Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cómo convertirse en Viticultor

Salidas profesionales viticultor

Dónde estudiar Viticultura y Enología

¿Te gustaría trabajar en el sector vitivinícola? es en la actualidad uno de los que mayor crecimiento ha experimentado a nivel mundial, debido a factores como el económico o social en nuestra sociedad.

En la actualidad existen casi 30.000 empresas dedicadas a nivel nacional al negocio del vino siendo un sector que ha generado casi 500.000 empleos en nuestro país y sigue haciéndolo.

Cada día son más las personas que se interesan en conocer y aprender todo lo relacionado con el vino. En el siguiente artículo te explicamos en qué consiste exactamente el trabajo de un viticultor y qué debes estudiar para convertirte en el mejor.

QUIERO SER VITICULTOR

¿Qué hacen los viticultores?

El viticultor es un profesional cada vez más demandado y formado para trabajar la vid debiendo emplear sus conocimientos para conseguir una buena cosecha del vino participando por tanto de manera decisiva y directa en la elaboración del vino, las técnicas de cultivo y las cosechas entre otros aspectos. Todo ello para garantizar un buen resultado y que el vino sea de una excelente calidad.

El trabajo del viticultor tiene fases muy características vinculadas a la época del año en que nos encontremos. Así realizará la vendimia y en otoño comenzará con el proceso de elaboración y vinificación de la uva, la poda en invierno y ya comenzando la primavera iniciando el nuevo ciclo de vegetación y seleccionando con el buen tiempo las mejores ramas siendo a partir de julio cuando el viticultor sabe cuál es el mejor momento de iniciar la vendimia que normalmente suele iniciarse en agosto o septiembre.

 

Salidas profesionales de un viticultor

En la actualidad, el vino se encuentra en una fase de auge, siendo muchas las salidas profesionales de un viticultor, bien trabajando en bodega, en el campo, en el sector de la hostelería o del turismo entre otros, bien por cuenta ajena o propia, pudiendo además montar tu propia bodega, como una idea de negocio en un país como España, que es el segundo mayor productor de vino mundial detrás de Italia.

El vino es el motor de desarrollo de muchas zonas rurales siendo una parte importantísima de nuestra economía. España emplea en el sector del vino a más de 400.000 trabajadores, siendo es el primer exportador mundial de vino en litros con casi 2.500 millones de litros. Cuenta con casi 70 Denominaciones de origen vinícolas y casi 4.500 bodegas de vino de las cuales un 80% son exportadoras, exportando a cerca de 200 países del mundo.

 

Curso Online de Enología y Viticultura 

Con nuestro curso en viticultura y enología te podrás dedicar profesionalmente para trabajar en su cultivo, cosecha, elaboración, almacenamiento y comercialización, organizando, programando y supervisando la producción vitícola, todo ello conociendo los tipos de uva para conseguir el mejor de los caldos.

Dónde estudiar Enología

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: