Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Másteres y postgrados: Entrevista Raúl Gavín, responsable de Relaciones Externas

  • Una vez terminada la carrera universitaria se nos plantean diferentes dudas: ¿Estudio un master? ¿Será mejor un postgrado? ¿Cuál tendrá más salidas laborales? Desde MasterD te resolvemos algunas dudas para que encauces tu futuro laboral con total garantía.
  • Oferta formativa MasterD
  • VIDEO Academia MasterD
másteres y postgrados

Tabla de contenidos

Elegir un máster o postgrado

 

Para encauzar el futuro laboral con total garantía una vez se ha terminado una carrera universitaria hay diferentes opciones que se nos presentan. Dos de las decisiones que más preocupa son si será correcto seguir estudiando un master o un postgrado y, si decidimos realizar alguna de estas dos opciones, cuál será el que me ofrezca mejores garantías laborales. Raúl Gavín, responsable de Relaciones Externas e Institucionales de MasterD, nos concede esta entrevista para aclarar algunas dudas para encauzar el futuro laboral.

 

Suponga que busco trabajo. ¿Un posgrado es un extra para destacar sobre los demás candidatos o se ha convertido ya en un título imprescindible? ¿Hacia cuál de los dos escenarios nos encaminamos?

Hace algunos años, los escasos estudiantes que afrontaba una formación de postgrado alcanzaban una clara diferenciación para concurrir con garantías al mercado laboral; sin embargo, sería exagerado afirmar que este tipo de formación resultaba indispensable. Por el contrario, en la actualidad, nos encaminamos hacia el segundo de los escenarios pudiendo afirmar con rotundidad que estos estudios resultan imprescindibles hoy en día. Más aún, si atendemos al nuevo marco normativo de ordenación de las enseñanzas universitarias según el cual las enseñanzas de grado tienen como finalidad la obtención por parte del alumno de una formación general; mientras que las de máster, persiguen la adquisición por parte del estudiante de una formación avanzada, especializada y multidisciplinar. Las compañías que ofertan empleo no vacilan a la hora de decantarse por un candidato altamente especializado y orientado al ejercicio profesional frente a quien exclusivamente ofrece una formación generalista en la que abundan las fundamentaciones de tipo teórico.

 

¿Qué consejos daría a un estudiante para escoger correctamente un máster o posgrado?

  • Que tenga claro a qué se quiere dedicar profesionalmente.
  • Que, dentro de dicho ámbito profesional, investigue cuáles son las perspectivas laborales reales.
  • Que el proceso de admisión a los estudios por parte del centro sea riguroso.
  • Que el centro tenga un prestigio reconocido por las empresas del sector.
  • Que el candidato conozca la metodología utilizada en el curso y que verifique que en ella predomina el componente práctico.
  • Que compare los contenidos y la metodología con otros centros.
  • Que se informe sobre el rol de profesores que impartirán las diferentes asignaturas del curso.
  • Que el centro ofrezca un servicio de orientación laboral y una bolsa efectiva de trabajo con posibilidad de realizar prácticas en empresas.
  • Que visite las instalaciones y compruebe los medios técnicos de los que dispone el centro.

 

¿Cuál es el máster o posgrado más demandado en su centro? ¿Por qué?

Históricamente, el Máster de Energías Renovables y Eficiencia Energética ha sido el más demandado. Las razones son obvias si consideramos los indicadores detallados en la pregunta anterior:

  • Las perspectivas laborales en el sector de las energías renovables.
  • MasterD es una de las empresas pioneras en la formación en las energías limpias. Esta circunstancia contribuye a que las empresas del sector conozcan su prestigio y hayan firmado acuerdos de colaboración para la colocación de los nuevos titulados en sus empresas.

Sin embargo, en los últimos años, áreas tan diversas como el diseño y la gastronomía están situándose a idéntico nivel de demanda que másteres de tipo técnico. Sin duda, la televisión y el resto de medios de comunicación, vienen fomentando el gusto por la cocina y el diseño siendo los restauradores y diseñadores españoles referentes mundiales en su sector. En todas estas áreas, además del respaldo de la Universidad Rey Juan Carlos, contamos con colaboradores de primer nivel en los estudios de diseño y moda.

 

¿Qué modalidades de estudio ofrecen en su centro y por qué? (Full time, part time, presencial, online...)

MasterD ha optado por la formación abierta como fórmula de éxito para nuestros alumnos. Esta modalidad semipresencial apuesta por la flexibilidad y la adaptación de nuestro equipo docente a los requerimientos y particularidades de cada alumno. De esta forma, el alumno estudia a distancia el componente teórico del curso apoyado por un entrenador, que planifica sus estudios y le acompaña en el aprendizaje, y por un profesor que resolverá cualquier duda que se le pudiera plantear a lo largo de su estudio; y asistido igualmente por una plataforma virtual que servirá de nexo de comunicación entre alumno y profesor. Conforme el alumno vaya superando los componentes teóricos acordará con su entrenador los horarios para asistir a la realización de las correspondientes prácticas en las aulas que MasterD dispone en más de 20 ciudades de España o en las numerosas empresas del sector con las que MasterD ha suscrito el correspondiente convenio de colaboración con este fin.

 

¿Ofrecen servicios adicionales a sus alumnos (prácticas, bolsa de empleo, networking...)? ¿Cuáles?

Son numerosos los servicios adiciones que ofrecemos a nuestros alumnos. Por supuesto, la garantía de prácticas laborales reales tras las cuales el 50% de nuestros alumnos es contratado por la empresa en la que efectuó sus prácticas. Pero, sobre todo, me gustaría destacar nuestra televisión corporativa que emite las 24 horas del día y donde hemos volcado todo nuestro conocimiento y experiencia alcanzada en estos últimos 25 años.

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: