Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Consejos para preparar oposiciones

consejos oposiciones

6 CONSEJOS PREPARAR OPOSICIONES

 

Cada año se publican miles de plazas de Empleo Público para una gran variedad de puestos diferentes. También son muchos los aspirantes que se presentan a las oposiciones con el fin de conseguir un empleo estable y de calidad. Sin suda, estudiar unas oposiciones es una gran salida laboral para cualquier persona y una garantía si sabes cómo prepararlas.

En este artículo te vamos a dar todos los hábitos y consejos para estudiar oposiciones y superar la convocatoria con éxito.

Quiero Opositar

Cómo Estudiar Oposiciones

Cada aspirante debe ser consciente de la dificultad y la responsabilidad que implicará obtener una plaza como funcionario. Lograr aprobar la convocatoria y obtener plaza en la oposición deseada es un proceso a medio o largo plazo que requiere esfuerzo e implicación por parte del opositor.

Muchas de las personas que deciden son opositores principiantes y no conocen el proceso ni los hábitos más recomendables para aprobar las oposiciones, otras, se han presentado múltiples veces, pero no dan con las claves del éxito en sus oposiciones.

Por ello, si piensas que estas preparado, cumples los requisitos y tienes el tiempo necesario para dedicar al proceso de opositar, te damos los trucos para estudiar que mejor funcionan en base a nuestra experiencia como academia líder en oposiciones.

Consejos para Aprobar Oposiciones

Por ello, te damos 6 trucos o consejos para estudiar tus oposiciones con éxito y superar a tus competidores en el proceso selectivo.

 

1. Establecimiento de Objetivos 

Antes de nada y, sobre todo, de llevar a cabo cualquier estudio, sería recomendable responder a las siguientes preguntas: ¿qué oposición quiero prepararme?, ¿dónde me gustaría verme en 5 años?, ¿cuándo quiero alcanzar mi objetivo?, ¿qué disponibilidad tengo para el estudio? Todas estas preguntas son muy importantes puesto que sustentarán nuestra base en la preparación para los próximos meses. Es cierto que pueden existir oposiciones más vocacionales que otras (policía, médico o profesor) pero lo importante es tener en cuenta nuestro perfil y dónde vemos que encaja dentro de la Administración Pública.

 

2. Planificación de la Oposición

Una vez que hayamos tomado la decisión, ya estamos más cerca de alcanzar nuestra meta. Sin embargo, ninguna meta se puede lograr sin una adecuada planificación en el estudio de la oposición. En este punto, deberemos responder a preguntas como cuántas horas le puedo dedicar al estudio al día, dónde voy a estudiar, en qué momento del día y/o de la noche, así como la metodología que voy aplicar. Son varios los aspectos a tener en cuenta, pero constituyen la esencia en nuestra planificación.

 

3. Perseverancia y Constancia

Debemos ser conscientes del reto con el que nos enfrentamos, pero, teniendo en cuenta la recompensa (empleo estable, mejorar nuestra calidad de vida, posibilidad de promoción interna, etc) sabemos que es algo que merece la pena. Por lo tanto, es clave considerarlo como una carrera a largo plazo y que no debemos caer ante la primera adversidad (pensamiento positivo) sino que la constancia y la perseverancia en el estudio nos permitirá aprobar la oposición con plaza.

 

4. Técnicas de Estudio

Es muy importante a la hora de comenzar a preparar unas oposiciones el elegir las adecuadas estrategias de aprendizaje, sobre todo, si vamos a invertir nuestro futuro en ello. Algunas técnicas como la realización de esquemas o trucos nemotécnicos son algunos recursos con los que nuestros alumnos cuentan para mejorar su productividad en el mismo.

 

5. Distribución del Tiempo

¿De qué nos sirve matarnos a estudiar si nos desmotivamos, no retenemos información y acabamos perdiendo el tiempo? Una buena distribución de los estudios y de la vida personal hará que cada vez que nos pongamos a estudiar invirtamos nuestro tiempo y memoricemos correctamente. Una academia de oposiciones que nos ayude a tener nuestro espacio personal y que nos permita ajustar nuestro horario de estudio a nuestra manera será imprescindible para no desmotivarnos y dejar la preparación.

 

6. Elección de una Buena Academia para Opositar

Si nos vamos a presentar a unas oposiciones por primera vez deberemos elegir una academia que se adecue a nuestra forma de estudiar y a nuestros horarios. El temario que se pone a disposición del alumno deberá estar actualizado y ser comprensible a la vez que completo.

 

6 Consejos Estudiar Oposiciones

 

 

Una vez tengas estas claves dominadas, estarás listo para comenzar a preparar tus oposiciones y conseguir tu ansiada plaza.

 

6 Tips para Estudiar Oposiciones

 

Por MasterD

8 respuestas a Consejos para preparar oposiciones

09 de febrero del 2023

Muchas gracias por los consejos! Todos son pocos para conseguir una plaza en la administracion publica. De opositora a opositores...¡mucho ánimo! Es duro pero seguro que lo conseguimos.

responder
09 de febrero del 2023

Qué me recomendáis para aprobar la oposición si cada día tengo horarios diferentes? Me guystaría aprender a planificarme mejor.
Gracias!

responder
13 de febrero del 2023
Hola Patricia. En MasterD podemos ayudarte con eso, ya que nos adaptamos completamente a tu horario y necesidades ¿en qué oposición estarías interesada? Un saludo.
Responder
26 de febrero del 2020

Cualquier consejo y todo lo que ayude a sobrellevar el duro camino que es opositar, es de gran ayuda. Gracias.

responder
27 de febrero del 2020
¡Gracias a ti María! Un placer recibir estos comentarios :)
Responder
24 de febrero del 2020

Grandes consejos para cumplir grandes sueños. Elegir una buena academia es la primera decisión importante y por ello hay que hacer las preguntas correctas. ¡Gracias por la información!

responder
24 de febrero del 2020

Una buena planificación (y mucha paciencia) es necesaria si quieres preparar unas oposiciones.

responder
18 de marzo del 2019

¡6 claves para preparar con éxito las oposiciones!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: