Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Consejos para Estudiar Oposiciones en Verano

  • Preparar las oposiciones en veranos se puede hacer cuesta arriba. A continuación, te damos los mejores consejos para mantener tu motivación y objetivos. ¡A por todas!
  • 10 consejos para estudiar en verano.
Consejos estudiar en verano

Opositores en verano

Ha llegado el verano. El calor de los meses estivales nos hace pensar en que estamos de vacaciones. Sol, playa, paseos, quedar con los amigos, descansar de la rutina de todo el año, ¿te suena?

Desconectar es importante, pero hay que hacerlo de una manera planificada para poder disfrutar del tiempo libre y no perder los hábitos de estudio que tanto te ha costado mantener.

A continuación, vamos a darte unos consejos sobre cómo mantener la motivación durante los meses estivales en la preparación de las oposiciones. De este modo podrás disfrutar de las ventajas que ofrece el verano sin dejar de lado tu rutina de estudio.

 

LISTADO OPOSICIONES

Por qué estudiar en verano

Sí, vamos a empezar con energía y positivismo. Estudiar en verano tiene muchos aspectos positivos, es un buen momento para estudiar por varias razones:

  • Hay muchas horas de sol con lo cual el día es más largo.
  • Te da tiempo de hacer muchas más cosas, entre ellas estudiar.
  • Algunos momentos del día son muy calurosos y sólo te apetece estar en casa, son los momentos ideales para aprovechar para “estudiar”.
  • El resto del año estás muy ocupado con otras obligaciones y ahora es cuándo dispones de más tiempo libre perfecto para ponerte al día con ese curso que dejaste abandonado a mitad del invierno.

 

Consejos para estudiar oposiciones en verano

Además de estudiar con el clásico sistema de “hincar los codos” encerrándote en un cuarto con todos los libros y temas, también existen otras maneras de estudiar que pueden resultare más amenas para aprender en verano y con las cuáles podrás repasar conocimientos o ahondar en algunas materias.

  • Clases online y vídeo: si ya disfrutas de las ventajas de estudiar online con MasterD, esto no es nuevo para ti. Seguir las clases online a través de la televisión educativa y tu campus virtual te permitirá repasar aquellos conceptos que te cuesten más o simplemente afianzar aquello que ya has estudiado.
  • Resúmenes o esquemas que hayas ido realizando. De una manera visual te permiten recordar y relacionar los temas que ya has estudiado.
  • Podcast: seguir aprendiendo mientras escuchas un podcast sobre técnicas de estudio no suena mal ¿verdad? Si estás preparando una oposición y quieres mejorar tu rendimiento u obtener conocimientos específicos de manera sencilla, cercana y divertida te recomendamos seguir el podcast de oposiciones de MasterD. 
  • Aprender jugando: son muchas las opciones que existen para hacer tu estudio más ameno. Una de las mejores fórmulas para hacerlo es a través de la aplicación Questium. Se trata de un juego de batallas intelectuales en el que podrás elegir las temáticas relacionadas con tu estudio.  
  • Participando en foros y grupos temáticos: en estos foros se suelen plantear consultas y el resto de participantes asesoran o dan su opinión. Esto supone un análisis del tema, buscar información, sintetizarla y luego tener que dar una conclusión

 

¿Puede un opositor coger vacaciones?

La realidad es que no hay una respuesta única. Depende de la situación en la que te encuentres. Lógicamente, si tu examen está a la vuelta de la esquina, no es el momento de cogerse vacaciones. Lo más importante aquí es replanificar tu estudio. En la academia MasterD, los entrenadores y orientadores se encargan de planificar el estudio en el momento en el que cambian las circunstancias del alumno.

 

Con esto no queremos decir que no puedas tomarte unas vacaciones, son necesarias sobre todo si durante el año has estado esforzándote, pero no es aconsejable más de un mes de desconexión. Además, como ves, existen algunas opciones para disfrutar del verano y no dejar de aprender sin darte cuenta. ¡Muy buen verano y disfrútalo!

Estudiar Oposiciones en Verano 

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: