OPOSICIONES CORREOS »

Correos publica la oferta de 3.254 plazas de Empleo Público: Plazas y Bases

  • Correos publica la oferta de 3.254 plazas. Del total, 2.000 puestos de trabajo adicionales al Plan de Estabilización y 1.254 puestos corresponden a la tasa de reposición del 2020. ¡Te explicamos los detalles para que consigas empleo en Correos!
  • Cómo son las oposiciones de Correos
Compartir: 
 
Empleo Correos 20201

CONVOCATORIA CORREOS 2021

 

¿Te gustaría trabajar en Correos? ¡Es tu momento! Correos ha publicado la oferta de 3.254 plazas de empleo fijo en Correos y Telégrafos Sociedad Estatal. Si no llegaste a presentarte a la última convocatoria de Correos de 2020 es el momento de adelantarte, aprovechar tu oportunidad y comenzar a preparar tus exámenes de las próximas oposiciones de Correos.  

 

Las plazas que corresponden a la última oferta del año 2020 pertenecen a la categoría grupo profesional IV. Del total, 1.254 puestos de trabajo correspondientes a la tasa de reposición del 2020 y 2.000 puestos de trabajo adicionales del plan de estabilización.

 

Por el momento no se ha publicado información respecto a los requisitos, méritos y temario. Desde la academia de oposiciones MasterD, centro líder en la preparación de las oposiciones de Correos, os mantendremos informados de las últimas novedades de lo que se convierte en una de las convocatorias más importantes del año.

Quiero trabajar en Correos

 

Bolsa de Empleo Correos 2021

Se ha abierto la bolsa de Correos 2021. Se trata de un momento histórico ya que no se publicaba la bolsa desde el año 2017. Si eres opositor, es una oportunidad única para adquirir experiencia en Correos, fijar los contenidos teóricos y acumular puntos para futuras convocatorias.

 

Inscripción bolsa de Correos 2021

Puedes presentar su inscripción hasta el próximo 17 de febrero. Las solicitudes se presentarán de forma online en la página oficial de Correos. Si te inscribiste en la última Bolsa, debes volver a inscribirte si quieres permanecer, ya que esta nueva Bolsa será la definitiva y renovará todas las precedentes.

 

Fecha Oposiciones Correos 2021 ¿Cuándo son las oposiciones de Correos 2021?

Al tratarse de una oferta, todavía no se conocen las fechas de examen ya que se debe esperar a la convocatoria para poder tener más información. Lo más importantes es comenzar a estudiar cuanto antes para poder ir preparado al examen de Correos 2021. Ahora es el mejor momento para comenzar.

Correos publica la oferta de 3.254 plazas de empleo fijo Clic para tuitear

 

¿Cómo será el examen de Correos 2021?

El examen para cada especialidad constará de 100 preguntas tipo test que se deberán realizar en 110 minutos. 10 de estas preguntas serán de carácter psicotécnico y será necesario responder correctamente un total de 50 preguntas para superar la prueba. Este examen tendrá un porcentaje de puntuación para la nota final del 63%, con un 37% restante de méritos.

 

Oposiciones Correos 2021 Inscripción

Se conocerán las fechas de inscripción una vez que salga adelante la convocatoria de las oposiciones de Correos 2021. Para trabajar en Correos deberás superar una primera prueba de carácter eliminatorio con preguntas sobre el temario de Correos. Este proceso culminará con una fase de méritos. En la academia de oposiciones MasterD ponemos a tu disposición todas las herramientas necesarias para que superes con éxito todas las pruebas.

 

Convocatoria Correos 2020

La convocatoria de la oferta de empleo público de Correos se trata de una muy buena noticia para todas las personas que quieren tener un puesto de trabajo del grupo IV, Personal Operativo de Correos. Esta convocatoria de 3.381 plazas incluye 1.381 correspondientes a las tasas de reposición del año 2019 y 2.000 puestos del plan de estabilización de Empleo Temporal 2018-2020.

 

Si quieres conseguir una de estas plazas, te recomendamos comenzar a preparar cuanto antes las oposiciones para trabajar en Correos. La sociedad postal está considerada como una empresa atractiva para trabajar por las oportunidades que ofrece a la hora de conseguir un empleo estable y la posibilidad de desarrollar una carrera profesional sólida, tal y como detalla la sociedad.

 

El reparto de las plazas de la convocatoria de correos 2020 queda de la siguiente manera

Fuente: Sindicato CCOO

 

Temario Oposiciones Correos 2020

El temario de las oposiciones de Correos no requiere ninguna formación específica inicial. Los contenidos que el aspirante deberá conocer para superar la prueba de la oposición estarán centrados en el catálogo de productos de Correos y sus procesos de trabajo. Al tratarse de una cuestión interna de la empresa, ninguna persona tiene conocimientos por lo que el contenido es nuevo para todos los aspirantes. Este año se han introducido nuevos temas como productos y servicios postales (ordinarios y registrados), los nuevos servicios de Correos o los procesos, entre otros.

Este año 2020, se ha añadido un tema 12: Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital.

 

Méritos Oposiciones Correos 2020

Estos son los méritos que se establecen para los puestos de Agente de Clasificación y Reparto (ACR):

  • Antigüedad general 6,5 puntos.
  • Antigüedad en el puesto/ provincia: 8,5 puntos.
  • Pertenencia a las Bolsas: 9 puntos.
  • Cursos formación: 6 puntos.
  • Carnet de moto A1: 6 puntos (coche B: 2).
  • Certificado oficial de idioma inglés (mínimo A-2): 2 puntos. El árabe se valorará en Ceuta y Melilla mediante prueba.
  • Titulación universitaria, FP o bachillerato: 3 puntos.

 

Por otro lado, estos serán los méritos para el puesto de Atención al cliente (ATC):

  • Antigüedad general 6,5 puntos.
  • Antigüedad en el puesto/ provincia: 8,5 puntos.
  • Pertenencia a las Bolsas: 9 puntos.
  • Cursos formación: 6 puntos.
  • Titulación universitaria: 6 puntos.
  • FP y bachillerato: 4 puntos.

Para ambos puestos, se establecerá también un mérito de certificado oficial de idioma (B-1): 2 puntos.

 

Preparar Oposiciones Correos 2021

Trabajar en Correos es una muy buena decisión, pero, para conseguirlo deberás preparar a conciencia las oposiciones. La mejor manera de hacerlo es con la ayuda de una academia de oposiciones. El centro de preparación MasterD, con 27 años de experiencia, es especialista en la preparación de estas oposiciones. Contarás con profesores especialistas para preparar el temario, estudio intensivo del curso son simulacros de examen, actividades presenciales en delegaciones.

 

Oposiciones Correos 2021 MasterD

 
10 de febrero del 2021
hola estas plazas correos 2021 son para puestos temporales de bolsa de empleo o son oposiciones para plaza fija ?
11 de febrero del 2021

Hola Patricia.



Estas plazas son de personal laboral y no pertenecen a la bolsa de empleo.



Un saludo.


24 de noviembre del 2020
Hola, voy a presentarme a estas oposiciones y mi duda es la siguiente:

Si aún no dispongo de título oficial de idiomas pero lo quiero presentar como mérito, puedo sacármelo entre la fecha de presentación de la solicitud y la realización del examen o solo cuenta lo que tengas a fecha de presentar la solicitud?

Mi idea era hacer el Linguaskill de Cambridge en diciembre de 2020 o enero de 2021, pero antes de inscribirme y pagarlo me gustaría saber si realmente van a servirme en caso de aprobar el examen y entrar a valoración de méritos.

Un saludo y gracias.
01 de diciembre del 2020

Hola Eduardo.



Solo se contabilizan los méritos obtenidos antes del 30 de noviembre, por lo que, lamentablemente, no se contabilizaría este mérito.



Un saludo.


13 de septiembre del 2020
Me interesa saber si siendo extranjera con NIE, papeles en regla, puedo presentarme para las oposiciones de correos, otra cosa, cuánto cuesta y cuánto dura el curso, también quiero saber si es presencial u online, estoy en Barcelona.

Gracias,
14 de septiembre del 2020

Hola María Carolina.



Sí, no tendrías ningún problema para presentarte. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-correos-personal-laboral



Un saludo.


01 de septiembre del 2020
Cuando son los plazos para las solicitudes
03 de septiembre del 2020

Hola Isa.



Informaremos cuando tengamos más datos sobre la convocatoria y los plazos.



Un saludo.


11 de agosto del 2020
plazo solicitudes
11 de agosto del 2020

Hola Ana.



El plazo de presentación de instancias todavía no está abierto. Informaremos cuando esto se produzca.



Un saludo.


27 de enero del 2020
Hay plazas para Huelva??
05 de febrero del 2020

Hola Laura.



Todavía no sabemos la distribución definitiva, pero por supuesto, también habrá plazas para Huelva :)



Un saludo.


10 de enero del 2020
Convocadas 3.421 plazas de Correos. ¡Excelente oportunidad para los opositores!
30 de diciembre del 2019
Qué alegría, ¿cuales son los requisitos para poderse presentar?.
30 de diciembre del 2019

Hola Pablo.



Puedes consultar los requisitos aquí: https://www.opositor.com/oposiciones-correos



Un saludo.


23 de diciembre del 2019
Que buena noticia, estaría interesada. En Huelva tenéis centro de estudio?
24 de diciembre del 2019

Hola Carmen.



¡Por supuesto! Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/delegaciones/huelva/4200



Un saludo.


23 de diciembre del 2019
¿Cómo puedo preparar las oposiciones de Correos en Vigo?
24 de diciembre del 2019

Hola Javier.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/delegaciones/vigo/2000



Un saludo.


 
 

Nuevo comentario: