Oposiciones Hacienda »

Diferencias entre Técnico y Agente de Hacienda

  • Oposiciones Hacienda: ¿Quieres un puesto en la Agencia Tributaria? Las dos principales opciones que puedes barajar son la de Agente y Técnico de Hacienda. En este artículo te explicamos qué es lo que diferencia a un Agente de Hacienda de un Técnico de Hacienda.
  • Funciones de un Técnico de Hacienda.
Compartir: 
 
Diferencias entre Técnico y Agente de Hacienda

CÓMO SON LAS OPOSICIONES DE HACIENDA

 

Si tienes claro que luchar contra el fraude fiscal es lo tuyo, y, concuerda con tus preferencias profesionales, pero no te decides si preparar las oposiciones de Técnico de Hacienda o Agente de Hacienda Pública, sigue leyendo este artículo porque te ayudará a resolver este dilema.

 

Es fundamental que conozcas ambos cuerpos para decantarte por una oposición u otra, ya que vas a invertir tiempo en prepararte las pruebas y es esencial que estés motivado y seguro de lo que vas hacer.

 

Técnico de Hacienda y Agente de Hacienda son cuerpos que pertenecen a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, a ambos puestos se acceden a través de una oposición libre, en el que únicamente se tendrá en cuenta la nota que obtengas en el proceso selectivo, y cada especialidad desarrolla diferentes funciones y exigen requisitos específicos. Veamos las diferencias de cada uno.

 

Requisitos Oposiciones Hacienda

Entre otros requisitos, para acceder a las oposiciones de Agente de Hacienda o Técnico de Hacienda se necesita ser español y tener cumplidos 16 años y sin excederse de la edad máxima de jubilación forzosa. La distinción está en la titulación exigida:

 

Requisitos Hacienda

 

Funciones del Técnico y el Agente de Hacienda

Tanto un Técnico de Hacienda como un Agente de Hacienda deben tener altas capacidades de síntesis, analítica y de comunicación, pero cada cuerpo tiene diferentes funciones:

 

Funciones del trabajador de Hacienda

 

Procesos selectivos de Hacienda

El acceso a Técnico y Agente es un sistema de oposición libre. Consta de varios ejercicios siendo eliminatorios. Veamos por cada especialidad como es el proceso:

 

Fase Oposición Hacienda

 

 

Convocatorias de Hacienda

Anualmente, la Agencia Estatal de Administración Tributaria convoca plazas para atender las necesidades de personal, puesto que la lucha contra el fraude fiscal es un sector prioritario.  A continuación te mostramos las plazas convocadas de Técnico y Agente de Hacienda Pública, en turno libre, por la Agencia Tributaria en los últimos 3 años:

 

Plazas Hacienda

 

Temario Hacienda

Existe un temario específico para Técnico de Hacienda y otro para Agente de Hacienda, lo dicta la Agencia Estatal de Administración Tributaria en el BOE, y en el cuadro te lo mostramos:

 

Temario Oposiciones Hacienda

 

 

Academia Oposiciones Hacienda

Ahora ya conoces la diferencia entre Técnico y Agente de Hacienda Pública, posees la información necesaria para elegir tu futuro, ¿qué prefieres? ¿Técnico o Agente de Hacienda pública?

 

Si todavía tienes dudas en el tintero sobre que oposición estudiar o cual de ambos Cuerpos se adapta mejor a tus habilidades profesionales bbny sociales. Pide información gratuita en MasterD, somos expertos en oposiciones, te resolveremos tus dudas. 25 años nos avalan.

 

MasterD te ayuda a superar las pruebas con éxito. Nuestros profesores son especialistas en las oposiciones de Hacienda Pública, contamos con colaboradores expertos, orientadores muy competentes y entrenadores que te motivarán para alcanzar tu meta. Todo el equipo de MasterD trabaja para que consigas tu plaza como Técnico o Agente de Hacienda Pública.

 

Preparar Oposiciones Hacienda

5 respuestas a Diferencias entre Técnico y Agente de Hacienda

Beatriz

25 de marzo 2019
Excelente artículo! Me han quedado muy claras las diferencias entre un cuerpo y otro.

Raúl

25 de marzo 2019
Gracias por esta explicación clara y profesional.

Victoria

26 de marzo 2019
¡Buen artículo sobre las Oposiciones de Hacienda!

Cristina

28 de marzo 2019
No tengo claro se agente o técnico de hacienda

Gala

10 de abril 2019
Excelente artículo sobre los requisitos, funciones, procesos selectivos, convocatorias y temarios para conseguir un empleo público en Hacienda.
 
 

Nuevo comentario: