Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Por qué estudiar Ciberseguridad?

  • Con Internet plenamente establecido en nuestra vida cotidiana desde hace ya muchos años, es común que multitud de ciberdelincuentes intenten utilizar los datos que navegan día a día por la red. Es por ello, que la figura del experto en ciberseguridad es fundamental para las distintas empresas y corporaciones actuales. Te enseñamos en qué consiste este trabajo.
  • ¿Qué es un hacker?
Por qué trabajar en ciberseguridad

ESTUDIAR CIBERSEGURIDAD

 

Actualmente, Internet forma parte de nuestro día a día. ¿Has pensado en la cantidad de veces que tus datos viajan al cabo del día por las redes?

La información es el nuevo oro digital, siendo un valor suculento para toda clase de ciberdelincuentes. Con nuestros datos, cualquier persona sin escrúpulos podría realizar una suplantación de identidad, poniéndonos en graves aprietos legales, o vaciar nuestra cuenta corriente con el robo de tarjetas bancarias o cuentas de pago electrónico.

 

¿Qué es la Ciberseguridad?

La Ciberseguridad trata de evitar este tipo de situaciones y conseguir que nuestros datos viajen seguros y sea muy difícil que puedan caer en malas manos. Actualmente, entidades como los Bancos siguiendo los preceptos que marca la ley, invierten millones de euros en crear canales seguros de comunicaciones para que la información viaje cifrada y sea muy complicado interceptar los datos bancarios al efectuar cualquier tipo de transacción, amén de otros sistemas  de seguridad que la ley obliga actualmente.

En estos y otros servicios en línea, la información personal que creamos al obtener una cuenta en línea, se almacena y viaja por canales seguros y cifrados (aunque no siempre, lamentablemente). Por ello, es necesario contar con herramientas como el segundo factor de autenticación (2FA) haciendo de una barrera adicional al robo de información. Este segundo factor impedirá (o dificultará) el acceso a personas no autorizadas que hayan obtenido la contraseña por medios fraudulentos.

Todos estos mecanismos no surten efecto si existen brechas de seguridad que permiten el acceso por otros métodos, bien aprovechando agujeros de seguridad en aplicaciones y sitios web, o por medio de engaños (Phising, scamming, Spear-Phising y todo tipo de ataques dirigidos a obtener la información y cuentas del mayor número posible de usuarios). Es por ello que la Ciberseguridad tiene tanta relevancia hoy en día. Es necesario estar preparado para defender los datos de los que somos responsables, bien como usuarios, o como responsables de ficheros con información de terceros.

 

INFÓRMATE GRATIS AQUÍ

 

Trabajo en Ciberseguridad

Es ahí donde entra la figura del auditor de Ciberseguridad, y la del responsable máximo de la información de una empresa (CSO/CISO/CDO).

Estos nuevos perfiles enfocados a garantizar la seguridad de la información, son vitales a la hora de establecer las garantías que debe ofrecer un servicio de internet para mantener los datos de sus usuarios o clientes a salvo de cualquier posible brecha o ataque, los cuales, aparte de dañar gravemente la imagen de la empresa o servicio, lograrían acabar con toda esa información personal en manos de los ciberdelincuentes.

Es por ello que un buen plan de Ciberseguridad en la empresa debe incluir tanto labores proactivas como pasivas, junto a rigurosas políticas de seguridad de cara a la salvaguarda de la información de los clientes.

 

Fuente: incibe

 

Dónde estudiar Ciberseguridad

Las labores de un CISO son las de alinear la estrategia de Ciberseguridad con los objetivos de la empresa. Debe también definir la normativa de seguridad y velar por su cumplimiento a lo largo de todo el recorrido de manejo de información. Otra de sus funciones será la de prevenir, detectar y analizar vulnerabilidades con ayuda del equipo de auditores de seguridad. Siempre que exista algún riesgo o brecha, deberá informar y reportar a la alta Dirección sobre dichos riesgos u otras cuestiones relacionadas con la Ciberseguridad. Si hubiera algún evento forense, deberá gestionar las investigaciones digitales acerca del mismo.

Los conocimientos de un CISO no tienen por qué estar íntimamente ligados a la auditoría de seguridad, aunque eso ayudará de sobremanera a poder establecer un marco de actuación conjunta entre los equipos responsables de realizar los pentest o mantener los sistemas a salvo (Blue Team/Red Team).

Con el curso de Ciberseguridad y Hacking ético de MasterD, la persona que desempeñe el rol de auditor de seguridad o de responsable de Ciberseguridad dispondrá de todas las herramientas necesarias para desempeñar las funciones necesarias asociadas a su puesto laboral.

Por Alfredo Ramírez

3 respuestas a ¿Por qué estudiar Ciberseguridad?

02 de noviembre del 2021

Excelentes cursos. Como puedo acceder a esos cursos? Pues me encuentro viviendo en otro pais. Muchas gracias.

responder
09 de noviembre del 2021
Hola Grettel. Gracias a la metodología de nuestros cursos, podrás estudiarlos desde cualquier parte del mundo. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún compromiso: https://www.masterd.es/curso-ciberseguridad-hacking. Un saludo.
Responder
04 de marzo del 2021

Muy recomendable. Lo estoy cursando y la verdad es que el profesor está muy atento a todas las dudas. El Campus está genial

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: