Grados Superiores »

Estudiar acceso a Grado Superior

 
Pruebas Acceso Grado Superior FP

Preparar Acceso Grado Superior

 

¿Estás pensando en realizar un curso de formación profesional de grado superior, pero no tienes el bachillerato? No pasa nada, porque ahora puedes presentarte a las Pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior. Pero, ¿en qué consisten estas pruebas?

 

Cómo son las Pruebas de Acceso FP

El examen para acceder a un grado superior consta de dos partes:

  • Prueba común: lengua castellana y literatura / lengua cooficial, lengua extranjera y matemáticas. (En algunas comunidades, también puede haber examen de Historia).
     
  • Prueba específica: se trata de unas materias específicas según el ciclo formativo al que se quiera acceder. Normalmente son 2 asignaturas, a elegir entre varias  que te proponen según la opción del ciclo. (Si tienes un año de experiencia laboral en cualquier ámbito, estarías exento de realizar esta prueba.

 

Pero, ¿y cuáles son los requisitos? ¿Yo los cumplo?

 

Requisitos Acceso Grado Superior

Los únicos requisitos para poder presentarte a las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior es tener 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.

 

Algo muy positivo es que, en todas las comunidades autónomas españolas hay, al menos, una convocatoria cada año.

 

Fechas Pruebas Acceso FP 2018

Las fechas de examen en 2018 han sido las siguientes:

 

PRUEBAS ACCESO GRADO SUPERIOR 2018

 

Nos encontramos en un muy buen momento para retomar tus estudios y preparar ese ciclo formativo de grado superior que puede abrirte las puertas del mercado laboral en el sector profesional que más te gusta.

 

Cómo acceder a Grado Superior

1 respuestas a Estudiar acceso a Grado Superior

Beatriz

15 de Mayo 2018
¡Interesante! Gracias.
 
 

Nuevo comentario: