Cursos Logística »

Nuevo curso de logística para trabajar en organización y gestión de almacenes

  • La gestión de almacenes es una profesión que evoluciona a gran velocidad, que obliga a saber adaptarse a los cambios y estar actualizado. Por ello, la formación continua en logística es vital.
  • Curso de Organización y Gestión de Almacenes.
Compartir: 
 
curso para trabajar en almacenes

POR QUÉ ESTUDIAR LOGÍSTICA

 

La logística es un servicio muy valorado en el área comercial porque funciona como un intermediario entre los clientes y la empresa buscando la satisfacción de ambas partes. En la actualidad, la logística ocupa un lugar fundamental en cualquier compañía debido a la importancia que tiene que los productos lleguen al consumidor de la manera más efectiva.

Estudiar logística ofrece varias ventajas muy importantes:

  • Te da la posibilidad de crear tu propio negocio.
  • Te ofrece la posibilidad de acceder a empleo en cualquier parte del mundo.
  • Brinda oportunidades de proyección y desarrollo profesional.
  • El sector no para de crecer a nivel mundial.

En el mundo de Internet y las nuevas tecnologías, la logística es aún más importante. Los consumidores contemporáneos buscan la rapidez, por lo que demandan de forma indirecta la necesidad de contar con profesionales especializados en una gestión eficiente de la cadena de distribución.

 

Ventajas de trabajar en logística

Ahora es un buen momento para buscar oportunidades de desarrollo de carreras logísticas. Si esta función se detuviese, se establecería el caos en todo el mundo, ya que, por causa y como consecuencia de la globalización, la sociedad está extremadamente conectada y es más dependiente que nunca de recursos que provienen de otras partes del mundo.

La logística, hoy por hoy, es una parte fundamental de la empresa ya que puede ayudar a ganar competitividad y a ahorrar costes, por eso, formarte en logística y organización de esta es fundamental en una compañía. Es una profesión que evoluciona a gran velocidad, debido a la aceleración de los negocios en esta industria, y que obliga a saber adaptarse a los cambios y estar actualizado. Para ello es necesaria una formación continua en logística.

Hay trabajo para todos: la logística no está centrada únicamente en un perfil concreto de profesionales, sino que hay trabajos disponibles para personas de todos los niveles de educación y experiencia.

El sector logístico lidera la creación de empleo en España, según afirman varios Informes sobre Tendencias Salariales. De hecho, más de la mitad de todas las empresas del sector, el 54,1%, han aumentado sus plantillas este último año, una proporción algo superior a la media española, situada en un 53,6%.

 

Cómo ha crecido la logística

En junio de 2019 el sector logístico supone ya el 8% del producto interior bruto español (PIB), y todo apunta a que este porcentaje seguirá creciendo en los próximos años. El imparable auge del comercio electrónico en España es uno de los factores más relevantes tras este crecimiento, un gigante con un potencial de crecimiento aún desconocido y que sin duda marcará las tendencias de los próximos años.

El comercio electrónico, que ya alcanza un volumen de negocio entre empresas y particulares de 38.000 millones de euros en España, es una de las claves y desafíos de la logística. A lo largo de 2018 movió un negocio de unos 110.000 millones de euros y empleó a más de un millón de personas. A nivel europeo, la logística representa un 10% de la economía y tiene ocupados a 11 millones de profesionales. Además, seis de las diez primeras empresas de logística a nivel mundial son europeas.

El sector logístico es uno de los cinco sectores que más empleo genera en España, al crecer casi un 8% la contratación de personal el año pasado, cuando también su cifra de negocio aumentó un 5,6%. Los datos confirman el momento expansivo: En 2018, el subsector con mayor crecimiento fue el aéreo, seguido por el marítimo y del transporte por carretera.

Ante la positiva evolución que ha experimentado el comercio electrónico y las actividades logísticas relacionadas con el mismo, las previsiones son muy positivas de cara a los próximos años. Los pronósticos apuntan a un aumento del mercado de servicios logísticos para el comercio a través de Internet del 15% anual para el período 2019-2020, durante el que se superarán los 2.000 millones de euros.

 

Carnet de Carretillero oficial

Estamos ante un gran momento para el sector de la logística, que no parece tener límite. Es por ello que una formación adaptada a las necesidades actuales del mercado como el curso de organización y gestión de almacenes que ofrece MasterD es necesaria para aprovechar este crecimiento y acceder al mercado laboral con garantías de éxito.

Además, con este curso de logística podrás obtener el carnet de carretillero oficial, el cual es obligatorio poseer para poder conducir carretillas elevadoras. Lo que lo convierte en un requisito para acceder a un puesto de trabajo como mozo de almacén.

17 de febrero del 2020
Un buen momento para estudiar un curso de logística y poder conseguir un buen empleo.
05 de febrero del 2020
Una gran oportunidad para formarte en un sector líder en generación de empleo. Además te da la oportunidad para poder obtener 2 certificados de profesionalidad.
31 de enero del 2020
Si quieres estudiar logística, ¡este es tu curso!
24 de enero del 2020
Este curso se puede hacer en huelva??? Estoy interesada en tener la titulación, me puedes informar. Gracias
04 de febrero del 2020

Hola Rosalía.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/curso-organizacion-y-gestion-almacenes



Un saludo.



 


22 de enero del 2020
Me parece un gran curso y una gran oportunidad para aprender esta profesión de futuro
22 de enero del 2020
El trabajo en el mundo logístico está claro que tiene un sin fin de salidas laborales.
22 de enero del 2020
Viendo los datos que maneja la logística, es el mejor momento para formarse y buscar trabajo. Como vemos, no va a faltar.
21 de enero del 2020
Un sector con muchas oportunidades!
21 de enero del 2020
El carnet de carretillero lo piden en todos los sitios.. Este curso parece muy completo
21 de enero del 2020
En Masterd hacen muy buenos cursos..
 
 

Nuevo comentario: