Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Fuerzas y cuerpos de seguridad: Oferta 2015

Cuando pensamos en la fecha en la que se publicará la próxima convocatoria  nos solemos fijar en cuándo se publicó el año anterior para tener una referencia, pero ¿Cómo podemos hacer las previsiones? ¿En qué nos apoyamos cuando comienzan a escucharse rumores?

Las convocatorias con carácter nacional de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado suelen presentar todos los años una evolución uniforme cuyo inicio  tiene lugar mucho antes  de la fecha de publicación de la convocatoria.

Ante una situación política estable, los Presupuestos Generales del Estado se aprueban cada año en diciembre y ahí  nos marcan las directrices que van a guiar los gastos e inversiones del año siguiente.

  • Veamos el proceso en 2014:

En 2014 se aprobó hasta un 10% de reposición de para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en 2014, ¿qué quiere decir? Que de los puestos que  finalizan por diferentes motivos como por ejemplo jubilación, se van a reponer (se prevé que se van convocar) hasta un máximo del 10%.

La publicación de los Presupuestos tuvo lugar el 26 de diciembre de 2013 y ahí ya podemos tener una pista de lo que iba a suceder.

La siguiente fecha a tener en cuenta es la de la Oferta de Empleo Público, en 2014 se publicó  en la primera quincena de abril y en ella, ya tenemos constancia de que se autoriza la convocatoria de esas plazas para el año en curso.

¿En qué se tradujo en cifras ¿ 254 plazas para la Escala Básica de la Policía Nacional, 60 Escala Ejecutiva y 159 plazas para la Escala de Cabos y Guardias dela Guardia Civil.

Pero ¿esto quiere decir que ya podemos presentar la instancia para participar el en proceso? No, tenemos que esperar  a que se publique la convocatoria de las plazas, y…¿cuánto tiempo suele pasar?

Depende de cada Cuerpo de Seguridad, vamos a verlo:

  1. Policía Nacional Escala Básica: 9 de septiembre de 2014.
  2. Policía Nacional Escala Ejecutiva: 10 de junio de 2014.
  3. Guardia Civil, Escala de Cabos y Guardias: 26 de mayo de 2014.

En las fechas detalladas se abrió el plazo de presentación de instancias, se publicaron los requisitos necesarios y, en definitiva , comenzó realmente el proceso de la oposición.

Iniciamos 2015 con mejores expectativas ya que en los Presupuestos para este año, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad prevén un incremento de plazas a convocar, con una tasa de reposición de hasta el 50%.

Por Ainhoa Gasull

2 respuestas a Fuerzas y cuerpos de seguridad: Oferta 2015

02 de marzo del 2015

Hola quisiera saber todo tipo de información para estudiar para mosso d'escuadra
Muchas gracias

responder
06 de marzo del 2015
Buenos días Marisol,

Si quieres puedes dejarnos tus datos personales (nombre, apellidos, teléfono) así como ciudad y país a la cuenta oposiciones@masterd.es indicando el curso que te interesa para que podamos ponernos en contacto contigo e informarte en detalle.

Buen fin de semana,
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: