Oposiciones Educación »

Cambios Oposiciones Educación: Maestros y Profesores

  • Cambios oposiciones educación: Os explicamos los principales cambios para las oposiciones de primaria y secundaria que se aplicarán tras el Real Decreto de febrero de 2018 y que afectan al temario, los puntos en fase de concurso y evaluación de los méritos.  Las pruebas continuán siendo eliminatorias.
  • Preparación oposiciones educación
  • Cómo aprobar oposiciones de educación
 
Cambios en las oposiciones de educación

Cambios en las oposiciones para docentes

 

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha hecho públicos los cambios en las oposiciones de Educación de Maestros de Primaria y Profesores de Secundaria que hace tiempo se venían rumoreando, desde que en el año 2010 hubiera un intento de renovar los temarios de acceso a la función pública docente.
 

Novedades en las oposiciones: Temario, puntuación y méritos

Las principales novedades se verán reflejadas en el número de temas, la puntuación y la valoración de las diferentes fases. Por una parte, el número de temas extraídos por el tribunal en las oposiciones de educación se aumentará de 2 a 3 temas en maestros de primaria y de 4 a 5 temas en profesores de secundaria.

En cuanto a la puntuación, se amplía el número de puntos de la valoración de la experiencia docente, pasando de 5 a 7 puntos como máximo. De esta manera, la valoración quedará dividida en experiencia previa con una puntuación máxima de 7 puntos, formación académica con un máximo de 5 puntos y otros méritos, por los que se podrá obtener un máximo de 2 puntos.

Además, se va a producir un cambio en la valoración de la fase concurso-oposición. Esto significa que la fase de oposición disminuirá su valoración de un 66% a un 60% de la nota final. Por otra parte, la fase de concurso aumentará su valoración sobre la nota final, pasando de un 33% a un 40%.  Esto quiere decir que la valoración de méritos constituirá un 40% del total de la puntuación.

A estos cambios , posiblemente se unirá la modificación (anunciada para 2020) en el temario: aumenta el número de temas de 25 a 70, o lo que es lo mismo, un temario con casi el triple de temas que el de hasta ahora.

A pesar de todos estos cambios en las oposiciones de Educación, una de las novedades más esperadas no tendrá lugar: las pruebas de las oposiciones continuará siendo eliminatorias, puesto que el Gobierno así lo ha determinado al considerar que las pruebas “van en la línea de los principios de igualdad para interinos y para aquellos aspirantes que han preparado una oposición”.

 

Oposiciones educación, Pasos a seguir

1 respuestas a Cambios Oposiciones Educación: Maestros y Profesores

olga niclos lazaro

24 de Abril 2018
pueden aclarar los idiomas como puntuan, si pueden contar tanto en formacion como en otros meritos, si tienes c1 te cuenta como dos veces el b2
 
 

Nuevo comentario: