Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

10 Consejos para ser el mejor Productor Musical

  • Una de las primeras premisas para un buen productor musical es ser empático, estar abierto a sentir lo que el artista quiere expresar. ¡Conoce las claves para convertirte en un buen productor musical!
  • Qué estudiar para dedicarte a la música
productor musical estudios

Qué necesito para Ser Productor Musical

 

¿Te gustaría trabajar en producción musical? Un buen productor de música es capaz de convertir una simple grabación en todo un hit. Aunque en ocasiones no sea tan visible, es la persona que está presente en todas las etapas de un disco, desde la grabación, la creatividad o la gestión de proyectos.

 

Si eres una persona creativa, te apasiona la música y te gustaría trabajar en la producción de música es el momento de dar el salto y dedicarte a una profesión que cada vez está teniendo más protagonismo en la industria musical.

 

Trabajo de un productor musical

Antes de conocer los consejos que te convertirán en un buen productor musical, es importante dejar claro qué es y en qué consiste este trabajo. Es la persona que transforma una idea musical en algo que se pueda escuchar por lo que toma partido tanto en las cuestiones creativas como en las administrativas: desde controlar las sesiones de grabación, hasta llegar a la mezcla y realizar el proyecto de masterización.

 

Infórmate sobre el Curso de Producción Musical

 

Consejos para ser productor musical

  1. Desarrolla tu creatividad: el proceso de crear es algo muy íntimo, el artista se abre para sacar fuera todos sus sentimientos y emociones de una manera creativa. Por este motivo, una de las primeras premisas para un buen productor musical es ser empático, estar abierto a sentir lo que el artista quiere expresar.
     
  2. Transmite emociones: la música es algo vivo y su objetivo es transmitir emociones al oyente. Nuestra misión en este caso es hacer que los elementos tanto de composición como de sonido jueguen a favor para intensificar esa emoción y que inunde a nuestros oyentes.
     
  3. Dirigir en todo momento: uno de los papeles indispensables de un productor es dirigir en todo momento al grupo o equipo en cada una de las fases, bien sea en fase de composición, de grabación o de mezcla.
     
  4. Implicación creativa: la visión del productor también es clave a la hora de aportar y corregir cosas que le sobran o le faltan a una composición musical.  Temas como el de Yesterday de los Beattles, no habría llegado a ser famosos marcando la historia sin las aportaciones de George Martin.
     
  5. Conocimientos musicales: el oído y los conocimientos sobre diversos estilos musicales, entender la música en si misma, es fundamentales para ser un verdadero productor musical.
     
  6. Gestión del tiempo y organización: Como director que lleva la batuta es indispensable ser organizado, metódico e implementar una dinámica de trabajo efectiva en cada fase.
     
  7. Trabajar las habilidades sociales: no hay que olvidar tampoco que este tipo de trabajo implica estar frecuentemente con otras personas, artistas, técnicos, etc.., por lo que tener un cierto grado de sociabilidad, ser simpático y agradable es un gran punto a favor para que la gente quiera seguir trabajando contigo, aunque bien es cierto que detrás de algunos genios de la historia sus habilidades sociales brillaban por su ausencia, cosa que no debe motivarnos, cada uno elige el tipo de persona y de profesional que quiere ser.
     
  8. Dominio de las herramientas de trabajo: a todas estas pautas anteriores hay que sumarle el manejo y dominio de las herramientas de trabajo a las que estéis más acostumbrados… Secuenciadores, mesas de mezcla, micrófonos e instrumentos con los que trabajes habitualmente.
     
  9. Confía en ti mismo: esto no solo hará que tengas un flujo de trabajo muy rápido, sino que te ayudara a reforzar tu seguridad y posición a la hora de trabajar con los demás. La confianza en uno mismo es muy importante en todas las parcelas de nuestro día a día, es algo que se transmite en seguida en cuanto estas tratando con otra persona y esto hace que las sensaciones que causas, incluso hablando de la autoridad a la hora de proponer y tomar decisiones, se vea reforzada o cuestionada en base a ella.
     
  10. Nunca dejes de aprender: el aprendizaje es un proceso constante. Por ello debes mantenerte actualizado a través de cursos de formación de producción musical.

 

¿Qué estudiar para ser productor musical?

Seguro que después de leer este artículo, has apuntado las cuestiones claves que debes tener a la hora de convertirte en un profesional. Por ello, es el momento de pasar a la acción. En la Escuela Audiovisual de MasterD tendrás la mejor formación en música. Los profesores de cada materia son expertos en activo que te ayudarán a conseguir un aprendizaje eficaz y sencillo, gracias a su dilatada experiencia profesional.

 

Una vez superado el curso de producción musical, serás capaz de componer, escribir canciones o arreglos, mejorar tus sesiones si eres DJ o desarrollar tus ideas dentro de una banda de música, ¡entre otras muchas salidas laborales! 

 

Cómo ser Producción Musical

 

Por Adrián Franco Sánchez

3 respuestas a 10 Consejos para ser el mejor Productor Musical

28 de abril del 2021

Ese Adrián, un genio de la producción. Lo he tenido como profesor y ha sido un placer aprender de su mano. Olee!!

responder
17 de septiembre del 2020

Bueno es

responder
09 de marzo del 2020

Gracias por las recomendaciones. Vivo en Madrid ¿dónde podría estudiar producción musical? ¿me podrían facilitar más información?

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: