Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Trabaja como Instalador de Aerotermia

  • La aerotermia es un sistema de climatización que se ha convertido en la energía del futuro dentro de las Energías Renovables, consiste en obtener energía del aire. Conoce las oportunidades de las Instalaciones Aerotérmicas.
  • Formación en Energías Renovables
Energías renovables: Aerotermia

INSTALACIONES DE AEROTERMIA

La aerotermia es una de las fuentes de energías renovables que nos permite climatizar una vivienda de forma eficiente y muy empleada desde hace décadas en Europa y que empieza a ser uno de los sistemas más instalados también en España. Con este sistema podemos cubrir las necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente de una vivienda. 

QUIERO TRABAJAR EN ENERGÍAS RENOVABLES

Razones para estudiar Aerotermia

La aerotermia es una tecnología altamente eficiente capaz de extraer energía del aire exterior. De esta forma a través de una bomba de calor de alta eficiencia podemos aprovechar esa energía para cubrir la demanda de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria en las viviendas.

La bomba de calor necesita de energía eléctrica para funcionar, pero gracias a su alta eficiencia convertimos esa energía eléctrica en energía térmica, con relaciones de 4 o 5 veces, también llamados COP. Algunas bombas son capaces de generar COP superiores otorgando por cada kW de energía eléctrica que consume en hasta 4kW o 5kW de energía térmica.

Para cubrir estas demandas eléctricas de la aerotermia, tenemos la posibilidad de instalar paneles fotovoltaicos, convirtiéndose en la combinación perfecta. De forma que cerramos el ciclo y podemos cubrir el 100% de nuestro consumo energético térmico.

Funciones del Instalador de Aerotermia 

Entre las diferentes funciones que se pueden llevar a cabo si trabajas en el montaje y mantenimiento de Instalaciones de Aerotermia puedes encontrar las siguientes:

  • Podrás trabajar ejecutando la instalación, el mantenimiento y las reparaciones de los sistemas de captación de energía solar fotovoltaica, a la vez que trabajas para cumplir las exigencias termias de los usuarios.
  • Mojante de la instalación fotovoltaica: con la formación adecuada, el técnico puede realizar el montaje de una instalación fotovoltaica.
  • Puesta en marcha de la instalación: Para poner en marcha la instalación, el instalador debe asegurar que todo está correcto. Corroborando que la instalación funciona correctamente y no supone ningún peligro.
  • Mantenimiento: mantener la instalación solar fotovoltaica en perfectas condiciones es esencial para alargar su vida útil. El mantenimiento debe ser el adecuado, realizando el manteamiento preventivo nos permitirá adelantar futuras reparaciones.

Los sistemas de aerotermia incluyen desde la bomba de calor a la instalación, el mantenimiento y reparaciones de los sistemas de ACS (Agua caliente sanitaria). Las instalaciones de ACS que reciben servicio de aerotermia son cada vez más populares.

Salidas laborales de la Aerotermia

En la actualidad el autoconsumo y la eficiencia energética preocupan en gran manera a los ciudadanos. Los objetivos de desarrollo sostenible para 2030 ponen de manifiesto la importancia de apostar por sistemas verdes, eficientes y sostenibles.

La UE esta realizando fuertes inversiones para reconvertir el sector y apostar por la energía limpia. Las instalaciones de aerotermia con paneles fotovoltaicos cumplen estos desafíos y ofrecen grandes oportunidades laborales.

Formación para trabajar en Instalaciones de Aerotermia

Nuestro curso de Instalaciones de aerotermia y fotovoltaicas se centra en enseñarte los conocimientos necesarios para comprender los sistemas de Aerotermia su montaje y cálculos necesarios, así como comprender el funcionamiento y montaje de una instalación fotovoltaica.

En definitiva, con nuestro curso aprenderás lo necesario para poder desempeñar tu carrera profesional aprovechando las necesidades actuales del mercado.

Opiniones alumnos Energías Renovables

 

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: