Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Jardines Verticales

que es un jardin vertinal

Tabla de contenidos

¿Qué es un jardín vertical?

 

Los jardines y espacios vegetales, además de ser beneficiosos para la salud, pueden cambiar por completo la imagen de un espacio. Existen múltiples tipos y diseños de jardín, y últimamente está cobrando cada vez más fuerza el término “jardín vertical”.

 

Pero…¿qué es un jardín vertical?

 

Los jardines verticales son muros cubiertos de plantas de distintas especies, que pueden ser cultivadas tanto en interiores como en exteriores. De esta manera, conseguimos la apariencia de un jardín pero con una orientación distinta y original: en vertical.

 

Así integramos naturaleza y arquitectura, dando color y calidad al entorno urbano en fachadas de centros comerciales, hoteles o viviendas, entre otros espacios.

 

Hay un gran número de beneficios asociados a los jardines verticales, entre otros:

  • Habilitación de espacios urbanos en desuso
     
  • Reducción de la contaminación urbana
     
  • Filtran hasta el 85% del aire y producen oxígeno
     
  • Mejora de la temperatura interior del edificio
     
  • Absorción de ruido y aprovechamiento del agua
     
  • Beneficios sociales: Tener vegetación en el lugar de trabajo mejora el rendimiento de las personas y reduce sus malestares (Lohr et al.. 1996; Bringslimark, et al. 2007)

 

La figura del diseñador de jardines y paisajes es cada vez más demandada. Los espacios verdes en edificios (públicos y privados) no solo resultan ventajosos a nivel estético, sino que también resultan beneficiosos para la salud.

 

Si te apasionan el diseño y el paisajismo, en CreaDiseño, la Escuela de Diseño MasteD, tenemos un curso para ti, el curso de Diseño y Conservación de Jardines. En él aprenderás, tanto a diseñar y crear proyectos integrales, como a trabajar en el cuidado y mantenimiento de los mismos. Te ofrecemos una formación completa para trabajar en un sector que cada vez tiene más demanda y así, hacer de tu pasión tu futuro profesional.

Por Escuela Diseño MasterD

4 respuestas a Jardines Verticales

07 de octubre del 2019

Interesada en cursos

responder
10 de octubre del 2019
Hola Yvonne, ¡genial! Por favor, escríbenos a atencionexterna@masterd.es con tus datos para que nos podamos poner en contacto contigo y te demos toda la información que necesites, así como resolvamos todas las dudas que puedas tener.
Responder
06 de mayo del 2019

Quisiera información sobre cursos

responder
06 de mayo del 2019

Hola Mariola.



¿En cuál de nuestros cursos estarías interesada? https://www.masterd.es/cursos



Un saludo.


Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: