Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Correos publica la convocatoria de 7.757 plazas de Personal Laboral Indefinido

Proximas oposiciones correos 2023

Apuntarse a la convocatoria de Correos 2023

 

¿Te gustaría trabajar en Correos? ¡Es tu momento! Correos ya ha publicado las bases de la convocatoria de lo que supone la mayor oferta pública de empleo con un total de 7.757 plazas de personal indefinido. Las plazas convocadas irán destinadas al ingreso en categorías del grupo profesional IV: Personal Operativo: Agente-Clasificación y Atención al Cliente.

Estas plazas corresponden a la oferta de 2020 y 2021. El proceso está pendiente de convocatoria, previsiblemente el examen podría celebrarse en marzo de 2023.

Con un número tan elevado de plazas, surgen muchas dudas sobre los méritos, pruebas temario y organización.

En este artículo intentaremos responder a las preguntas más frecuentes. Desde la academia de oposiciones MasterD, centro líder en la preparación de las oposiciones de Correos, os mantendremos informados sobre todas las novedades de esta histórica convocatoria.

 

Quiero trabajar en Correos

Primer desarrollo Bases Examen Correos 2023

Publicadas las Bases Generales de la convocatoria conjunta de Ingreso de 7.757 puestos de trabajo de personal laboral fijo en Correos cuyo fin es estabilizar el empleo temporal y por supuesto, una mejora de las condiciones de trabajo. Tanto los requisitos generales como el requisito específico para el puesto de Reparto 1 (motorizado), se deberán poseer a 31 de diciembre de 2022 y mantener durante todo el proceso, hasta el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo.

La convocatoria establece dos pruebas diferenciadas según el puesto de trabajo seleccionado:

  • Prueba Reparto/Agente de Clasificación: Prueba conjunta para los puestos de trabajo de Reparto 1 (motorizado), Reparto 2 (a pie) y Agente de Clasificación.
  • Prueba Atención al Cliente/a: prueba para los puestos de Atención al Cliente.

En cumplimiento de estas Bases procede publicar este Primer Desarrollo de las mismas, en el que se concretan los requisitos de los/las participantes, el sistema de selección, que será el de concurso-oposición (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del Órgano de Selección y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.

¿Cuándo es el examen de Correos 2022?

Todavía no se conoce la fecha concreta, pero previsiblemente el examen podría celebrarse en marzo 2023. Como apunta Correos en un comunicado de prensa oficial "serán desarrolladas posteriormente garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres". 

Lo más importantes es comenzar a estudiar cuanto antes para poder ir preparado al examen de Correos 2022. Ahora es el mejor momento para comenzar.

 

¿Cómo será el examen de Correos?

Como novedad más destacable, podemos anticipar que las respuestas erróneas en el test no descontarán de la nota final, algo que facilitará el conseguir un puesto fijo.

Recopilamos la información del último que constaba de 100 preguntas tipo test que debían realizarse en 110 minutos. 10 de estas preguntas fueron de carácter psicotécnico y es necesario responder correctamente un total de 50 preguntas para superar la prueba. Este examen tenía un porcentaje de puntuación para la nota final del 63%, con un 37% restante de méritos.

 

Plazo de inscripción para las Oposiciones Correos

Se conocerán las fechas de inscripción una vez que salga adelante la convocatoria de las oposiciones de Correos 2022. Para trabajar en Correos deberás superar una primera prueba de carácter eliminatorio con preguntas sobre el temario de Correos. Este proceso culminará con una fase de méritos. En la academia de oposiciones MasterD ponemos a tu disposición todas las herramientas necesarias para que superes con éxito todas las pruebas.

 

OPE Correos 2022

La convocatoria de la oferta de empleo público de Correos se trata de una muy buena noticia para todas las personas que quieren tener un puesto de trabajo del grupo IV, Personal Operativo de Correos. Esta convocatoria de 7.757 plazas corresponde a la oferta de 2020 y 2021

 

Si quieres conseguir una de estas plazas, te recomendamos comenzar a preparar cuanto antes las oposiciones para trabajar en Correos. La sociedad postal está considerada como una empresa atractiva para trabajar por las oportunidades que ofrece a la hora de conseguir un empleo estable y la posibilidad de desarrollar una carrera profesional sólida, tal y como detalla la sociedad.

 

Novedades Temario Correos 

Correos ha anunciado que publicará su propio manual con los contenidos oficiales del temario para 2022. En MasterD, además de tener un temario completamente actualizado, trabajaremos por explicar, matizar y trabajar los contenidos de este manual ya que, este tipo de materiales, no son fáciles de comprender. Como explican los expertos, el manual oficial marcará las pautas, pero desde la academia se seguirán trabajando los contenidos.

Respecto al temario de las oposiciones de Correos 2022, no se requiere ninguna formación específica inicial. Los contenidos que el aspirante deberá conocer para superar la prueba de la oposición estarán centrados en el catálogo de productos de Correos y sus procesos de trabajo. Al tratarse de una cuestión interna de la empresa, ninguna persona tiene conocimientos por lo que el contenido es nuevo para todos los aspirantes.

 

Méritos Oposiciones Correos

La última convocatoria, cuyo examen se celebró en septiembre de 2021 tuvieron en cuenta los siguientes méritos:

  • Antigüedad total en Correos: se contará 0,00254 puntos por día trabajado desde el 1 de mayo de 2012, hasta un máximo de 6'5 puntos.
  • Desempeño del puesto solicitado en la misma provincia: contando desde el 1 de mayo de 2012, 0,00332 por día trabajado, hasta un máximo de 8'5 puntos.
  • Por la pertenencia a las bolsas de empleo del puesto y provincia solicitados
  • Por titulaciones Universitarias, Formación Profesional o bachillerato: 3 puntos en Reparto. En Atención al cliente, 4 puntos Formación Profesional o bachillerato y 6 para las titulaciones universitarias. No serán acumulables. Alguien que tenga las tres, sumará tres puntos.
  • Cursos de formación relacionados. Con un máximo de 6 puntos. Los imparten los sindicatos.
  • Para el puesto de Reparto motorizado, estar en posesión del carné de conducir A1 sumará 6 puntos.
  • Para el puesto de Reparto a pie y Agente/clasificación, estar en posesión del carnet de conducir de la clase B, sumará 2 puntos.
  • Acreditar conocimientos de idiomas, podrá sumar el A2 de inglés hasta un máximo de 2 puntos en reparto, y hasta 6 puntos el B1 en Atención al cliente. Si se trata de una comunidad autónoma con lengua propia esta se llevará la mitad de los puntos, es decir, en reparto, un punto para el A2 y otro para la lengua oficial de la comunidad, y en Atención al cliente, 3 puntos para el B1 y otros 3 para la lengua propia.

Siempre que hablamos de méritos surge la siguiente cuestión, ¿puedo presentarme a las oposiciones si no tengo méritos? La respuesta es sí, para esta oposición lo único obligatorio es tener la EGB o la ESO y estar en situación de poder ser contratado, muy importante en el caso de personas extranjeras. En cada convocatoria, se van colocando las personas con más puntos, por lo que nuestra competencia más dura es menor y mejoran nuestras posibilidades.

 

Preparar Oposiciones Correos para 2022 y 2023

Trabajar en Correos es una muy buena decisión, pero, para conseguirlo deberás preparar a conciencia las oposiciones. La mejor manera de hacerlo es con la ayuda de una academia de oposiciones. El centro de preparación MasterD, con 27 años de experiencia, es especialista en la preparación de estas oposiciones. Contarás con profesores especialistas para preparar el temario, estudio intensivo del curso son simulacros de examen, actividades presenciales en delegaciones.

Bases Generales de la Convocatoria de Correos 2023

 

Por MasterD

24 respuestas a Correos publica la convocatoria de 7.757 plazas de Personal Laboral Indefinido

18 de octubre del 2022

Gran oportunidad y muy bien explicada. Para ser una oposición tan importante, parece asequible...

responder
18 de octubre del 2022

Más de 7000 plazas? ¿Cuántos temas hay que estudiar?

responder
19 de octubre del 2022
Hola Silvia ¡Sí, esta convocatoria será de más de 7.000 plazas! Los temarios a estudiar son 12 en total. Un saludo.
Responder
19 de octubre del 2022
Genial, qué poquitos temas. Pues nada, a empezar a estudiar ya. Muchas gracias!!!
Responder
19 de octubre del 2022
¡Muchas gracias a ti por contactar con nosotros, Silvia! Si deseas más información sobre cómo preparar estas oposiciones, puedes visitar nuestra web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-correos-personal-laboral. Un saludo.
Responder
06 de julio del 2022

Quiero apuntarme a la convocatoria, aún estoy a tiempo? O a pasado ya el plazo?

responder
06 de julio del 2022

Hola Sara, muchas gracias por contactar con nosotros.



Todavía no se han convocado las plazas, por lo que tendrás que esperar a que se convoquen para poder presentarte.



Un saludo.


Responder
10 de febrero del 2021

hola estas plazas correos 2021 son para puestos temporales de bolsa de empleo o son oposiciones para plaza fija ?

responder
11 de febrero del 2021

Hola Patricia.



Estas plazas son de personal laboral y no pertenecen a la bolsa de empleo.



Un saludo.


Responder
24 de noviembre del 2020

Hola, voy a presentarme a estas oposiciones y mi duda es la siguiente:

Si aún no dispongo de título oficial de idiomas pero lo quiero presentar como mérito, puedo sacármelo entre la fecha de presentación de la solicitud y la realización del examen o solo cuenta lo que tengas a fecha de presentar la solicitud?

Mi idea era hacer el Linguaskill de Cambridge en diciembre de 2020 o enero de 2021, pero antes de inscribirme y pagarlo me gustaría saber si realmente van a servirme en caso de aprobar el examen y entrar a valoración de méritos.

Un saludo y gracias.

responder
01 de diciembre del 2020

Hola Eduardo.



Solo se contabilizan los méritos obtenidos antes del 30 de noviembre, por lo que, lamentablemente, no se contabilizaría este mérito.



Un saludo.


Responder
13 de septiembre del 2020

Me interesa saber si siendo extranjera con NIE, papeles en regla, puedo presentarme para las oposiciones de correos, otra cosa, cuánto cuesta y cuánto dura el curso, también quiero saber si es presencial u online, estoy en Barcelona.

Gracias,

responder
14 de septiembre del 2020

Hola María Carolina.



Sí, no tendrías ningún problema para presentarte. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-correos-personal-laboral



Un saludo.


Responder
01 de septiembre del 2020

Cuando son los plazos para las solicitudes

responder
03 de septiembre del 2020

Hola Isa.



Informaremos cuando tengamos más datos sobre la convocatoria y los plazos.



Un saludo.


Responder
11 de agosto del 2020

plazo solicitudes

responder
11 de agosto del 2020

Hola Ana.



El plazo de presentación de instancias todavía no está abierto. Informaremos cuando esto se produzca.



Un saludo.


Responder
27 de enero del 2020

Hay plazas para Huelva??

responder
05 de febrero del 2020

Hola Laura.



Todavía no sabemos la distribución definitiva, pero por supuesto, también habrá plazas para Huelva :)



Un saludo.


Responder
10 de enero del 2020

Convocadas 3.421 plazas de Correos. ¡Excelente oportunidad para los opositores!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: