejercicio, las bases del Método Pilates o ejercicios para poblaciones especiales. El Instructor de Pilates trabaja para mejorar la Salud y el Bienestar de su cliente, por lo que la formación tiene que ser de alta calidad.

Además de los contenidos del curso de pilates, debemos prestar atención a la duración de la formación, ya que una carga lectiva de mínimo 200 horas será necesaria para poder trabajar de instructor de pilates con garantías. No es necesario un título de una entidad concreta, si no únicamente haber superado con éxito 200 horas de formación específica, así como la realización de prácticas formativas hará que la inserción en el mundo laboral resulte mucho más sencilla.

 

Ser instructor de pilates

Una vez obtienes todos estos conocimientos, el trabajar como Instructor de Pilates es una continua satisfacción, ya que ves cómo tus clientes van mejorando su Calidad de Vida. Ellos ponen su salud en tus manos, sus objetivos personales, y debes ser tú, con tu formación, quien les guíe hasta la consecución de los mismos. Un Instructor de Pilates puede trabajar en centros deportivos, centros específicos de Pilates, gimnasios o centros de fisioterapia entre otros, así como es una profesión que te permite realizar un trabajo multidisciplinar junto con fisioterapeutas, médicos o nutricionistas que persiguen, al igual que tú, la salud de tu cliente.

Sin embargo, el llegar a esta satisfacción no es un camino sencillo, ya que el entrenamiento y la consecución de los objetivos de tus clientes lleva consigo el que estés cargado de conocimientos, motivación, energía, empatía, formación continua e inquietudes… y solo con esto, serás capaz de lograr mejorar la salud de tus clientes. Es por esto que es tan importante que la realización del curso de Instructor de Pilates que elijas te permita adquirir los conocimientos necesarios para el desarrollo de sesiones con todo tipo de perfiles diferentes y acompañarles hasta la meta, con paso firme, constancia y dedicación, pero sobre todo con buena formación.

Como dijo Joseph Pilates: “El cambio se produce a través del movimiento y el movimiento cura”. Es hora de tomar las riendas de tu camino y cambiar tu vida y la de los que te rodean a través del movimiento, a través del Pilates.

 

Cómo trabajar de instructor de pilates - Jesús, Asherco

 

Curso instructor de pilates homologado

El curso de instuctor de pilates de MasterD, es un curso homologado con 250 horas lectivas que te da la cualificación profesional para poder ejercer como profesor de pilates en modo suelo. La teoría se estudia online a través del campus virtual y esta teoría se complementa con prácticas en nuestras escuelas con reconocidos profesionales con expereiencia en el ámbito de la salud de empresas que colaboran en la formaicón con MasterD.

 

Estudiar pilates con MasterD

5 respuestas a Cómo ser instructor de pilates

Beatriz

10 de Agosto 2018
¡Formación muy completa para ser Monitor de Pilates!

Bitia

10 de Agosto 2018
Qué interesante la información, gracias!

Angelines

10 de Agosto 2018
Muy interesante. Gracias por la información

María

13 de Agosto 2018
Ser instructor de Pilates puede abrirte las puertas para trabajar en un gimnasio o en un centro de rehabilitación. Una profesión a tener en cuenta

Silvia

20 de Agosto 2018
Parece muy buena opción para acceder al mundo laboral si te interesa lo relacionado con el deporte.
 
 

Nuevo comentario: