Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Por qué estudiar Comercio Internacional en España

  • ¿Te gustaría trabajar en el Comercio Internacional? Te explicamos cómo, dónde y las salidas laborales de estudiar comercio internacional en España.
  • Cómo trabajar en la Unión Europea
Estudiar comercio internacional a distancia

Estudiar Comercio Internacional Online 

Cada día más empresas deciden internacionalizar sus servicios abriéndose así a un mercado global y ampliando sus posibilidades de crecimiento. En este escenario, las empresas buscan personas cualificadas que sean capaces de llevar a cabo los procesos internacionales.

Si te gustaría trabajar en el mercado internacional, una de las opciones que tienes a tu alcance es estudiar un curso técnico de comercio internacional. A continuación te explicamos en qué consiste y cuáles son las salidas laborales de estudiar comercio internacional.

 

Razones por las que estudiar Comercio Internacional

Cada año, las oposiciones a la Unión Europea ofrecen múltiples oportunidades de trabajar en sus agencias e instituciones europeas. Los perfiles profesionales requeridos por la UE son también muy variados: secretarios, juristas, auditores, traductores, intérpretes, finanzas, gestión de recursos humanos, sector de la comunicación…Se incluye también la convocatoria del denominado “perfil generalista” (Administradores Titulados), abierta a cualquier diplomado universitario que, una vez llegue a ser funcionario europeo se encargará de asistir a los responsables de la toma de decisiones (Comisarios, Eurodiputados…) en el cumplimiento de la misión de la institución a la que pertenezcan.

Son procesos de selección en los que, por norma general, el estudio de un temario puramente teórico queda relegado a un segundo plano, predominando las pruebas psicotécnicas, de habilidades y competencias profesionales. Esto facilita que muchos opositores puedan compaginar el desempeño de su trabajo con la preparación de las pruebas de la oposición.

Directamente relacionado con el aspecto internacional que aporta el ámbito de la Unión Europea, encontramos la rama del Comercio Internacional.

Te informamos gratis

Salidas laborales de estudiar Comercio Internacional

Cada día más empresas deciden internacionalizar sus servicios abriéndose así a un mercado global y ampliando sus posibilidades de crecimiento. Según el estudio de internacionalización de empresas españolas realizado por Millward Brown con la colaboración de las organizaciones que conforman el Comité Empresarial y de Directivos para la Internacionalización (CEDI), a raíz de la crisis económica de 2008 un 18% de las empresas españolas se internacionalizaron, además, en aquellas empresas con una trayectoria internacional superior a 5 años, el peso del negocio internacional ha aumentado, alcanzando el 53% de media.

La internacionalización se ve empujada en muchas empresas por el estancamiento del mercado y la crisis, en otras ocasiones se realiza para lograr un mayor crecimiento y es que el negocio internacional es clave para la rentabilidad, y según el citado estudio lo será más en el futuro. Los datos muestran que, si a nivel nacional la rentabilidad de las empresas es de un 29%, a nivel internacional esa cifra aumenta hasta el 45%.

Por estos motivos las empresas buscan a personas cualificadas que entiendan la complejidad del mercado internacional, sean capaces de advertir las necesidades de dicho mercado y conozcan los pasos necesarios para llevar a cabo procesos internacionales como exportaciones o importaciones.

Resulta imprescindible el conocimiento del entorno económico, cuestiones de geoestrategia, logística internacional, transportes, política arancelaria y aduanera, así como ser hábil en materia de comunicación y negociación internacional.  

Como todavía queda mucho por hacer y se apuesta por el crecimiento internacional, entrando en nuevos países, ampliando la oferta y dedicando mayores recursos al mercado exterior, este es un sector profesional muy atractivo. Si estás interesado en esta faceta del trabajo diario de todo tipo de empresas que es el ámbito internacional del comercio, quieres conocer los procesos de internacionalización para tu empresa o quieres prepararte para ser un activo importante, este es el momento.

Conocer el funcionamiento de la Unión Europea, el mercado interior y las posibilidades que ofrece abrir el mercado a distintos países está al alcance de todos, hayas estudiado o no una carrera, estés en ello o hayas centrado tu formación en ciclos formativos, esta materia te abrirá muchas puertas.

Por todo esto, ante este panorama europeo e internacional, una formación completa en ambos ámbitos ligada al dominio de las particularidades del mercado te dará muchas oportunidades.

Si decides formarte en el curso de Comercio Internacional podrás trabajar en todo tipo de empresas que lleven a cabo operaciones de importación y exportación, transacciones internacionales y comercio exterior. Además, podrás desempeñar tu labor en pequeñas empresas que quieran abrirse al mercado internacional.

 

Cuánto cobra un Técnico Superior en Comercio Internacional

A la hora de escoger uno estudios, existen varios factores relevantes a tener en cuenta como la rama profesional, la vocación, las salidas laborales o el salario. En el caso del comercio internacional, aunque es complicado determinar con cierta precisión cuánto se cobraría en este puesto dado que en el sector privado puede variar mucho, el rango del salario varía entre los 15.000 y 20.000 euros al año.

 

Dónde estudiar Comercio Internacional

¿Has puesto tu meta en el mercado internacional y la Unión Europea? Si es así, llega el momento de comenzar a prepararte para conseguir tu meta profesional. El centro de formación MasterD podrás estudiar Comercio Internacional de la mano del mejor equipo de expertos. De su mano, aprenderás de manera práctica la teoría, así como habilidades personales como el liderazgo y trabajo en equipo. Además, mejorarás tus conocimientos en inglés. 

 

Experto en Comercio Internacional y Unión Europea

 

Por Nieves Gay

2 respuestas a Por qué estudiar Comercio Internacional en España

18 de noviembre del 2020

¿Quieres trabajar en comercio internacional? ¡Son muchas las razones por las que formarte en este ámbito!

responder
16 de noviembre del 2020

Muy interesante el artículo, parece un buen momento para abordar el comercio internacional

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: