Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

La formación a distancia es la mejor opción del siglo XXI

Tabla de contenidos

Formación a distancia

 

Según el Boletín del Observatorio Joven de Empleo en España del Consejo de la Juventud de España el 50,8% de los jóvenes en España tiene un contrato temporal. Estamos viviendo unos momentos de crisis importantes en nuestro país y todos conocemos a gente cuyo puesto de trabajo peligra. Estos datos que aparecen en el boletín vienen a reforzar lo que ya sabemos y más aún cuando los damnificados son los jóvenes.

Dentro de la dificultad de encontrar un puesto de trabajo observamos que es muchísimo más complicado firmar un contrato estable ya que la forma de contratación más utilizada en la actualidad es el contrato por obra o servicio y el contrato temporal.


Esta preocupación sobre el empleo en los jóvenes tiene una segunda visión que puede considerarse positiva. Ante la dificultad de encontrar un puesto de trabajo adecuado a la formación recibida y que sea estable, muchos jóvenes aprovechan para continuar estudiando a través de cursos de formación.

Algunos optan por beneficiarse de esta situación y comienzan a preparar oposiciones. Saben que obtener una plaza en el funcionariado es asegurarse un futuro y una estabilidad que la empresa privada no garantiza plenamente. En cualquier caso la decisión dependerá de muchos factores personales.

Muchos de estos jóvenes no están dispuestos a pasar a formar parte de la lista de parados de nuestro país y optan por estas alternativas. Los cursos de formación a distancia te permiten organizarte a tu manera, tú eliges cuándo estudias. MasterD cuenta con multitud de cursos con los que podrás seguir formándote en todos los campos.

Por Ainhoa Gasull

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: