Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Es lo mismo 3x5 que 5x3?

  • Hace unos días un examen de Primaria daba la vuelta al mundo, una profesora corregía un examen de matemáticas cuestionando que "el orden de los factores no altera el producto".
  • Oposiciones Educación Primaria

Las matemáticas es una ciencia exacta donde todo es demostrable, pero en ocasiones también se pueden presentar dudas o cuestiones que no reflejen esa exactitud. Recientemente se ha hablado de la corrección de una maestra de matemáticas norteamericana, la cual calificó negativamente a un alumno ante el resultado de una multiplicación.


El controvertido examen preguntaba por la multiplicación de 5 x 3. El confiado alumno respondía que cinco por tres es igual a quince, dado que, es el resultado de 5 + 5 + 5. Ante el asombro de todos, la maestra considera incorrecta la respuesta y apuntaba que la solución es 3 + 3 + 3 + 3 + 3.


Así que, se nos plantean muchas preguntas ¿cuál sería la respuesta correcta?, ¿la propiedad conmutativa es válida?, ¿cambian las matemáticas según los estilos de enseñanza?, ¿las matemáticas son distintas según dónde se impartan?


En MasterD sabemos que nuestros alumnos tienen que enfrentarse a pruebas matemáticas en muchas de las pruebas para la obtención del graduado en educación secundaria, y en la prueba libre de Bachillerato. Tampoco se libran de preguntas como estas en el acceso a la universidad, o las pruebas de acceso a grado medio y grado superior.

 

Por eso, realizamos clases en directo donde se explican temas como estos y donde los alumnos participan de forma activa. No son clases de teóricas, son clases prácticas donde darás respuesta a todas esas preguntas que tienes en la cabeza relacionadas con las matemáticas y otras asignaturas.

Por Beatriz Peribáñez

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: