Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Consejos para aprobar las Oposiciones de Maestros

  • Preparar las oposiciones de maestro es un proceso exigente. Es importante seguir los consejos de profesionales para presentarte al examen final con la máxima seguridad. Por ello, la responsable del área de educación de MasterD MªMar Menés García, comparte los consejos más importantes que hay seguir para aprobar la oposición.
  • ¿Estás al día de los cambios en las Oposiciones de Educación?
Consejos oposiciones maestros

CÓMO APROBAR LAS OPOSICIONES DE MAESTRO

 

Preparar las oposiciones para ser maestro o maestra se convierte en un proceso exigente. Si estás inmerso en este proceso, conocerás a la perfección el sacrificio que esto supone. Pero no todo es negro en la vida del opositor, por eso cada día, hay que recordar los beneficios y los logros que se van alcanzando. Todo lo que hoy puede parecer una “renuncia” mañana tendrá resultados así que, planifícate, gestiona tu tiempo y busca ayuda de profesionales para que te guíen en este proceso.

 

Conscientes de las dificultades de ser opositor, en MasterD queremos acompañarte y aconsejarte en este camino. Por ello la responsable del Área de Educación de MasterD, Mª Mar Menés García, ofrece consejos claves para poder aprobar por éxito las próximas Oposiciones de Magisterio.

 

¿Preparados? Recuerda que, como dice Mª Mar, “como opositor sólo necesitas una plaza”.

 

Claves para aprobar Oposiciones de Maestros

  • Planificación: la fecha del examen de las oposiciones de magisterio siempre es sobre el 20 de junio. Conocer esta fecha es algo imprescindible para poder planificar el tiempo de estudio.

 

  • Motivación: vamos a intentar hacerlo lo más fácil posible. Es recomendable empezar a estudiar los temas que sean más afines a nuestros conocimientos. Como indica la responsable del área de Educación de MasterD Mª Mar Menés García en una oposición es fundamental “trabajar la motivación del opositor”.

 

  • Alternar el estudio: es recomendable alternar el estudio de las tres partes del emanen: desarrollo de tema, resolución de un caso práctico y defensa oral de la programación.

 

  • Control del tiempo: dentro de tu rutina de estudio, es importante realizar un estudio controlado del tiempo. Esto hará que no excedas el tiempo marcado el día del examen oficial.

 

  • La importancia de repasar: para no caer en el olvido es importante planificar las sesiones de estudio con el repaso de los temas.

 

  • Técnicas de estudio: el aprendizaje es un proceso de adquisición de habilidades y conocimientos que se adquieren a través de las técnicas de estudio. Es importante que busques las que mejor se adapten a ti. Resultan especialmente útiles los esquemas, resúmenes y subrayados.

 

  • Ayuda profesional: para alcanzar la mejor planificación personalizada será importante dejarse ayudar de la mano de un profesional de la orientación. Este acompañamiento te ayudará a sacarle el máximo partido a la redacción o la ortografía.

 

  • Compartir: hablar, hablar y hablar. Participar en los talleres y en las clases en directo junto con otras personas que están viviendo la misma experiencia que tú, te ayudará a resolver dudas y sentirte más arropado en el proceso.

 

  • Medir objetivo: antes insistíamos en la importancia de organizar el estudio. El segundo paso es controlar esta planificación. La mejor manera de hacerlo es marcándonos objetivos, metas y de esta manera saber si los llegamos a cumplir o no.

 

  • Déjate ayudar: solos no podemos. A la hora de preparar las oposiciones de maestro de primaria es importante contar con profesores especializados en las oposiciones de educación. En una oposición de este tipo en la que conseguir plaza depende de una nota elevada, es necesario este asesoramiento.

 

  • No perder el foco: no te distraigas de tu objetivo. Desde el primer día de estudio tu preparación debe ir enfocada a tu principal meta: el examen oficial.

 

  • Véndete: la teoría es fundamental, pero por ello no hay que dejar en un segundo plano otras habilidades importantes a la hora de llegar al examen final. Es importante venderse y captar la atención del tribunal.

 

Academia MasterD: Preparación oposiciones magisterio

A la hora de preparar tus oposiciones para ser maestro o maestra de primaria es importante, como comentábamos en los consejos, dejarse guiar por la ayuda de expertos profesionales. En una prueba tan exigente, son ellos los que conocen las mejores técnicas. MasterD lleva 25 años formando con éxito a profesionales y consiguiendo excelentes resultados en los exámenes finales. Puedes consultar aquí oda la información relacionada con las Oposiciones de Educación.

Por MasterD

10 respuestas a Consejos para aprobar las Oposiciones de Maestros

18 de diciembre del 2019

Muy buenos consejos para todos aquellos que estamos "ganándonos" la plaza. Para mí es fundamental la planificación para el estudio.

responder
18 de diciembre del 2019

Excelentes consejos y muy útiles dado que una oposición es una carrera de fondo. Muy buena información

responder
18 de diciembre del 2019

Da gusto encontrar información tan útil! Gracias

responder
25 de septiembre del 2019

Grandes consejos. Ahora solo toca aplicarlos. Gracias.

responder
25 de septiembre del 2019

Muy útiles, gracias!

responder
05 de julio del 2019

Buenos consejos si quieres entrar de interino o lograr ser funcionario

responder
05 de julio del 2019

Motivación y planificación, que te sepan llevar de nuevo al objetivo que es centrarse en lo importante para llegar lo mejor preparado posible. Gracias por las recomendaciones, muy útiles!

responder
25 de marzo del 2019

¡Muy interesante! Y muy cierto el comentario de Andrea, la actitud es fundamental

responder
22 de marzo del 2019

¡Estoy de acuerdo! Una buena planificación es el primer paso para alcanzar el éxito en las Oposiciones de Maestros.

responder
21 de marzo del 2019

Muchísimas gracias por los consejos paras las oposiciones de maestros, han sido muy interesantes. Yo añadiría el de volver a levantarse cuando ser necesario. En unas oposiciones puede pasar cualquier cosa y el intentarlo otro año más cuando no has aprobado es muy importante, ese año que no has aprobado te ha servido para estudiar, conocer cómo realizar las pruebas oficiales, ver cómo será el examen...vamos, como si fuera un simulacro. Al año siguiente solo tienes que perfeccionar.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: