Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

El proyecto de innovación gastronómica 'Kaleid', ganador del concurso Emprende con MasterD

  • La iniciativa apuesta por la tecnología y la sostenibilidad en el ámbito de la cocina
  • El premio consta de un cheque de 4.000 euros y un curso de MasterD valorado en 2.000 euros
Kaleid, ganador de la II Edición Emprende con MasterD

Hoy ha tenido lugar la final del concurso Emprende con MasterD, la iniciativa de la empresa líder en Formación Abierta con la quiere impulsar el emprendimiento entre sus alumnos y la sociedad en general. El evento ha contado con un jurado de excepción formado por Elena Betés, fundadora de Rastreator.com y empresaria, Luis Gómez Laguna, presidente y fundador del grupo MasterD, y Paco Ávila, Presidente de MEDAC y empresario.

Para Elena Betés, quien no solo creó una empresa online referente en su sector, sino que creó una categoría nueva basada en la necesidad de comparar precios, el emprendedor debe ser resiliente y tener en cuenta que “el 95% de nuestros días son gran esfuerzo, mucho trabajo duro y, luego, algún día, te dan un premio”. Por eso, ha enfatizado la perseverancia, la confianza en uno mismo y su proyecto y la flexibilidad de saberse adaptar a los cambios y aprender de los errores como cualidades de un buen emprendedor.

En este sentido, Luis Gómez, ha contado que MasterD fue su octavo proyecto empresarial y “eso no significa que yo antes fuera más tonto, sino que para lograr tener éxito emprendiendo, tienes que haberte equivocado antes, tienes que haber trabajado mucho y aprender de tus fallos más que de tus aciertos”.

Por último, Paco Ávila, presidente de MEDAC, ha querido hacer hincapié en todo lo que hay detrás de un emprendedor con éxito: “Un trabajo de barro. Detrás de todo proyecto hay un trabajo muy duro. Cuando una empresa está en momento semilla, hay que escuchar a gente que ha emprendido y se la ‘ha pegado’”. Parafraseando al arquitecto catalán Joan Margarit, Ávila ha resaltado la importancia del aprendizaje y la formación continuas. “ ‘Que la vida te pille leído’. No dejar de estudiar, formarse y analizar”, ha sido la recomendación del empresario malagueño a los finalistas de Emprende con MasterD.

El proyecto Kaleid ha sido premiado con 4.000 euros  y un curso de MasterD valorado en 2.000 euros.

 

El novedoso proyecto 'Kaleid', de Jesús Jiménez, estudiante de la Escuela de Hostelería y Turismo de MasterD, ha sido el proyecto ganador de esta II Edición de Emprende con MasterD. Se trata de una herramienta digital pensada para restaurantes y particulares que permite configurar un plato completo partiendo de un ingrediente principal y mediante la asociación de los sabores idóneos que recomienda la herramienta. Su asistente guía al usuario para exprimir a fondo su creatividad y ayudarle a conseguir la combinación perfecta. Por dar algunas cifras, Kaleid da acceso a más de 1.500 ingredientes y 200 elaboraciones distintas.

Se puede elegir entre 65 cocciones para aplicar a los ingredientes con distintas temperaturas recomendadas y ofrece más de 400 tipos de salsas tradicionales con las que poner la guinda a las creaciones. Además, Kaleid pone en contacto a usuarios y restaurantes con productores locales de la misma provincia, para fomentar la economía circular, el producto de proximidad y la sostenibilidad. El premio consta de un cheque de 4.000€ y un curso de MasterD valorado en 2.000€ para poder poner en marcha este proyecto.

Los finalistas han sido el proyecto Soundital, una plataforma donde compartir contenido sonoro y audiovisual, creado por los nuevos talentos de este sector que buscan oportunidades laborales y estar en contacto en una comunidad donde la creatividad, el talento, el compañerismo, el conocimiento son los recursos clave para alcanzar los objetivos. Soundital es un proyecto de Mariam El Maimouni, alumna de la Escuela de Audiovisuales de MasterD. Y la marca de ropa de baño Sands, idea creada por Claudia Carolina Nagel, alumna de la Escuela CreaDiseño de MasterD. Sands es una marca que apuesta por los materiales sostenibles a un precio de venta medio y ofrece bikinis y bañadores inclusivos, adaptándose a cualquier cuerpo. Ambos proyectos han resultado ganadores de un premio económico de 1.500€ y un curso de MasterD valorado en 2.000€ para ayudarles a poner en marcha su proyecto.

Por último, el ganador del premio de la categoría B, destinada a emprendedores que no tuvieran ninguna relación con MasterD, ha sido Nocanceles.com de Marcos García, una plataforma de economía colaborativa donde los usuarios pueden compartir con otras personas los viajes, billetes, entradas a conciertos o teatros o cualquier otra reserva de la que no van a poder disfrutar.

Esta segunda edición de Emprende con MasterD se cierra con más éxito que la anterior: más de 200 proyectos presentados por alumnos y no alumnos de la academia líder en formación para el empleo. “A través de Emprende con MasterD destacamos la importancia del emprendimiento en nuestra sociedad y ponemos en contacto a emprendedores de éxito con cientos de personas que tienen una idea en mente y necesitan un empujón para comenzar el complicado camino del emprendimiento”, ha concluido Amaya Cañas, líder de Alumni de MasterD. En este sentido, ha querido hacer un repaso a todo el ciclo de conferencias que ha albergado el certamen Emprende con MasterD en los últimos 4 meses y que se puede volver a ver en la Televisión Educativa de MasterD.

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: