Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

El Grupo formado por MasterD y Medac acelera su internacionalización y compra CEF Publishing en Italia

  • El grupo lidera el mercado educativo español, tanto en formación reglada como no reglada
Grupo MasterD compra CORSICEF CEF Publishing

El Fondo Global Impact de KKR, en línea con su estrategia de inversión en el mercado educativo centrado en la formación para el empleo, acaba de anunciar la inversión en Corsicef, empresa italiana especializada en formación a distancia y autoformación, a través de material editorial de muy alta calidad. Corsicef forma a más de 4.000 alumnos al año en Italia, cuenta con un equipo de más de 80 colaboradores y un catálogo de 20 cursos en los ámbitos de Salud, Veterinaria, Belleza y Hostelería.

El grupo educativo formado por MasterD y MEDAC lidera el mercado educativo español, tanto en formación reglada como no reglada en diferentes ramas como la Sanitaria, Informática, Tecnología, Educación, Energías Renovables, Veterinaria, Administración & Marketing, Videojuegos y Ciberseguridad, entre otras.

Corsicef, del grupo Ebano, es uno de los únicos centros formativos en Italia que ofrece educación orientada al empleo en formato online, donde los alumnos son capaces de compatibilizar sus estudios con su vida profesional y personal. La integración de CEF Publishing en el grupo al que pertenecen MEDAC y MasterD, con presencia en España y Portugal, supone un punto de inflexión para el crecimiento de la formación a distancia en Italia. En este sentido, fuentes del Grupo han querido poner de relieve que “tras la adquisición de varias empresas españolas en 2022, ahora la entrada en Italia conforma el siguiente paso de la expansión internacional, pero no será el último”.

Por su parte, Pedro Godinho Ramos, miembro del equipo inversor de Global Impact en KKR, ha remarcado que “esta inversión se alinea plenamente con los objetivos estratégicos de Global Impact, que busca invertir en empresas que ofrezcan soluciones a los retos sociales y de sostenibilidad”.

El objetivo conjunto del Grupo MasterD - MEDAC y CEF Publishing será aprovechar lo mejor de ambos proyectos para fortalecer e impulsar la cercanía, a través de una red de centros educativos en Italia, la flexibilidad que ofrece la formación abierta y la adaptación, gracias a la creación de los programas formativos más completos del sector, adaptados al presente y futuro del mercado laboral, teniendo siempre presente que el alumno debe ser el centro de todo el aprendizaje.

“Estamos seguros de que nuestra metodología de éxito, centrada en la personalización y flexibilidad, donde el alumno es protagonista de su aprendizaje a través del Campus Online más potente del mercado y la tutorización directa de su orientador académico personal será un éxito en el mercado italiano, donde la formación abierta todavía no tiene un gran recorrido y supondrá una oportunidad de crecimiento para las personas”, ha asegurado Diego Gómez, responsable de MasterD – MEDAC en Italia.

La formación de MasterD y MEDAC, que en palabras de Gómez “integra todas las fórmulas docentes (distancia-online-presencial…), y las combina con nuestras propias soluciones tecnológicas para poner en contacto personas en localizaciones dispersas con el objetivo de cumplir sus metas personales y profesionales de la manera más flexible”, constituye un éxito con más de 75.000 alumnos al año en España y Portugal. Con la adquisición de Corsicef, la estrategia de MasterD - MEDAC se adapta al mercado formativo italiano, donde el propósito también girará en torno al compromiso, proximidad y acompañamiento de los alumnos.

Además, Carlo Robiglio, fundador y presidente del grupo Ebano ha querido reforzar que “la operación premia nuestro compromiso con la sostenibilidad, que ya fue reconocido por B-Corp en 2018 al incluir a CEF como una de las primeras italianas en lograr su sello. Hoy no solo adquirimos alcance europeo con un socio de la fuerza de KKR, que cuenta con una cartera de inversiones por valor de más de 1.000 millones de dólares en empresas comprometidas con la consecución de los 12 objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de la ONU, sino que también fortalecemos significativamente nuestras ambiciones de crecimiento en el mercado italiano, donde estamos buscando nuevas oportunidades de inversión".

Para esta operación ambos grupos han contado como asesores con Alantra y Gianni&Origoni, por parte del grupo MasterD - MEDAC, y con BonelliErede, por parte de Grupo Ebano.

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: